Saltar a contenido

CAMBIO DE SITUACIÓN EN EL MOTOCICLISMO DE MONTAÑA

Puntuar este tema:

JohanDrees

Recommended Posts

Perdona pero te pregunté si era así, lo creí porque nos "tienes calados" al parecer (mismamente dices que a mi parecen encantarme estas especulaciones) pero nada oye la respuesta a la pregunta es ninguno y tan.

No estés tan seguro Raúl, las pulgas a lo mejor son nuevas, pero el perro es viejo. Esta vez tampoco ha habido suerte, pero volverá.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

32

• rasago

9

• AmateuR

8

• xantixx36

6

Hace tiempo que pienso como ha dicho Jaso (lo cito), si dejamos de meter "pasta" a este sector, entonces y solo entonces... se preguntarán ¿porqué lo hacemos?... la respuesta estará en que no nos dejar usar nuestras motos, que somos unos delincuentes... y por no compramos.

Queréis que esto se solucione? pues solo hay un camino, resistencia pasiva aplicada.

No Sacarse licencias

No renovar equipacion (salvo que este destrozada)

No renovar moto

No comprar accesorios

NO HACER NADA que implique ingresos a federaciones fabricas y comerciantes del ramo, Y EXPLICAR PUBLICAMENTE (incluso al gobierno) POR QUE, por que EXIGIMOS que se involucren en la lucha por los derechos del deporte del motociclismo de montaña.

Si se consiguiera eso a nivel nacional siendo todos una piña, de la que solo quedaran excluidos los pilotos profesionales (con contratos) seguro que en un mes se empezaban a implicar comerciantes distribuidores, fabricas y FEDERACIONES, pues tendrían una caída bastante fuerte de ingresos, si quitamos todo piloto no profesional de la moto de campo,seguro que pierden mas del 70% de las licencias y ademas de los ingresos (perdidos ) de las licencias, las subvenciones que reciben están relacionadas con el nº de licencias.

Si de verdad queréis cambiar esto el camino es que los que viven de esto se vean forzados a implicarse, cuando vean las pérdidas ya se ocupará el sector y el gobierno de buscar soluciones

Además de ser una UTOPÍA TOTAL, puede que sea una estupidez, lo mismo es que con los años me voy volviendo mas estúpido, pero es la única solución que veo, cuando los que viven de esto tienen asegurado todo, por muy perseguidos que estemos, el camino es que los que viven de esto sientan las persecuciones como las sienten los aficionados y usuariosde la moto de campo.

Luisfe (lo cito), lleva su razón también.

no voi a mentir, llevo poco en el mundillo del enduro, pero es mas que suficiente para avergonzarme de la conducta que estan teniendo en este hilo tanto Johan como pepet.

es realmente vergonzoso ver como se pelean e insultan dos endurero que deberían estar en el mismo bando, ese bando que nos une contra los sinvergüenzas que redactaron la ley de montes y pusieron puertas y alambre de espino al campo.

unos veteranos en esto del enduro como vosotros dos han dado un pésimo ejemplo, tanto uno criticando una iniciativa (que no ha sido la mas acertada, pero que tiene una gran base y muy buenas intenciones) muy noble, como el otro insultando de una manera desmesurada como un niño de parbulario.

os invito a ambos a reflexionar y, si sois hombres y no niñatos cabreados, pedir disculpas al otro delante de toda esta comunidad.

Pero creo que JohanDrees, se ha pasado en su respuesta, no es necesario desventurar de esa guisa a otro forero, en este caso Pepet. Entiendo que la crítica de Pepet no haya podido sentar bien a una persona que parece intentar hacer algo para mejorar nuestra situación, y que pueda parecer que es la tónica de este país, el criticar, decir que así sí y así no... pero tampoco veo que el comentario de Pepet (que se puede tomar mejor o peor) pueda desencadenar la respuesta que JohanDress ha plasmado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo del tema de federarse y participar en carreras, pues la verdad que yo lo he pensado y mucho, y en mi caso no me he federado nunca por lo siguiente;

- Las carreras interesantes más cercanas a mi domicilio, me pillan muy largo, y o bien tengo que quedarme a dormir o salir muy muy temprano, para luego volver el domingo a las tantas, con el cansancio de la carrera. Recordemos que algunos los lunes trabajamos.

