Saltar a contenido

ESTADO MENTAL - ENDURO

Puntuar este tema:

AmateuR

Recommended Posts

Como en los otros deportes que practico... (hoquei, futbol, padel, btt) también en amateuR, siempre hay días que estas mas inspirados que otros, muchas veces viene dado pro el descanso que te das los dias anteriores (aunque pueda parecer tontería) y la presión con la que sales a "disfrutar".

Mantener la concentración... normalmente si voy mirando el siguiente obstáculo (una simple curva, quiza?) ya voy preparado para afrontar el siguiente y hacer una trazada buena en tu mente. Habrá ratos que desconectes un poco, son normalmente cuando voy por pistas anchas donde el "peligro" es mínimo. Aprovecha para cantar, yo lo tengo que dejar de hacer ahora que voy con la gopro, pero relaja y ayuda a no ir con tanta tensión. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• AmateuR

6

• sandrita_ktm

3

• x@by

3

• Sauloren

3

Me viene a la cabeza...Ke cuando yo salía con la moto de carretera,llegaba al garaje me ponía el mono,el casco y los guantes...me subía a la moto y sí no sentía el filin me bajaba y me volvía a quitar todo y me iba a casa otra vez..

Sí sales sin filin todo te sale mal.

Enlace al post

Yo creo que no sólo hay que ir preparado -positivamente- mentalmente, sino que también físicamente...

Tienes que haber descansado bien, y tener un físico bueno que te ayude. Te doy un consejo: come sano y si no puedes practicar el enduro a menudo, ve al gimnasio o las dos cosas.

Y sobre todo confía en tí mismo.

Los pros, viven POR Y PARA esto.. siguen dietas y gimnasio de manera estricta y entrenan muchas horas, física y mentalmente.

Enlace al post
Yo creo que no sólo hay que ir preparado -positivamente- mentalmente, sino que también físicamente...

Tienes que haber descansado bien, y tener un físico bueno que te ayude. Te doy un consejo: come sano y si no puedes practicar el enduro a menudo, ve al gimnasio o las dos cosas.

Y sobre todo confía en tí mismo.

Los pros, viven POR Y PARA esto.. siguen dietas y gimnasio de manera estricta y entrenan muchas horas, física y mentalmente.

Totalmente de acuerdo contigo.

Y con respecto a la alimentacion, es algo que no se le suele dar mucha importancia.

Si sigues una dieta equilibrada, teniendo en cuenta el tipo de deporte a practicar, ganaras muchos enteros, en este caso concreto, encima de la moto.

Un saludo

Enlace al post

los PROS: DEDICAN APROXIMADAMENTE 8 HORAS AL DIA 6 DIAS A LA SEMANA A LA PREPARACION INTEGRAL.

LOS AFICIONADOS: Existen muchas paginas web, en mi caso procuro hacer el martes y jueves una sesion de 2 horas suaves, bicicleta o una trialera dificil sin peligro. Alimentacion: Procuro comer siempre desayuno y almuerzo muchos hidratos de carbono, y cenas suaves de carne ala plancha y ensaladas. Desayuno de sábado: tazon grande de cereales. Almuerzo: si sigo por la tarde, bocata grande de jamon o jamon dulce y queso. Si como en casa entonces almuerzo de " huevos con chorizo y vino cosechero". 1,74 de altura y 73 kg. de peso.

concentracion: hay que buscar un "juego" que se corresponde con la conduccion que nos tenga ocupados: si voy con buenos, no perder rueda, si voy de líder, observar que mis amigos puedan seguirme. La verdad es que mientras estoy montado no tengo la cabeza ocupada ni con el trabajo ni con la familia, solo en conduccion y compañeros. Evidentemente nunca me he puesto cascos con musica si no es haciendo rodillo con la bici, o footing.

Espero sirva de algo a alguien...

Enlace al post

Pues yo peso 110kg

Físicamente no soy capaz de correr 10km

Trabajo de noche y descanso nada antes de irme con la moto.

Y con la moto no hay quién me pille.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Pues yo peso 110kg

Físicamente no soy capaz de correr 10km

Trabajo de noche y descanso nada antes de irme con la moto.

Y con la moto no hay quién me pille.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Igual me ayuda mucho... porque pronto vuelvo a trabajar en la noche...

Por cierto, respecto a la musica, me refiero para el campo de MX y las cronos que hay por aqui.

No donde pueda haber otros usuarios.

Habéis comentado el entrenamiento fisico.

Y llevo muchos años sin hacer deporte constante. Me hace falta pillar algo más de resistencia. Lo que pasa que ya no tengo ganas de bici o correr (lo he hecho mucho y me aburre demasiado!). Como además soy un paquete y tengo que aprender técnica con la moto de enduro lo más que puedo, lo he dejado todo concentrado en 2-3 o incluso 4 salidas a la semana con la moto. La verdad es que me veo que progreso adecuadamente, viendo mis objetivos que me marqué.

