Saltar a contenido

ESTADO MENTAL - ENDURO

Puntuar este tema:

AmateuR

Recommended Posts

Si, ya sabemos que estamos locos. A esto no iba.

La cuestión es que, como en todos los deportes, hay que concentrarse.

Como "AmateuR" que soy. descubro que hay veces que me siento Cervantes en la moto; todo te sale, vas comodo y parece que ni te cansas y otras... Sancho Panza.

Lo curioso, aparte de los factores ambientales, es que estoy hablando del mismo recorrido.

Me estoy dando cuenta que la "concentración" digamos que "determinada" me ayuda muchísimo(gracias dr.inferno). El hablar conmigo mismo en la moto, etc.. y voy mejor.

Y ahí mi pregunta, ¿como los PROS mantienen ese estado mental de concentración? ¿como seguir con el una vez que te has parado?

Salgo siempre solo, así que no hay a nadie quien seguirle que te obligue a estar concentrado.

¿Musica? en otros deportes me ha servido.

Bueno, ya me contáis. Porque esto me parece que es más determinante que si monto unas michelín o unas nisu....

Saludos

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• AmateuR

6

• sandrita_ktm

3

• x@by

3

• Sauloren

3

todo de pende de conque pie te levantes , pero si tienes el dia torcido para te un rato respira hondo e intenta volver a coger el ritmo poco a poco , suelta los nervios y empezaras a ir como el mejor de tus días

Enlace al post

Efectivamente, es muy importante la concentración en el deporte, así como tener energía y sentirse a tope. Es muy recomendable dormir bien la noche anterior, comer ligero la cena anterior, comer pasta el dia anterior y dos dias antes. Un red bull te da el punto optimo de rendimiento. Tambien es bueno marcarte objetivos de tiempo, de paso por zonas complicadas, de ser capaz de conducir de cierta manera (de pie, sin poner pie al suelo, buscar peraltes, etc). Cuando te baja la concentración/rendimiento es aconsejable ir tirando para casa. Lo de la música, totalemnte desaconsejable, pienso que solo te puede distraer.

SAludos!

Enlace al post

Hacer enduro con musica puesta es una autentica locura,

en el enduro es muy importante el oido, para saber en que regimen va el motor, para el cambio de marchas, para oir si viene otro de frente, coches, tracotes etc. y escuchar el motor de tu moto ya es un placer!!!

Para detectar averias o posibles fallos de la moto...

Enlace al post
Yo sólo ya para escuchar el booooooooap de mi pepino 2t,ya no pondria música :lol: :lol:

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Ni quinta sinfonía ni leches, eso es música!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Yo sólo ya para escuchar el booooooooap de mi pepino 2t,ya no pondria música :lol: :lol:

Ni quinta sinfonía ni leches, eso es música!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+100000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Escuchar el ruido del motor ya es la hostia, y mas cuando abre la válvula de escape! :mrgreen:

Sobre el estado mental, pues es normal, si no tienes el día, o no te concentras o estas pensando en vete a saber que.... pues vamos arrastrándonos (al menos yo :wink: ) i no voy del todo bien. :( :evil: :lol:

Pero es cuestión de motivarse, como cuando juegas a fútbol i antes te pones a tope..., pues el enduro igual! :D

Saludos, motivación!! i gaaaasssss!! :lol: :mrgreen:

Enlace al post

EXACTOO :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Enlace al post

Buenas

Yo creo que el compañero se refiere a como conseguir mantener la concentración y no depender de sí se tiene un buen o mal día, minimizando los malos días.

Desde mi punto de vista y sin ser un experto creo que la actitud tiene mucho que ver sobre todo para los amateur, una actitud positiva y el estar pensando sólo en la propia conducción facilita el cometer menos errores.

Luego tienes técnicas como la visualización ayudan a muchos atletas a conseguir sus metas , en el enduro es más complicado( a menos que hagas cronos, que si que es muy importante el memorizar la crono y con técnicas como estas consigues un mejor control de los posibles imprevistos) pero si puede valer para zonas conocidas o para la típica trialera que se nos atraganta siempre.

Enlace al post

Yo sinceramente no pienso..actuo.

Una vez me pongo el casco y arranco la makina sólo pienso en disfrutar...mentalmente no me preisono sino me dejo llevar :mrgreen:

Mi mujer es psicóloga y aunque no me puede tratar mi locura...algún consejo mental me da.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...