- Las carreras cercanas a mi domicilio, son más bien de motocross, y a mí eso de pegar saltos e ir a mecha dándome codazos con otros nunca se me ha dado bien, me gusta más ayudar y que me ayuden...

- Si me cuesta salir un domingo durante 3 o 4 horas, por que la mujer también tiene derecho a disfrutar del domingo, si tengo que ir a una carrera, no perderé 4 horas, será como el doble... y la comida del domingo con la familia es sagrada.

- Ir a carreras, me implica tener un remolque, que no tengo (aunque es barato y no es excusa), me implica tener otro "trasto" más en el garaje... lo que me faltaba ya para oír la mujer :? .

- El tema económico de la inscripción es algo también que puede frenar a muchos... hay veces que no salgo a hacer enduro, pues ando justo de dinero, y no he podido cambiar ruedas, o no tengo casi ni para gasolina ese mes... pues imagina pagar los desplazamientos a las carreras, pagar las inscripciones...

ojo! que entiendo perfectamente a mi mujer y si lo pensamos friamente, pueden tener algo de razón, recordar que nos gastamos mucha pasta (moto, equipación, repuestos, gasolina...), para salir los domingos a darnos restregones con las piedras y luego ir hechos un trapo lo que queda de domingo.

Creo que puede haber gente que lo de federarse y participar en carreras, pues igual le pase como a mí. Ahora si al federarse, se consigue algo, no tendría problema en ello, pero a pocas carreras podría ir.

Lo que comentaba Pepet, de ir a ver los enduros y en directo y tal... a mi me ocurre lo siguiente, y es que disfruto más toreando que viendo la corrida. Y si voy a ver las carreras, me impide practicar el enduro, sobretodo por que no las hay cerca de mi casa.

Eso sí, estoy tratando de ir (sea como sea, aunque me toque tener de morros a la mujer un par de días) al mundial de Puerto Lumbreras, que lo tengo relativamente cerca (2 horas). No penséis mal, iré de espectador :lol: .

Por cierto que el enduro y trial de domingo pasado en el Sant Jordi, me lo papé entero por teledeporte y disfruté mucho, me gusta verlo, pero si verlo implica no salir a hacer enduro... lo siento, pero prefiero practicar a ver. En mi caso puedo hacer las 2 cosas el mismo fin de semana, o una o la otra, recordar "las distancias".

Enlace al post
Respecto al tema que nos ocupa pues poco que decir. Desunión, malos modos, egos inflados y la casa sin barrer. ¡Qué pena damos troncos!

Siempre la hemos dado.

PD: Con la moto caliente pon el aire y prueba eso de picar embrague, si mejora vas fino de carburación.

Enlace al post

Aqui han perdido las maneras mucha gente y eso no nos beneficia.

Estoy con Jaso, hay que involucrar a fabricantes, distribuidores, federaciones y a los pilotos, que todos estos son los que viven de nuestro hobby. Mientras ellos siguen ganando dinero y pasan de la situacion en el monte, casi lo que peor me sienta es que los pilotos no se pringuen por lo que yo paso de ir a verlos, para que?

Enlace al post
Aqui han perdido las maneras mucha gente y eso no nos beneficia.

Estoy con Jaso, hay que involucrar a fabricantes, distribuidores, federaciones y a los pilotos, que todos estos son los que viven de nuestro hobby. Mientras ellos siguen ganando dinero y pasan de la situacion en el monte, casi lo que peor me sienta es que los pilotos no se pringuen por lo que yo paso de ir a verlos, para que?

Estas muy equivocado. Pilotos que vivan de esto en España, con los dedos de una mano y me sobran tres.

Tu estuviste en la última manifestación???? JHONATAN Barragán sí, Julito Simón también.

Enlace al post

No es por discutir pero son más de dos, y me refiero a que se involucren de verdad no ir un día a caerse la foto. Por muchas manifestaciones que se hagan si no empiezan a dar caña fabricantes(máximos interesados) distribuidores, federaciones y pilotos como imagen de nuestro colectivo no hacemos nada.

Enlace al post

un tío se compra una moto hace un año; está todo ilusionado con su juguete. Descubre un foro donde le ayudan, entre otras cosas a comprarse su moto; al cabo del año piensa que tiene una buena idea para mejorar la situación de la moto de campo, de los que considera sus "colegas" o "ciber-colegas". Se lanza a la piscina con la idea; idea parcialmente equivocada desde mi punto de vista; pero creo y espero que con buena intención y afán de ayudar.

