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cuantos cavallos tiene?

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pedro.crf450

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Pues no se, pero la potencia que pueda tener un motor 250 2t. con 13 años a sus espaldas no tiene nada que ver con la potencia que anunciaba el fabricante cuando era nuevo. Todo depende del mantenimineto que haya llevado, carburacion, etc...

De todas formas la potencia de todas las 250 2t. está por encima de los 40cv.

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Una cosa son los cv que dicen las gráficas de las revistas y otra cosa los cv reales a la rueda medidos en un banco fiable sin necesidad de que el mecánico te tenga que "vender la moto", jeje.

Mi WR 300 de serie dio en el banco 42,4 cv y con la culata husky powerparts rascaba los 45. Veremos que tal con el 360 bien puesto a punto.

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Una cosa son los cv que dicen las gráficas de las revistas y otra cosa los cv reales a la rueda medidos en un banco fiable sin necesidad de que el mecánico te tenga que "vender la moto", jeje.

Mi WR 300 de serie dio en el banco 42,4 cv y con la culata husky powerparts rascaba los 45. Veremos que tal con el 360 bien puesto a punto.

Efectivamente, esa potencia es mas creible.

De todos modos siempre digo que es necesario aclarar que la potencia se puede medir al embrague o a la rueda, depende de la marca del banco de potencia en cuestión.

El banco de Moto Verde y Motociclismo mide al embrague, dando unas cifras superiores a las reales, pues tenemos que sumarle unas perdidas por rozamiento que ahora mismo no recuerdo, pero rondan los 3 o 5CV menos.

No conozco ninguna 125cc que alcance los 40cv reales. La mayoría rondan los 33-35cv, que ya es buena cifra. Por ejemplo, en el Moto Verde comentan que la KTM alcanza los 37cv...al embrague. Eso vienen siendo unos 34-35cv a la rueda.

Con las 250 2T ocurre similar. No llegan a los 50cv reales. Todas andan sobre 40 y tantos.

En 250 4T recuerdo que el año pasado Motocross Action se propuso alcanzar los 40cv reales con una moto de cross modificando de todo: escape, culata, levas, etc. Se quedaron en unos 39cv maximo.

Con todo esto quiero decir que las cifras de potencia son como el peso o tamaño de los pescados que capturan los aficionados: siempre son algo mayores de lo que realmente son. 30cv reales a la rueda, son muchos CV. Y no digamos 40cv.

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