Saltar a contenido

Primeras Caídas, falta equipación

Puntuar este tema:

llinassenc

Recommended Posts

Soy totalmente novato y estoy dando mis primeros pasos en el mundo off-road con una motillo de 80cc, de momento no tengo equipo adecuado, sólo guantes y casco. Los primeros días no hacía más que dar paseos por caminos de tierra para familiarizarme con la moto y todo fue bien, pero poco a poco me he ido soltando y ya me he caído 2 veces, ambas a poca velocidad.

La 1a se me cayo la moto encima de la espinilla, y me hice un morado en la pierna y algunos rasguños. La 2a impacté con el pecho en el suelo y llevo 2 semanas totalmente KO (debo tener esguince intercostal o algo así...).

La verdad es que estoy un poco acojonado! :cry:

Al principio pensé que al ir con una moto tan sencilla no hacía falta equipación, pensé que haría el ridículo si me compraba todo... pero he comprobado en mis carnes que que a pelo no se puede ir.

Por dónde empiezo?

:idea: Había pensado comprarme unas botas de 2a mano y una chaqueta con protecciones tipo trail....porque una armadura la veo un poco exagerada. Aunque qué pasa con las chaquetas trail en verano?

Agradecería que algún forero de buena fe me cuente sus inicios.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo cuando empece lo primero el casco, uno mas o menos decente, los guantes y unas botas.

Un pantalon viejo y una chaqueta normal.

Botas tienes a buen precio de 2º mano,

Luego me regalaron un pantalon usado, y me compre unas rodilleras normalitas, rodilleras tienes por buenos precios y que protejen bien los golpes.

y con todo eso una buena temporada, luego me coji otras botas, otro pantalon y una chaqueta de enduro.

Y ya al final un peto de motocross, no los integrales, los mas sencillos de plastico y a rular.

Me he dao bastantes rebolcones y nunca me he hecho mucho daño.

Enlace al post

Buenas, yo empecé hace poco mas de un mes, y lo que si tenía clarísimo, que antes de montarme a la moto debía tener toda la equipación, tengo 34 años y ye visto a gente hacerse daño por tonterías por no ir equipado. A mi estos días me han salvado de alguna buena, tanto el peto, mas por las coderas que el peto en si, y las rodilleras.

Por lo que mi consejo es que aunque parezca ridículo (que no lo es) ir equipado, te protejas bien antes de subir a la moto.

Salu2

Pd:un amigo se hizo mucho daño (1 mes de hospital) por solo "no tranquilo solo doy una vuelta por aquí delante de casa"

Enlace al post

Y perdona que insista (seguro que es por las malas experiencias que visto, que no sufrido por suerte) pero todo lo que sea en este post que te digan, "con solo esto ya vale" lo encuentro una temeridad y un mal consejo.

Vale que hay gente que va todo el verano con chanclas y bañador en el "vespino" y no pasa nada, pero es tentar a la suerte en mi opinión.

Pd: quizás lo mio sea obsesión, pero he visto cosas muy feas por no ir bien equipado, desde lo que te he contado antes, hasta una tibia partida por apoyar unas "nike" en el suelo sin mas :(

Enlace al post

toda la proteccion es poca!!! 1º- todo el equipo, 2º- arranca la bicha y gaaaaas!!

enserio..una mala caida por muy lento k vayas t puede costar muy caro..y hoy en dia no esta la cosa como para estar una temporadita postrado en la cama sin poder hacer nada

salu2!!

Enlace al post

Muy interesante este post.

A mi me gustaría añadir otro factor; dónde esta el límite entre ir cómodo e ir protegido.

hablo por ejemplo del Leatt Brace, del cual no dudo en absoluto de su efectividad, pero quien no ha agachado la cabeza alguna vez para evitar una rama?? bien, pues eso es imposible hacerlo con leatt puesto.

Quiza para los pros todo tipo de protecciones son pocas, pero para un uso aficionado, unas botas con botín que aumentan el tamaño de tu pié y quitan mucho tacto, unas rodilleras ortopédicas de la pera que evitan que te rompas una rodilla pero te cascan el fémur o un collarín cervical sean excesivos.

Yo soy ultra-partidario de ir protegido, pero tengo que ir cómodo.

Saludos

Enlace al post

Figura!! Aun te duele?? Joer! Pues igual si que tienes algo...