Resultado: dos ostias.

Luego ya vienen los insultos directos: mal, fatal.

Me recuerda al cole, cuando los mayores te quitaban la bola, había tangana y no te dejaban jugar.

Y la ley de montes, la cambian los políticos, y los políticos se mueven por votos, y los votos vienen de la población, y esa población, en el caso del enduro/trial, vive en las afueras de las ciudades, en los pueblos (que es donde practicamos ) y hasta que la gente de los pueblos no lo vean como algo positivo y que genera riqueza, olvidémonos.

Entrar en youtube....el 80% de lo vídeos de Enduro en España de que van? caballitos en una carretera o en un pueblo, saltando en mitad del campo, subiendo la pared de piedra de una huerta y jodiendola, embarrados en un sembrado..... pues que va a pensar al gente? que somos unos cafres. Y como ademas no entienden la diferencia de una Enduro o una cross o una de trial, y explícale a uno de mi pueblo que llevas un neumático FIM.......se te queda mirando como las vacas cuando ven pasar el tren......Si llevas la matricula pequeña -legal- y ni la ven.

Si a las competiciones menores fueran 100 tíos más los espectadores, y consumieran en el pueblo llenando los bares (mas allá de las poquitas en las que eso ocurre), los alcaldes de pueblos o pedanias lo vieran como un ingreso, las marcas presionaran a los políticos, las federaciones tuvieran unos precios mas ajustados y unos seguros de verdad, y los vídeos de Enduro fueran más "video de tal carrera, ayudando a limpiar el monte,etc" no hacia falta manifestaciones.

Mirad otro deporte "anti ecologista" ..... similar al enduro...como el esqui.....se hace en mitad del campo/montaña, hay "maquinas infernales de metal" (joder las pisanieves tienen el tamaño de 18 enduros de 250) , que hacen ruido, y la gente "patea" el campo. Y porque no pasa nada y les dan pasta? Pues las estaciones tienen una asociación que lleva años dando ostias a los políticos, generan trabajo en los pueblos en los que están, directos e indirectos, y unas federaciones cojonudas,.....federarse en Madrid? 90euros. El seguro? te cubre rescate en pista. En la Catalana? hay varias opciones, pero la mas cara 205eur y ya te puedes ostiar en el sitio mas raro de España, en mitad de la montaña, no en la estación, que incluye el rescate. Por eso, (desconozco el porcentaje) muchísimos esquiadores se federan.

A ver que político tiene huevos para decir que cierra Baqueira! ja, me descojono! lo cuelgan del primer arbol que pillen.

Ahora vas y los cascas! :D

Todo lo anterior, desde el cariño y la buena fe.

Enlace al post

A la última manifestación en Madrid fuímos 4 gatos. También Alfredo Gómez y su hermana con muletas !..pero mucha gente que dice querer defender estos intereses no podía perder un sábado, claro.

Yo espero que Johan no deje el foro, yo también estuve a punto de dejarlo porque alguna intervención mía también la sacaron de quicio, por una gilipollez, así que ni p. caso Johan.

Por mi parte mi apoyo a todo el que vele por nuestros intereses, lo haga bien, regular ó mal. Faltaría más, encima que lo intenta.

Enlace al post

Me parece muy buen comentario ese que dices tomylou.

Pero se me hace dificil pensar eso de 100 tios en una carrera local y que dejemos el dinero en los bares de la zona, con los tiempos que corren ahora yo no me imagino tanta gente yendo a competir y comiendo todos en los bares del pueblo...

Como idea este bien, pero somos pocos en este deporte, aunque realmente movemos mucho dinero, solo hay que ver cuanto cuesta federarse y cuanto cuesta una moto nueva.

Yo particularmente si soy de los que sale de ruta desde mi pueblo voy a los pueblos de al lado por los caminos y senderos y cuando llego a la entrada de los pueblos meto 4-5 y voy al relenti para no molestar, paro en el bar me tomo mi refresco, hablo algo con el dueño del bar que suelen ser muy majos y me marcho otra vez por caminos. No solo ir a las competiciones mueve el dinero en los pequeños pueblos, creo que se mueve mas dinero de "domingueo" como hago yo que con las carreras...

