Saltar a contenido

CAMBIO DE SITUACIÓN EN EL MOTOCICLISMO DE MONTAÑA

Puntuar este tema:


JohanDrees

Recommended Posts

Lo siento....al frente de esa manifestacion quiero ver a la cupula de GasGas, a la patronal de la automocion...a representantes del gremio, a caras conocidas que vivne de esto.....incluso a algun Famoso que ponga rostro tambien a este movimiento.............................

Efectivamente, esa es la cuestión. Y esto será así, o no será de ninguna otra manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    32

  • rasago

    9

  • AmateuR

    8

  • xantixx36

    6

En un país vecino que no diré el nombre, pero que está al otro lado de los Pirineos hay una cosa que se llama el CODEVER (buscad en internet). El codever coordina todas las iniciativas reivindicativas (no lo hace un pirao de un foro sin ningún criterio y con la lengua muy suelta). Empiezan por publicar un decálogo de buenas prácticas; el que no cumple a la puta calle. Coordinan el día de los caminos: un domingo al año todos los moteros van a reparar caminos rurales. Coordinan acciones reivindicativas en prensa con pilotos (campeones del mundo) y marcas. Los motoclubs coordinan sus acciones con los ayuntamientos y acuerdan zonas de practica (joder que lejos estamos). No sé si sabéis que el antiguo organizador de Le Touquet (ASO) abandonó la prueba y ahora la organiza el ayuntamiento del pueblo.

Cierto.................. pero codever convoca una manifestacion en los campos eliseos para "parar" la hoja Tobin (creo que se llamaba asi); Y TE JUNTA 10.000 USUARIOS EN LA CALLE. Tambien es cierto que es una asociacion "profesional"........... la financian las marcas, la prensa especializada etc...etc... y tambien las cuotas de los afiliados, pero se paga a profesionales para que miren por los intereses del colectivo, y litigen por ellos alli donde haga falta

http://www.codever.fr

Es el ejemplo a seguir.....................pero estamos a años luz

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es cierto Charly...y de hecho este es un matiz que veo imortante es este asunto.

Es mas, esto es otra rama del miso problema troncal. Aqui, en España, el principal problema que tenemos es que ESTAMOS SOLOS en esto, los aficionados.

CODEVER tiene soporte de fabricantes, gremiales, prensa....y tambien, aficionados pero cada uno en su sitio.

Nuestro problema no se soluciona con la efimera presion de los aficionados, porque como comentaba antes nosotroso no somos nadie y tenemos una capacidad de fuerza minima o casi nula. Nuestro problama se soluciona con una union de fuerzas e intereses comunes entre todos...pero para comenzar, entro los que SI pueden hacer cosas (ya les hemos nombrado antes).

Y como no...todo esto...de existir...cuesta dinero. Y aqui somos un poco fariseos. No nos importa pagar 800e por un escape...pero sí nos daría cosa pagar 30e al año por pertenecer a una asociacion de est tipo que estamos hablando. "Semos asín".

De todo esto, lo que mas me llama tristemente la atencion es el "mus" que desde siempre se han dado los profesionales del sector periodistico ...los fabricantes...los tenderos....y las federaciones, siendo ellos los principales beneficiarios de que todo esto vaya sobre ruedas...y ninguno ha dado el paso de unir a todo el colectivo del OffRoad.

Si algo asi se hiciera (que es pedir mucho) otro gallo nos cantaría. Coo bien dices....estamos a años luz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Charlyx, entiendo que te refieres a la circular Olin sobre la carrozabilidad de los caminos, que el sector (ese que aquí no mueve un músculo) ha conseguido que sea rectificada por el parlamento francés.

Estoy de acuerdo con vosotros en que los que tienen que liderar cualquier movimiento, son los que son. Y esto debe ser canalizado desde una asociación fuerte, pero aquí a las asociaciones, dicho sea de paso, las hemos corrido a gorrazos (acaro, donde estás? alguine se acuerda de él?). Tampoco vamos a comparar la tradición asociacionista de la sociedad civil francesa con la nuestra. Estos no han hecho una revolución para nada. Aquí hay que buscar siempre a un tercero para echarle la culpa y a un cuarto para que te solucione la papeleta.