Para trail, lo mejor chaqueta doble con protecciones, como la negra que llevaba yo! Y en verano le quitas una capa i listos!

Peto quizas sea exagerado pero hay unos petos que solo son pecho y espalda con faja! Van muy bien!

Tipo asi...

http://estaticos.motociclismo.es/rcs/galerias/9521/thumb/Ropa-trail_thumb_e.jpg

Enlace al post

Yo me he caído varias veces, y gracias a las protecciones la cosa no ha ido a más.

Casco, gafas, guantes,peto, (yo lo llevo integral, pecho espalda y faja), rodilleras con espinilleras y botas.

En una ocasión se me torcio el pie debajo de la moto y me rompí el perone, gracias a las botas no se desplazó la fractura y no hizo falta operarme, con lo cual me recuperé antes.

Enlace al post

Hola!, yo creo que toda protección es poca, si te caes protegido te puedes hacer daño pero ni punto de comparación con caerte a pelo. Yo para hacer MX llevo hasta un bucal, sólo me falta un collarín, que estoy ahorrando para ello. Cuando hago trial, lo hago con rodilleras y coderas, eso sí desde hace poco tiempo, pero un golpe en un codo desprotegido aún a poca velocidad duele mucho y se puede evitar. Creo que como mínimo unas botas y un casco en condiciones, además de guantes, coderas y rodilleras, es lo esencial. Saludos!!!

Enlace al post

yo creo que tu experiencia responde a tus preguntas:

1.- espinilla con moraton: con unas rodilleras-espinilleras y botas, ni te habrías enterado. ¿como habrías hecho mas el ridículo, sin protección y jodido o con protección y silbando después de la caída?

2.- alguna fisura de costilla o inflamación de la pleura (pleuritis): con peto, ni te habrías enterado, o por lo menos mucho menos. ¿como habrías hecho mas el ridículo, sin protección y jodido o con protección y silbando después de la caída?

Yo llevo todo el kit, y antes de arrancar la moto, las botas, el leatt, las espinilleras-rodilleras (no las ortopédicas), peto completo (pecho-espalda-codo-hombro) y por supuesto casco y gafas. ¿que voy mas cómodo con el pantalón vaquero, las zapas y una chupa de cuero y las gafas de sol? por supuesto! ¿que alguno se descojona de mi por las pintas? me alegro por el, reírse es bueno.

Ahora bien, las 4 o 5 ostias que me he dado, el que se ha reído al levantarse, he sido yo.

Yo, full-equipe.

Enlace al post

Antes de gastar dinero en otras cosas la seguridad de uno es lo más importante, en la última salida me caí subiendo una realeza y la moto se me cayo encima del pie pillando ello con la estribera, se me ha puesto moradisimo, si no fuese tenido la bota me fuese hecho mucha pupa.

Enlace al post
yo creo que tu experiencia responde a tus preguntas:

1.- espinilla con moraton: con unas rodilleras-espinilleras y botas, ni te habrías enterado. ¿como habrías hecho mas el ridículo, sin protección y jodido o con protección y silbando después de la caída?

2.- alguna fisura de costilla o inflamación de la pleura (pleuritis): con peto, ni te habrías enterado, o por lo menos mucho menos. ¿como habrías hecho mas el ridículo, sin protección y jodido o con protección y silbando después de la caída?

Yo llevo todo el kit, y antes de arrancar la moto, las botas, el leatt, las espinilleras-rodilleras (no las ortopédicas), peto completo (pecho-espalda-codo-hombro) y por supuesto casco y gafas. ¿que voy mas cómodo con el pantalón vaquero, las zapas y una chupa de cuero y las gafas de sol? por supuesto! ¿que alguno se descojona de mi por las pintas? me alegro por el, reírse es bueno.

Ahora bien, las 4 o 5 ostias que me he dado, el que se ha reído al levantarse, he sido yo.

Yo, full-equipe.

ole...oooleeeeee!! :lol: :lol: :lol:

+1!!!!

Enlace al post
Rodilleras y coderas, en decatlon hay baratas,( de patinador o descenso) bajo ropa normal, es valido. Botas altas y en el pecho, hay integrales por 50 pavos en internet. Poco a poco!!

Vuelvo a decir, que aconsejar estas cosas es una temeridad, a no ser que no haya forma económica de poder comprar algo mejor, en ese caso no se si aun así es aconsejable o mejor no tocar la moto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...