Si me equivoco en algo corregirme. 8)

Enlace al post

A estas alturas ya ni siquiera entro en determinados posts....porque son siempre mas o menos lo mismo que heos venido viendo en los pasado s años...y ya uno peina canas y mete barriga.

Me congratula tener una opnion similar a las de dos colegas de foro como Jaso y pepet...y lo digo ahora porque en otros comentarios lo mismo les tengo que poner a parir amistosamente por algo en que se pasen 3 pueblos...pero en esto.........no.

De siempre he pensado que este NUESTRO problema se soluciona solo de una manera, LA PELA. El dia que los concesionarios no vendan motos...que las tiendas no vendan accesorios...que los almaceneros no vendan ropa ni recambios....ESE DIA.......el "gremio" se unirá promovido por los que realmente les interesa que esto "vaya palante".

Llevo alguna decada tirandome de los pelos buscando una respuesta a mi pregunta: ¿por que esto no explota? Y creo que se la respuesta.......porque mal que bien..........SE SIGUE VENDIENDO, la gente sigue tirando.

Y eso no es bueno para nosotros. Nosotros no somos nadie...no lo dudeis...no somos nadie. Vale mas una llamada de un Industrial de Cat o deonde sea al Ministro...diciendo que la industria se va a pique dero de verdad....a 300 concentraciones de particulares, nosotros, donde uno adeas de trabajar para ganarse la nomina luego tienes que dejar a los niños o un dia de tu poco descanso...para ponerte a hacer busto en una manifestacion. Lo siento....al frente de esa manifestacion quiero ver a la cupula de GasGas, a la patronal de la automocion...a representantes del gremio, a caras conocidas que vivne de esto.....incluso a algun Famoso que ponga rostro tambien a este movimiento.............................

..............pero mientras esto lo mueva Pedro, Pepe, Eduardo, Jose....etcetc...anonimos currantes que se pagan todo y que bastante tienen con llegar a fin de mses y pagar la hipoteca....y mantener su moto de campo...................mal vamos.

¿Por que la caza cuenta con tantas prerrogativas? --> Habeis visto la pelicula LA ESCOPETA NACIONAL ???? pues ahí hay parte de respuesta....

Enlace al post

Bueno, por partes, que el tema tiene miga.

Primero atenderemos a aquellos que piensan que la posición de Johan y la mía es la misma en cuanto al trato.

Yo puedo opinar vehementemente sobre lo que pienso y sobre lo que dicen los demás. No entro nunca -y no entraré ahora- en descalificaciones de la índole de las que él hace. Ni siquiera voy a contestarlas a pesar de que ya le hubiera gustado a él, pero nunca le he dado esa satisfacción a nadie. Os pido por favor, que releáis lo que yo escribo y comparéis.

Luego tenemos que tener en cuenta las mentiras y medias verdades -que son peores- que la gente cuenta, y si cuela, cuela. A título de ejemplo ayer salió Bardem a decir en la ceremonia de los Goya que habían condenado a unos chicos marroquíes a cadena perpetua por haberse manifestado libremente. Vale, eso no es estrictamente falso, pero se le olvidó decir que el resultado de la manifestación pacífica fueron 11 policías muertos y algunos de ellos con el cuerpo desmembrado. Joder con los pacifistas!!!

Pues esto es lo mismo. El hombre este habla de mi intento de reventar el post del Opel Insignia. Yo no digo nada, yo os invito a pasar por allí y luego me lo contáis. Luego dice que he hablado de política en otro post. No pasa nada y no digo nada. Que alguien me reproduzca aquí mismo mis postulados políticos en ese post. La operación es sencilla y hasta AmateuR que tiene las entendederas justitas para encender y apagar el ordenador podrá hacerlo.

Aquí cada uno se pone al descubierto él solito y no le voy a dar más bola a esa respuesta, porque el tío tampoco entiende nada de lo que digo y luego tiene que ir rasago a traducírselo y es un trabajo.

Solo os digo que este tipo de personajes se repiten cíclicamente con sus oscuras intenciones. Son siempre los mismos y van probando y probando.

En fin, es lo que hay y no merece más comentario que esto va a ser largo de por sí. Por lo tanto ya tenemos un punto aclarado, pero si alguien quiere abundar en el asunto, no tengo inconveniente en ofrecer mi punto de vista con más detalle.

Seguiremos.

Enlace al post

Segundo punto a aclarar. “las iniciativas”……… Joder con las iniciativas……..

