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matriculacion moto de croos

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umf.freddy

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muy costoso, mejor compra una enduro ya matribulada

hay varios post hablando de eso aqui en el foro. creo recordar que sobre 3000 euros andaba la cosa no estoy seguro

discrepo :lol: :lol: :lol: es sobre unos 1500 para arriva maximo 2000

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es un copia y pega de un articulo de una revista de motociclismo de enero de 2011

se les ha olvidado que si el encendido no tiene salida de luces se lo tienes que poner...

Las piezas a instalar son: alternador, regulador/rectificador, instalación eléctrica, conmutador de luces, relé de intermitentes, cuatro intermitentes, testigo de intermitentes, testigo de luces largas, óptica delantera, piloto trasero con luz de freno, interruptores de luz de freno delantero/ trasero, portamatrículas posterior, catadióptrico, velocímetro/ cuentakilómetros, restricción escape, restricción admisión, caballete lateral, neumáticos homologados, claxon, retrovisores, placa de homologación del fabricante.

Todos esos elementos deben cumplir unos requisitos legales. El claxon, la inclinación del soporte de la matrícula, luces homologadas, niveles de emisión de gases y ruido...

Esa adecuación a la ley debe ser certificada mediante una inspección realizada por parte de algún laboratorio oficial, como el INTA.

Después hay que realizar una ficha reducida cngon las nuevas características de la moto, por medio de un ingeniero autorizado.

El Colegio de Ingenieros aprobará la ficha para que el laboratorio oficial compruebe que se ajusta a las pruebas realizadas. El propio laboratorio envía la documentación al Ministerio de Industria.

Llevar la moto, la documentación y la factura de compra a la ITV, donde se realiza la ficha técnica definitiva. Con ésta y la factura de compra se va a Tráfico para poder matricular la moto después de pagar las tasas.

Datos importantes

Todos estos trámites son más largos y tediosos de lo que parecen. Lo que aquí se lee en cinco minutos, supone meses de espera.

Las pruebas a superar en un laboratorio acreditado por el Ministerio de Industria son duras. Van desde las medidas y pesos, a la frenada, la calibración del velocímetro, la comprobación de las luces y del avisador acústico, la pata de cabra, la revisión de salientes y las emisiones sonoras y de gases.

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