Para que los que tienen que mover el culo lo hagan, los demás debemos cubrirles las espaldas y tampoco lo hacemos. Pero ya digo que no hay que esperar a que venga otro. Que cada uno haga lo que pueda y sobretodo, empecemos por limpiar esto de indeseables desde dentro. Cuando vemos una moto de cross en el monte, aquí pensamos que ya se apañará si lo pillan. Allá lo muelen a palos hasta la frontera los del mismo gremio.

Por eso me toca mucho los cojones que vengan a darme lecciones de solidaridad aquellos que ni siqueira saben donde está el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy el primero que quiere que esto cambie pero al ver la poca gente que acudio a la manifestacion de Madrid me hizo pensar que a la hora de la verdad son pocos los que se mojan.

Seguramente tienes razón, pero no sé porqué nos hemos creido que las manis son la panacea.

Mi opinión (discutible por supuesto) es que en este momento promover una mani con los verdaderos problemas que tiene la gente, es un insulto. No nos aportará ningún respaldo por parte de nadie. Esto es un lujo y un deporte de gente pudiente y la peña tiene ahora mismo otros dolores de cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No escapes ruidosos.

No hacer campo atraves ni pisar sembrados. Si es necesario pasar bordeando, no por el medio.

No hacer macarradas en publico (pasar por el pueblo a todas ostia, hacer caballitos, derrapes, etc, etc ...)

No motos de cross por el campo, motos lo mas legal posible, y digo lo mas posible, porque del todo no se puede. Pero al menos papeles, matricula, seguro, itv.

Pasar despacio cuando haya otros usuarios del campo. Incluso si hay animales (caballos, ganado, o alguien paseando al perro) pararnos, apagar el motor y esperar a que pasen).

No pasar por trialeras que estan machacadas, destrozadas y que evidencian que por ahi pasan muchas motos. Dejar recuperarse la zona.

No hacer macro-excursiones con grupos grandes. Lo ideal es ir 2 o 3 motos.

No utilizar motos de 4T :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueno, esto es coña, o no ... :mrgreen:

Todas estas buenas practicas y muchas mas que ahora mismo no se me ocurren las conocemos todos.

¿Por que no somos mas rigurosos cumpliendolas? ¿Por que no denunciamos a quien no las cumple? Se empieza siendo civico, dando buen ejemplo y cumpliendo las obligaciones. De esta forma, ningun periodista ni ningun ecologista activista tendria motivos para criticarnos, nos verian como otros "usuarios" mas del campo.

Seguramente el peridista de El Mundo se haya cruzado alguna vez con algun grupo de indeseables de los que al pasar al lado de la gente aceleran para levantar polvo y tirarles grava (con lo peligroso que es). Esto ocurre, no me lo estoy inventando.

Con esto opino como cuando la gente dice que hay que subir la velocidad en las autovias a 140km/h. Lo primero es ser civico y cumplir las leyes y las normas. Cuando esto ocurra, entonces se podra subir el limite. Mientras tanto, subirlo seria una irresponsabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, por partes, que el tema tiene miga.

Primero atenderemos a aquellos que piensan que la posición de Johan y la mía es la misma en cuanto al trato.

Yo puedo opinar vehementemente sobre lo que pienso y sobre lo que dicen los demás. No entro nunca -y no entraré ahora- en descalificaciones de la índole de las que él hace. Ni siquiera voy a contestarlas a pesar de que ya le hubiera gustado a él, pero nunca le he dado esa satisfacción a nadie. Os pido por favor, que releáis lo que yo escribo y comparéis.

Luego tenemos que tener en cuenta las mentiras y medias verdades -que son peores- que la gente cuenta, y si cuela, cuela. A título de ejemplo ayer salió Bardem a decir en la ceremonia de los Goya que habían condenado a unos chicos marroquíes a cadena perpetua por haberse manifestado libremente. Vale, eso no es estrictamente falso, pero se le olvidó decir que el resultado de la manifestación pacífica fueron 11 policías muertos y algunos de ellos con el cuerpo desmembrado. Joder con los pacifistas!!!