Hay uno por ahí arriba que dice que si quieres te adhieres a las iniciativas y si no, te callas. Estás equivocado colega.

Cuando alguien se dirige a un tercero que no es de este gremio de la forma en que él se ha dirigido al periodista de El Mundo, a mí, como miembro de este colectivo me está jodiendo (y a ti también, aunque no lo sepas) por lo tanto tengo el derecho y diría que la obligación de erradicar ese cáncer y esa escoria de este colectivo. Tíos así nos hacen mucho daño. No son los caminantes ni los de los caballos quienes nos perjudican. Ellos no hacen nada en perjuicio de este gremio, somos nosotros mismos. Y los que pecan de indolencia e inoperancia son tan culpables como los que tiran la piedra.

Hay que hacer ejercicios de empatía de vez en cuando. Hay que ponerse al otro lado de la mesa y no creernos en ombligo del mundo. ¿Qué cara se le ha quedado al becario que le ha tocado leer esa carta? ¿De verdad que alguien se cree que hemos ganado adeptos para la causa?. Por lo tanto, yo no atento contra las buenas iniciativas, me limito a proteger mis derechos y no permito que nadie se comporte como un holligan en mi nombre porque no me sale de los cojones. En mi nombre, no.

En cuanto a la segunda iniciativa del Che Guevara de tienda de los chinos, esa en la que nos convoca a las barricadas, también podemos reflexionar.

Una vez más nos creemos el centro del mundo y nos creemos que la sociedad está en deuda con nosotros. Nadie nos debe nada. Los que armamos ruido somos nosotros, los que quemamos aceite somos nosotros, los que echamos CO2 a la atmosfera somos nosotros. Por lo tanto los que tienen que mostrar gestos de buena voluntad para con los demás somos nosotros.

Esto se tiene que reglamentar, pero a ver si nos enteramos de una vez: LA BARRA LIBRE SE TERMINÓ A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 90 DEL SIGLO PASADO. Que parece que hay algunos que todavía no se han caído de la higuera.

Mientras no estemos dispuestos a que se nos regule –pero de verdad- y no estemos dispuestos a dejar plumas por el camino, esto no se arregla. ¿Quién coño nos hemos creído que somos? La gente tiene problemas de verdad. Los que están en la calle son los de la plataforma de las hipotecas y los de la marea blanca de la sanidad, no somos nosotros ni nos toca a nosotros ocupar ese sitio. Esto es una actividad de ricos. Ya les gustaría a los que ocupan las calles tener una moto.

¿Y qué podemos hacer?

Esa es la tercera parte del discurso. Jajajajajajajaj

Enlace al post

Hay gente cargada de ingenuidad y buenas intenciones a partes iguales, que en cuanto aparece un “enciendefuegos” de estos (que no son tantos, son siempre los mismos) y tratas poner en evidencia sus métodos, te dicen. ¿Y tú qué haces por la moto de campo?.

Y yo hago mucho:

1) Apoyo iniciativas lógicas. Compro entradas, asisto a carreras, consumo revistas, posteo en foros, tengo moto, etc. Todo ello, aunque no lo parezca, son acciones activas en defensa de la moto de campo. Más abajo volveré a ello.

2) No la jodo más de lo que ya está jodida. No me busco problemas con terceros, no le mando cartas infumables al director de El Mundo, no lanzo llamadas a las barricadas y no me entreno en las obras del AVE, que hay unos post muy interesantes por ahí al respecto de esto último.

3) Combato a aquellos que dinamitan esto desde dentro. Me parece que no hacen falta comentarios.

Y todo esto que parece tan poca cosa, es mucho más de lo que harán los salvapatrias de tarifa plana en toda su puta vida, así vivan 200 años.

No nos hagamos pajas mentales, la defensa del off road no es una revolución de arrancada de caballo y para da de burro ni es un acto heroico. Es un quehacer diario que debe ir calando poco a poco.

Hay iniciativas activas que puedes hacer cada día y que no necesitas que te las coordine nadie. Hay algunos que no entienden por qué hay que ir a las carreras. Hay otros que dicen que ellos son moteros de montar los domingos, que no son de carreras, como queriendo fraccionar el asunto en subgrupos. Ni los unos ni los otros han entendido nada.