Ahora bién. Hay ejercicios para poder entrenar esa concentración en casa?

Para llegar al estado mental correcto más rápido cuando empiezas, cuando te has pegado un buen enganchón ...?

Se puede entrenar a la mente para dar siempre el 100% en estos casos? Y como?

Saluds

Till

Enlace al post

un consejo que te doy para conseguir la motivarte o el filin que necesitas es nadamas levantarte te pones tu cancion favorita y la vas cantando a mi por ejemplo me gusta el bumping , harcore ... ( musica makina) y lo que ago es ir pegando saltos por la casa y cuando cantan me pongo a cantar yo tambien eso si me la pongo con los cascos para no despertar a mi madre y mi abuela aun encima me motivo mas jajjajaja :lol: :lol:

por lo menos a mi me funciona

Enlace al post
un consejo que te doy para conseguir la motivarte o el filin que necesitas es nadamas levantarte te pones tu cancion favorita y la vas cantando a mi por ejemplo me gusta el bumping , harcore ... ( musica makina) y lo que ago es ir pegando saltos por la casa y cuando cantan me pongo a cantar yo tambien eso si me la pongo con los cascos para no despertar a mi madre y mi abuela aun encima me motivo mas jajjajaja :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: esa es buena!, escuchar música antes de salir mientras te pones el traje de romano etc...

Pero ahora que pienso si me pongo a pegar saltos a las 7:30 de la mañana de un sábado o domingo en casa me matan! :lol: :lol:

Pero auriculares y mobil si se puede sin despertar a nadie! :mrgreen:

Enlace al post

+10000 pero a mi lo que me motiva es otro tipo de musica tipo offspring y esas asi....

estas son las que mas me motivan jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=9-SQGOYOjxs/video]

Enlace al post

+10000 pero a mi lo que me motiva es otro tipo de musica tipo offspring y esas asi....

estas son las que mas me motivan jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=9-SQGOYOjxs/video]

Muy bueno el video. Me encanta. Aunque me hace falta más caña para motivarme.

Es lo que tiene trabajar con la musica. :-)

Josema, 2 veces a la semana has dicho, entrenas o bici o cosas faciles con la moto. Aparte de eso sales?

Alguien me cuenta lo que es el jamon dulce? Deduzco que es el cocido...pero ya que estamos...

Saludos

Till

Enlace al post

A mi me inspiran canciones que pegan con videos de tios pegando saltos... como por ejemplo la parte que empieza en el minuto 43:10 y luego la 47:55... (que conste que me va el enduro, pero el mx también anima mucho :D )

Las canciones son:

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

No es lo que suelo escuchar, pero esto me da unas ganas terribles :lol:

También recomiendo Dubstep, Drum and Bass o Drumstep.

Por cierto, este tio es Jeremy Twitch Stemberg... un máquina.

Enlace al post
jacky-feelingrip

particularmente puedo decir que cuando mejor voy es cuando me creo Cervantes y realmente estoy divirtiendome, diversion hay siempre no malinterpretar pero la cosa es estos dias que tienes ganas de darlo todo sabiendo que haces lo que mas te gusta, para mi el divertirte se traduce a una mayor soltura encima de ella, mas capacidad de improvisacion ante imprevistos, te cansas mucho menos, la mente esta mucho mas despierta, todo sale mas natural sin forzar un saludo compis

Enlace al post
particularmente puedo decir que cuando mejor voy es cuando me creo Cervantes y realmente estoy divirtiendome, diversion hay siempre no malinterpretar pero la cosa es estos dias que tienes ganas de darlo todo sabiendo que haces lo que mas te gusta, para mi el divertirte se traduce a una mayor soltura encima de ella, mas capacidad de improvisacion ante imprevistos, te cansas mucho menos, la mente esta mucho mas despierta, todo sale mas natural sin forzar un saludo compis

Uhm... Esto da que pensar.

La verdad es que siempre que entras en ese estado de "trance cervantino" te estas divirtiendo.

No lo había relacionado. Gracias

Till

Enlace al post

Uhm... Esto da que pensar.

La verdad es que siempre que entras en ese estado de "trance cervantino" te estas divirtiendo.

No lo había relacionado. Gracias

Till

Hola pues si!

Yo hacer después de mas de una semana sin tocar la moto por cambiar algunas cosillas en ella, salí yo solo un rato por la tarde como una hora y media y iba bastante bien por las pistas y senderos :mrgreen: pilotando y anticipando etc... y un disfrute a tope :D !... no se hay días que las cosas salen solas y ayer fue uno de ellos :mrgreen:

Hablando de música motivadora, ese grupo, "Def con Dos" es uno de ellos, allá va :D haber si os gusta:

Saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...