Saltar a contenido

Primeras Caídas, falta equipación

Puntuar este tema:

llinassenc

Recommended Posts

Agradecería que algún forero de buena fe me cuente sus inicios.

salu2

Mejor no te los cuento... eran otros tiempos...

Casco, Alpargatas de lona y bañador. Nada mas.

Cada vez que lo pienso...nose como podiamos ir asi. No nos paso nada grave porque Dios no quiso.

Se listo, contra mas lleves mejor, No te la juegues.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me he caído varias veces, y gracias a las protecciones la cosa no ha ido a más.

Casco, gafas, guantes,peto, (yo lo llevo integral, pecho espalda y faja), rodilleras con espinilleras y botas.

En una ocasión se me torcio el pie debajo de la moto y me rompí el perone, gracias a las botas no se desplazó la fractura y no hizo falta operarme, con lo cual me recuperé antes.

Lo mismito me paso a mi, el perone derecho, me lo caze con la estribera casi llendo parado por una senda,

No me tuvieron que operar y en 1 solo mes ya estaba montando de nuevo.

Enlace al post

Si señor toda proteccion es poca.

Yo tambien habia ido con vaqueros y zapatillas.

Ahora es impensable salir sin todo el equipo.

Casco gafas y guantes: todo el mundo lo tiene claro.

Botas : Amortizadas, me lleve un golpe con las estriberas que no me atrevia a quitarme las botas por si salia el pie a trozos.

Rodilleras: pensaba que no eran necesaria, un amigo insistió en lo importantes que son, muy fácilmente puedes golpear cualquier rama o arbol. Al poco de tenerlas sali por las orejas cayendo de rodillas. Ortopedicas o normales, esta es otra discusión. El riesgo de rotura de la rodilla es mas alto en el esqui y casi nadie las lleva.

Peto integral con hombros y coderas: De momento no recuerdo que me haya salvado ninguna herida. Pero en BTT me hubiera salvado de una erosión en el codo que me tuvo dos semanas yendo al ambulatorio a curar.

Caderas y culera: Mi pantalon no lleva estas protecciones duras y las últimas caidas me han atacado por la retaguardia. Alguien tambien comentaba la necesidad de llevar coquillera, alguna veces he sentido una presion nada agradable en esta zona especialmente cuando la moto frena bruscamente.

La otra protección indispensable es ir acompañado. En esto te puedo ayudar ya que estamos cerca.

Enlace al post

Muy buenas llinassenc.

Como te dicen los compañeros, toda protección es poca. Ya tengas una moto de 400, 250 , 80 o 50 c.c. Así que no tengas reparo en ir con las protecciones, aunque tengas una moto de 80.

Mira yo tengo mis botas Thor viejas del nuemro 42 43 Nº9 americano. Si te van bien para tu pie, te las regalo. Solo que tendrías que pagar los gastos de envio. Están un poco usadas pero mejor que ir sin nada.....

Ya me dirás si las quieres. Un saludo.

Enlace al post

OK! gracias por los consejos. Me queda claro que hay que ir equipado! cuanto más mejor! pondré manos a la obra enseguida.

He visto una oferta en goyamoto de pantalones de malla y chaqueta de malla con la mayoría de protecciones integradas. Luego encima me puedo poner cualquier cosa. Con esto y una botas, creo que ya estoy cubierto para una temporadita.

PD: Daviddeclav muchas gracias por tu ofrecimiento. Te mando un MP

salu2

Enlace al post

No se que presupuesto tendras, yo empece tambien hace poco en esto de la moto de campo, y como han sido muchos gastos de golpe, he ido comprando poco a poco la equipación en outlets y cosas de otras temporadas, ya que no importa mientras sean seguras. Y justo el otro dia estuve haciendo el calculo de lo que me habia gastado y algo más de 400€, no son cosas de gama alta, pero yo considero que para mi uso, trail con alguna complicación va bien.

En cuanto el peto, tiene el jacket pro M8 por 50€.

Enlace al post

Yo te aconsejaria que te compraras por lo menos, las botas, rodilleras y peto, ahora si buscas bien seguro que encuentras incluso buenos precios en el mercado de segunda mano. Yo te puedo contar mi caso que salir un dia a dar una vuelta sin nada, tan solo el casco, tuve una caida en la que sali por encima de la moto, resultado, los dos pies magullados y vendados y sin poder andar en un par de dias, estoy seguro que si hubiera llevado las botas no me ubiera pasado absolutamente nada.

Saludos!

Enlace al post

Creo que el resto de compis te ahn mencionado todo lo necesario.

Yo te recomiendo que para evitar dejarte entre 300-400€ de golpe en la equiapcion, cada año o medio año te compres alguna proteccion, teniendo en cuenta las ofertas, y así en 2-3 años tendras la equipacion buena.

Supongo que habras empezado con casco, gafas y guantes.

Ya solo te queda, botas, pantalon, camiseta, rodilleras, peto y collarin.

Ten en cuenta que si te compras todo de una vez, normalmente el ser humano tiende a lo barato, asi que peude que no sea de buena calidad.

Como ya e dicho te recomiendo ir poco a poco, pero a cosas seguras y buenas.

Al cabo de un tiempo acabaras con botas alpinestar, pantalones thor, camiseta sinisalo, peto leatt, rodilleras hebo, collarin fox...

Es decir, un mejunje de marcas! pero tendras la seguridad de que vas bien seguro.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...