Hay que demostrar que aquí hay un colectivo con el que se debe contar. Cuando se juega el mundial de balonmano en el Palau y aquello está a petar…… Cuando se juega la final de la Davis en el Palau y aquello está a petar…… Cuando se celebra el mundial de enduro en el Palau y aquello está ....¿Cómo estaba aquello?........ Si yo soy el alcalde Barcelona y salgo de allí un domingo, ¿El lunes que voy a construir en ese solar que tengo libre? ¿una pista de Tenis o un circuito de MX? ¿Hay alguien que todavía no lo haya entendido?.

¿Quiénes son estos chicos de las motos que le envían cartas incendiarias al director de El Mundo?. Nada, cuatro mataos que no llenan el Palau Sant Jordi. Ah vale, pues pasemos a otra cosa que estos no son peligrosos. ¿Quién nos va a echar cuenta?

Hay algún analfabeto que cuando se acabó el MX en Belpuig por falta de apoyo público –y quién dice apoyo, dice dinero- se puso muy contento. Que bien!! Les han quitado el chollo a los catalinos y ahora nos lo pasaremos de puta madre en Talavera. Ya veo, ya. En La Bañeza un año y si te he visto no me acuerdo. ¿Quiénes son estos tíos de las motos, que no tienen cojones de poner en pie una carrera de MXGP una vez al año en algún lugar de España?. Pues son esos chicos que se creen tantos y tan importantes. Son tan listos que todavía no ha entendido la utilidad de ir a las carreras.

¿De verdad queréis iniciativas para apoyar el off road? Si es muy fácil hombre,

Llenad a petar el circuito de vuestro pueblo cuando haya una carrera

Montad motoclubs

Organizad carreras

Llamad al motoclub de vuestro pueblo cuando haya carrera y ofreceros a plantar piquetas

Id a las carreras con la bota de vino y ofrecédsela al que tengáis al lado

Ofreceros a ayudar en el parking en las carreras

Sacaros licencia

Corred carreras

Comprad revistas

Ved las carreras en la tele y a lo mejor conseguís que os pongan el Dakar en la 1 en prime time y no en TDP a las 12 de la noche.

Más trabajar y menos llamadas a las barricadas ni buscar a un tercero que nos saque las castañas del fuego. Hay que hacer que el sector sea fuerte, que las marcas y los pilotos se sientan apoyados para que ellos sí, cojan la bandera y lideren iniciativas reivindicativas más tarde.

No voy a ser yo, un matao que pulula por un foro, el banderín de enganche de alguna movida importante. Ya lo han intentado varios y han reunido a cuatro gatos. Gracias por el esfuerzo, pero eso solo sirve para hacer el ridículo. Los que tienen que ponerse delante, ya lo hemos dicho, son marcas, pilotos, motoclubs, tiendas, foros, revistas. Y ahí hay que exigirles la responsabilidad que les corresponde y cubrirles las espaldas.

Si hacemos eso (y yo lo hago) a lo mejor la administración se da cuenta un día de que tenemos una cierta fuerza. De momento, no es el caso.

Claro que yo ya entiendo que nada de lo que he dicho está incluido en la tarifa plana de internet. Y el domingo todos tenemos que comer con la parienta. Ya lo entiendo, ya. Es más fácil enviarle correos estériles a Pedro Jota poniéndole a bajar de un burro.

En un país vecino que no diré el nombre, pero que está al otro lado de los Pirineos hay una cosa que se llama el CODEVER (buscad en internet). El codever coordina todas las iniciativas reivindicativas (no lo hace un pirao de un foro sin ningún criterio y con la lengua muy suelta). Empiezan por publicar un decálogo de buenas prácticas; el que no cumple a la puta calle. Coordinan el día de los caminos: un domingo al año todos los moteros van a reparar caminos rurales. Coordinan acciones reivindicativas en prensa con pilotos (campeones del mundo) y marcas. Los motoclubs coordinan sus acciones con los ayuntamientos y acuerdan zonas de practica (joder que lejos estamos). No sé si sabéis que el antiguo organizador de Le Touquet (ASO) abandonó la prueba y ahora la organiza el ayuntamiento del pueblo.

¿Para qué coño queremos inventar la rueda si lleva siglos inventada?

Tenemos que entender que las motos son molestas y no podemos promover iniciativas en las que parece que la sociedad está en deuda con nosotros. Somos nosotros los que tenemos que ofrecer algo. ¿Tanto cuesta asimilarlo?

Bueno, con Dios.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...