Saltar a contenido

Por fin tengo la DRZ


kikekomatsu

Recommended Posts

Hoy por fin he vendido mi Yamaha XT 660R que compré para ir al trabajo y con lo cuál tuve que dar al concesionario mi WR 450F.

Llevo casi 15 años siendo fiel a Yamaha, ya que me compré en el 98 una recién sacada WR 400F y como siempre en modelos nuevos, alguna cosa daba la lata.

En 2003 cambié mi 400 por otra novedad, la 450F con motor de arranque y por último también tuve una alumínica que apenas pude disfrutar.

Como necesitaba una moto para ir a trabajar y no podía mantener dos motos, compré la que creí que era la más dual del mercado, la Yamaha XT 660R.

La verdad es que es muy cómoda, no transmite vibraciones, gasta muy poco y es barata de mantener.

Para carretera y callejear es una gozada, pero en el monte se queda muy justa, tanto de distancia mínima al suelo, como de suspensiones.

Tras dejar el enduro, con la XT solo me podía permitir disfrutar de las pistas forestales y que no estuvieran muy rotas.

Un día un compañero de trabajo me vio que después de trabajar me iba al monte y me dijo que haber si un día le llevaba a dar un paseo de paquete.

Así fue y le entró el gusanillo de la moto off-road, hasta tal punto de ponernos a buscar una moto para él.

Después de mirar varias marcas y modelos, apareció una cerca de casa que casaba con lo que estábamos buscando y al final acabó cayendo una DRZ 400S en muy buen estado.

Salimos unas cuantas veces juntos por el monte, pero la euforia le duró muy poco y ahí dejó la moto parada.

Bueno no, como la guardaba en la cochera de mi casa, con su permiso me daba unas cuantas vueltas cada mes, más que nada para no joder la batería y moverla un poco.

El caso es que desde el primer momento me enamoró la DRZ, es muy ligera y anda que se las pela, y lo mejor, el monte es donde mejor se defiende.

Si lo sé (si hubiera probado una antes) no habría comprado la XT y sí una DRZ, ya que en carretera anda de lo lindo y en el monte es insuperable por ninguna otra moto trail.

Llevaba varios meses con la moto pero hasta que no he vendido hoy mi XT, no le he podido pagar la DRZ a mi colega y ponerla a mi nombre.

La moto es de marzo de 2007 (amarilla) y tiene a fecha de esta misma tarde, algo menos de 14000 kilómetros, por lo que en marzo hay que pasar la segunda ITV y quería prepararla antes.

Como hace tiempo que la tengo (aunque no oficialmente) me he ido haciendo con material para dejarla a mi gusto y he tenido suerte de encontrar por eBay y por el segunda mano, muchos extras a muy buen precio.

En breve empezaré a transformarla (está de serie salvo el escape) y le iré poniendo lo que ya he adquirido:

Manillar Pro Taper SE que tenía casi sin usar de la WR, portamatrículas MEC y cuatro intermitentes pequeños que también tenía de la WR, protectores metálicos de radiadores y de cárter de segunda mano, protectores de chasis en fibra de carbono también comprados de segunda mano y unos protectores de manetas abiertos.

También he comprado de segunda mano un trip con testigos de la marca Vapor y creo que aunque digan que es para una CRF, también valdrá para la DRZ y que será lo primero que ponga este fin de semana.

También estoy esperando unos puños nuevos de la marca Renthal, ya que yo soy un poco raro para los puños.

En la rueda delantera llevo un Michelin MS y en la trasera una Pirelli MT21.

De momento le he puesto las cubiertas y le he quitado la cinta del asiento para el pasajero que me molesta bastante al poner el culo en esa zona.

Estos son los kilómetros de la moto esta misma tarde y que intentaré meter en el trip Vapor para seguir con el mantenimiento.

81052859.jpg

Según vaya poniendo cosas os tendré informados y lo iré documentando con fotos.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kikekomatsu

    17

  • parriman

    7

  • bocanegra-

    3

  • santikos

    2

También tengo que decir que no es todo tan sencillo y para quitar el trip original del todo, necesitamos un casquillo para quitar el aparato que va en el eje de la rueda.

Yo he aprovechado para poner todos los espaciadores nuevos y ayer me han llegado por unos 45€ los cuatro.

Son de acero inoxidable en la parte que roza con el muelle de los retenes y de aluminio el resto de la pieza.

http://www.ebay.com/itm/Moose-Racing-Suzuki-DRZ400SM-DRZ400S-2005-2007-Rear-Wheel-Spacers-0222-0090-/200816897350?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2ec19ead46

http://www.ebay.com/itm/Moose-Racing-Suzuki-DRZ400SM-DRZ400S-2005-2007-Front-Wheel-Spacers-0222-0099-/200816897374?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2ec19ead5e

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

felicidades kike, te has comprado una moto q no destaca en nada , pero VALE PA TODO 8) , te lo digo por experiencia, yo tambien tengo una "S" y estoy supercontento con ella, me la compre nuevecita de consecionario alla por el año 2006 y llevo dos años haciendo enduro en ella y no a rechistado para nada y si te digo enduro, es enduro, de ir por los mismos sitios q van las ktm exc, las gas gas ec las sherco y demas endureras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sé las cualidades de la moto, porque hace meses que la uso casi a diario. Pero creo que no es su lugar idóneo el "enduro", ni tan si quiera para el modelo E, al menos lo que yo entiendo por enduro del que hacemos en el monte cántabro.

