Saltar a contenido

pregunta chorra sobre la llave de la gasofa....


KRoN

Recommended Posts

Cuando compre la moto me dijeron la reserva la palanca mirando a derechas, hacia abajo apertura normal y mirando a izkierdas cerrada!

Pos vale.... llevo cosa de 6 meses con la moto y pensaba que la moto arrancaba mal en frio... siempre la tiraba por la cuesta de al lado de mi casa para arrancarla! pero el otro dia me dio por mirar y coño si lo pone...

RES: mirando a izkierdas

OFF: mirando a derechas.

Y asi me arranka de puta madre! ya que teoricamente la bujia no se encharca de aceite por tener la llave abierta...

En otra ocasion llevaba cerca de 90 km y se me ahogo la moto... y dije coño la gasofa... puse la reserva mirando la llave hacia derechas (supuestamente marca OFF) y consegui llegar 10 km a casa!

Luego otra vez que desmonte el deposito para sacar el carburador y mirar unas cosas. cerre el grifo a izkierdas (supuestamente RES) y no se salia...

Ahora me encuentro con las letritas que vienen marcadas y me he quedado todo loco!!! 8O

Vosotros para donde cerrais la llave? (es una 250 2007) la teneis al reves como yo o que?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz caso a las letritas.

No me entero de cuando hablas de izquierdas o derechas ya que no se si es a la izquierda o "no no por ahi no, por la otra izquierda" jeje. Bueno, al grano. Si el pitorro de plastico sale para abajo, la llave esta en posicion normal de funcionamiento. Si el pitorro negro sobresale hacia la izquierda segun sentido de la marcha (si vamos hacia delante jeje), el deposito esta cerrado. y si el pitorro sale hacia derechjas, estas en reserva.

De todas formas haz la prueba y deja la llave en la posicion que tu creas que es cerrada. No deberias poder andar mas de 1km como mucho antes de quedarte sin caldo. Si no es asi, ya sabes que es posicion de reserva.

Por cierto la bujia no se encharca de nada por la posicion que pueda tener la llave esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, asi lo llevo utilizando yo! pero en las marcas de la moto lo pone al reves.... cuando cierro el deposito pone RES etc...

En cuanto a lo de la bujia, se nota! cuando dejo la gasolina cerrada de una semana para otra la moto arranca a la primera tirando del aire... si lo dejo abierto solo arranka cuesta abajo y le cuesta un monton! Esta comprobado!

Pero curiosamente esto ocurre solo cuando la dejo en posicion mirando el pitorro a derechas! Marca OFF pero yo ando ahi cuando me kedo en reserva

8O

Y hablo derecha e izkierda en sentido de marcha osera como si te subieses a la moto y mirases para abajo!

¿?

PD: no me he fumado nada! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si, asi lo llevo utilizando yo! pero en las marcas de la moto lo pone al reves.... cuando cierro el deposito pone RES etc...

En cuanto a lo de la bujia, se nota! cuando dejo la gasolina cerrada de una semana para otra la moto arranca a la primera tirando del aire... si lo dejo abierto solo arranka cuesta abajo y le cuesta un monton! Esta comprobado!

Pero curiosamente esto ocurre solo cuando la dejo en posicion mirando el pitorro a derechas! Marca OFF pero yo ando ahi cuando me kedo en reserva

8O

Y hablo derecha e izkierda en sentido de marcha osera como si te subieses a la moto y mirases para abajo!

¿?

PD: no me he fumado nada! :D

A mi me costo verlo pero si te fijas en el pitorro de la llave hay una flecha que indica hacia la posicion que deseas. O sea, no es que el pitorro deba salir hacia OFF si lo que quieres es OFF, sino al reves, para que esa flechita indique hacia OFF. Vaya lio. Espero que me hayas entendido. Fijate en la flechita esa de las narices que a mi tambien me trajo algun lio qu eotro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando compre la moto me dijeron la reserva la palanca mirando a derechas, hacia abajo apertura normal y mirando a izkierdas cerrada!
el otro dia me dio por mirar y coño si lo pone...

RES: mirando a izkierdas

OFF: mirando a derechas.

Es lo mismo, solo que el de la tienda se guiaba por el pitorro saliente(largo), y en el grifo se guían por la parte contraria, una flechita pequeña.

Salu2 :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi caso es el contrario.

En la ec 250 2007, si dejo la llave cerrada y la moto sin usar durante una semana, la arranco a la sexta patada o quinta.

Si la dejo abierta arranca cagando leches.

No se en que se basa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja la verdad es que es una gilipollez de la leche! lo unico que tengo claro es que abierta es hacia abajo :D si llevo la llave al reves pues nada que todas las averias sean asi no? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando compre la moto me dijeron la reserva la palanca mirando a derechas, hacia abajo apertura normal y mirando a izkierdas cerrada!

Pos vale.... llevo cosa de 6 meses con la moto y pensaba que la moto arrancaba mal en frio... siempre la tiraba por la cuesta de al lado de mi casa para arrancarla! pero el otro dia me dio por mirar y coño si lo pone...

RES: mirando a izkierdas

OFF: mirando a derechas.

Y asi me arranka de puta madre! ya que teoricamente la bujia no se encharca de aceite por tener la llave abierta...

En otra ocasion llevaba cerca de 90 km y se me ahogo la moto... y dije coño la gasofa... puse la reserva mirando la llave hacia derechas (supuestamente marca OFF) y consegui llegar 10 km a casa!

Luego otra vez que desmonte el deposito para sacar el carburador y mirar unas cosas. cerre el grifo a izkierdas (supuestamente RES) y no se salia...

Ahora me encuentro con las letritas que vienen marcadas y me he quedado todo loco!!! 8O

Vosotros para donde cerrais la llave? (es una 250 2007) la teneis al reves como yo o que?

La llave tiene tres posiciones, dos horizontales y una vertical. Posición vertical y llave con sentido hacia dentro, RESERVA, Llave vertical sentido hacia arriba, ABIERTO y llave horizontal sentido hacia afuera OFF. Realmente la parte de la llave que manda es la punta en forma de flecha que es la que indica la posición de las letritas metálicas, el saliente de la llave no lo indica.

Prueba y ya diras que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La llave tiene tres posiciones, dos horizontales y una vertical. Posición vertical y llave con sentido hacia dentro, RESERVA, Llave vertical sentido hacia arriba, ABIERTO y llave horizontal sentido hacia afuera OFF. Realmente la parte de la llave que manda es la punta en forma de flecha que es la que indica la posición de las letritas metálicas, el saliente de la llave no lo indica.

Prueba y ya diras que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo es muy sencillo.

Con el deposito con basatante gasolina quita el macarron del grifo y prueba las 3 posiciones. En la que no salga es CERRADO.

Pon el macarron y pon en otra posicion que no sea cerrado (será abierto o reserva). Date una vuelta con la moto. Si a los 2-3 minutos o 2-3 kms se para la moto es la RESERVA. Si no se para es ABIERTO.

¿La otra posición? ¿cual será? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...