Pues esto es lo mismo. El hombre este habla de mi intento de reventar el post del Opel Insignia. Yo no digo nada, yo os invito a pasar por allí y luego me lo contáis. Luego dice que he hablado de política en otro post. No pasa nada y no digo nada. Que alguien me reproduzca aquí mismo mis postulados políticos en ese post. La operación es sencilla y hasta AmateuR que tiene las entendederas justitas para encender y apagar el ordenador podrá hacerlo.

Aquí cada uno se pone al descubierto él solito y no le voy a dar más bola a esa respuesta, porque el tío tampoco entiende nada de lo que digo y luego tiene que ir rasago a traducírselo y es un trabajo.

Solo os digo que este tipo de personajes se repiten cíclicamente con sus oscuras intenciones. Son siempre los mismos y van probando y probando.

En fin, es lo que hay y no merece más comentario que esto va a ser largo de por sí. Por lo tanto ya tenemos un punto aclarado, pero si alguien quiere abundar en el asunto, no tengo inconveniente en ofrecer mi punto de vista con más detalle.

Seguiremos.

Ja ja ja... Me da la risa. Si , conseguí encender el ordenador pepet, solo para leerte a ti.

Y tu has encontrado el botón de editar los mensajes enviados?

A lo mejor hubiese sido mejor, lo digo por tu conciencia y tu hijo si te lee aquí(creo que sale en moto, no?) y todos los demás jóvenes que leen a un tío con tanta tradición y conocimientos, simplemente, DISCULPARSE por las formas.

Como un cobarde, has editado los mensajes y unos cuantos después, animas a la gente a releerlos... haciendo te pasar por el buen samaritano.

Vive y deja vivir.

Que todo se solucionaba con unas disculpas(por las formas no la manera de pensar, que son todas respetables) y listo. Claro que también podemos editar las cagadas y pensar que todo el mundo es gilipollas y tu eres el mas listo y nadie se va a dar cuenta.

Sinceramente, te doy la recomendación que la próxima vez que te equivoques como hemos hecho todos en la vida y volveremos a hacer, simplemente te disculpes.

Es lo que diferencia a los hombres de los "machitos". Y no por tener mucha edad se aprende esto, hay gente que pasa de "verde a podrido" como algunas frutas. Con lo listo que eres seguro que lo has pillado.

Saludos

Till

P.D.: 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿que mensajes he editado yo, cuando y porqué?

Yo solo edito mis mensajes para corregir mi fino estilo literario, pero lo dicho, dicho está. Además de patético eres un mentiroso.

Un tio que manda a otro a tomar por el culo exige disculpas por las formas??? Deja de beber eso que te va a matar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí están los post que animo a releer ¿que he editado yo? Leer sabes, no?

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=16&t=152271

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=16&t=151353&start=15

El que ha editado todos, absolutamente todos sus mensajes es tu amigo del alma. Definitivamnete no, no sabes leer. ¿quién te enciende el ordenador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿que mensajes he editado yo, cuando y porqué?

Yo solo edito mis mensajes para corregir mi fino estilo literario, pero lo dicho, dicho está. Además de patético eres un mentiroso.

Un tio que manda a otro a tomar por el culo exige disculpas por las formas??? Deja de beber eso que te va a matar.

Sorry pepet, pero se te ve el plumero.

Tu sigue cavando más la mentira que a ver como sales luego...

Si, te mande a tomar por culo. Clara y sencillamente. Eso es lo que se merece la gente que no respeta las opiniones de los demás y encima lo hace insultando y faltando al respeto.

A diferencia de tí, el mensaje no lo he tenido que editar, porque me atengo a lo que digo. Y me disculpo si tengo que hacerlo.

Pero vamos, que ya te dejo este post para ti, todo tuyo.

Saludos

Till

PD: Te respeto la opinión sobre que soy patético y mentiroso. Que putada que no se pueda borrar el que has editado los mensajes ehh?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...