Ya una WR 450F se aleja un poco de la enduro ideal (por peso) para esta zona, por lo que no te quiero ni contar una DRZ con casi 150 kilos de peso.

Yo en esta moto veo la trail ideal, salvo para viajes de más de 150 kilómetros seguidos. El culo al tener que ir sentado constantemente se cansa mucho en un asiento con poco acolchado.

Por lo demás perfecta, me lleva todos los días a trabajar y si tengo que hacer un recadillo, con una pequeña cadena que llevo en la moto, amarro el casco en el candado trasero.

Las suspensiones multiregulables también dan la talla y los frenos más de lo mismo, mucho mejores y con más tacto que los de la XT.

En el monte sencillamente inmejorable en todo lo que no sea hacer enduro, es decir, subir trialeras con escalones de más de medio metro entre medias de la trialera, senderos muy revirados (aunque tiene un muy buen radio de giro) y andar entre podrolos gordos.

Está claro que en cortafuegos o sitios abiertos (por muy pronunciados que sean) no tiene por que escaparse ninguna KTM, porque es una moto que coge una buena velocidad incluso con un 14/44.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La palabra es polivalente. Puedes hacer trail, puedes hacer enduro, puedes usarla a diario, yo incluso hacia motocross con una E y me lo pasaba pipa...

Para kilometrajes largos no es la mas comoda quizas, igual que para tramos un poco extremados no es la mas ligera...pero la ventaja de esta moto es que puedes hacer de todo y pide muy poco a cambio.

Esta claro que una maquina ayuda mas que otra en segun que casos, pero muchas veces las limitaciones las pone uno mismo.

Enhorabuena por la maquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda es una moto muy polivalente, pena de un asiento más mullido (al menos en la S) estilo TTR, DR ó XT antigua.

También si sería 5 centímetros más bajita (al menos la S) sería apta casi para todos los públicos, yo mido 1.82 y llego mejor en la WR (siendo mucho más alta en vacío) que en la DRZ.

Eso que ya la he puesto el SAG a mi peso y en la WR hablo también con el SAG correcto.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no si yo no tengo problemas de altura, pero creo que debería de ser un poco más baja para que sería apta para casi todos los públicos. Recordemos que estamos hablando de una moto trail y el que quiera hacer enduro ya tiene la E.

Resulta que yo creí que ambas motos (la E y la S) eran iguales, salvo el carburador y el cruce de árboles de levas, así darle ese extra de potencia.

Pero luego veo que es un sinsentido y que cosas muy básicas no las comparten.

Entiendo que una moto de enduro no traiga estriberas para el pasajero, bien, pero que no traiga un faro halógeno teniendo uno la S.

Lo mismo veo en el ventilador, creo que en las trialeras o sitios en los que haya que circular muy despacio es muy recomendable. Pues creo que no habría que diseñar nada, ya que en la S viene de serie.

Lo del cuenta kilómetros analógico de la E más de lo mismo, cuando ya tienes uno diseñado para la S.

Al revés lo mismo opino del depósito metálico de la S, creo que en una moto de este tipo el plástico es más adecuado, máxime cuando ya lo montas en la E.

Podían haber hecho alguna que otra diferencia significativa entre el modelo E y S y uno podía haber sido un asiento más mullido y unas suspensiones un pelo más cortas, así nos habría quedado una S de unos 880mm de altura de asiento y poder hacer de un tirón por carretera los 200 kilómetros que te aguanta el tanque a velocidades legales.

Por eso en Australia han ido mucho más allá y se vende la DRZ "casi" perfecta, qué es una S con el motor de la E, o lo que es lo mismo, una S con 48CV.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me siguen llegando cosas, esta vez unos puños Renthal MX Full Waffle que son muy parecidos a los de serie, ya que he dejado el que traía de origen en el manillar de serie.

61488332p.jpg

31544116.jpg

A ver si en unos días le monto todo lo que me falta y os la presento de una vez.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esos mismos puños le puse yo a la mia tienen un tacto muy bueno,que sepas que puño de origen del acelerador va encolado a la caña tendras que sacarlo a trozos ,por o menos en la mia iba asi y de origen lo venden con la caña incluida,que caña ,jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Qué dureza de puños llevas? Estos son los más duros, luego los tienes blandos e intermedios.

Ya sé lo de la caña y por eso compré hace unas semanas una de la marca Motion Pro, prefiero gastar 15€ en una caña nueva y así guardo el puño completo original, qué cargarme el puño y la caña original.

A ver si este fin de semana monto todo y engraso los cables previamente.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso para el puño del gas de las DRZ no vale, por lo visto no viene pegado, sino termosellado.

Los que han intentado quitarlo han sacado el puño a cachos no más grandes que una miga de pan, eso el que no se ha cargado la caña con una dremel o similar.

Por los 15€ ó menos que vale una caña de gas nueva, no merece la pena ni intentarlo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...