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REALMENTE ES NECESARIO CAMBIO DE LIQUIDO EMBREGUE Y FRENOS.

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lecrop

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De antemano, lanzar un preguntar que mas de uno se la habrá echo y es la siguiente ¿ es necesario el cambio del liquido de frenos y embraque?.

he pensado en mas de una ocasión, en cambiarlos pues ya llevo casi 6 años andando con la moto, y no lo he echo y no noto qe haya que hacerlo, pues ambas funcionan bien.

Cada cuanto tiempo se suele cambiar dichos liquidos y cual sería su respuesta al cambiarlos por unos nuevos.

Gracias a todos por adelantado.

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Si es conveniente cambiarlos porke pierde sus propiedades,a mi seme quedaba sin freno trasero en verano cuando lo usaba mucho, le cambie el líquido de frenos i solucionado

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

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Pues no, necesario no es.

Ni tampoco es necesario cambiar el aceite, ni engrasar la cadena, ni engrasar rodamientos y bieletas varios, ni lavar la moto, ni pagar el seguro, ni llevar la documentacion en regla.

Lo unico imprescindible realmente es ponerle gasolina que si no no anda.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es aconsejable hacerlo, y despues de hacer todas estas cosas de vez en cuando te preguntas a ti mismo como podias andar con la moto como la tenias antes........y flipas de lo bien que va ahora

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Pues no, necesario no es.

Ni tampoco es necesario cambiar el aceite, ni engrasar la cadena, ni engrasar rodamientos y bieletas varios, ni lavar la moto, ni pagar el seguro, ni llevar la documentacion en regla.

Lo unico imprescindible realmente es ponerle gasolina que si no no anda.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es aconsejable hacerlo, y despues de hacer todas estas cosas de vez en cuando te preguntas a ti mismo como podias andar con la moto como la tenias antes........y flipas de lo bien que va ahora

me lo has quitado de la boca , imprescindible no aconsejable totalmente. un saludo

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Un bote de líquido de frenos de 1/2 litro cuesta entre 9 y 14 € y un litro de aceite mineral hidráulico más o menos.

Es una operación relativamente fácil que no requiere más que un conocimiento básico de purgado.

El líquido de frenos por su composición con alcoholes etc. sufre una degradación importante, basta ver como sale de negro el de la pinza trasera para suponer que no está en buenas condiciones. El embrague va perdiendo efectividad milésima a milésima, por eso no nos damos cuenta pero cuando renovamos y purgamos y recuperamos todo el poder de empuje ya nos damos cuenta que había perdido algo de eficacia.

A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera/pueda con el mantenimiento de su moto pero esto es una operación de las más baratas, fáciles y rápidas y que aporta resultados inmediatos.

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Un bote de líquido de frenos de 1/2 litro cuesta entre 9 y 14 € y un litro de aceite mineral hidráulico más o menos.

Es una operación relativamente fácil que no requiere más que un conocimiento básico de purgado.

El líquido de frenos por su composición con alcoholes etc. sufre una degradación importante, basta ver como sale de negro el de la pinza trasera para suponer que no está en buenas condiciones. El embrague va perdiendo efectividad milésima a milésima, por eso no nos damos cuenta pero cuando renovamos y purgamos y recuperamos todo el poder de empuje ya nos damos cuenta que había perdido algo de eficacia.

A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera/pueda con el mantenimiento de su moto pero esto es una operación de las más baratas, fáciles y rápidas y que aporta resultados inmediatos.

totalmente de acuerdo. :)

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De antemano, lanzar un preguntar que mas de uno se la habrá echo y es la siguiente ¿ es necesario el cambio del liquido de frenos y embraque?.

he pensado en mas de una ocasión, en cambiarlos pues ya llevo casi 6 años andando con la moto, y no lo he echo y no noto qe haya que hacerlo, pues ambas funcionan bien.

Cada cuanto tiempo se suele cambiar dichos liquidos y cual sería su respuesta al cambiarlos por unos nuevos.

Gracias a todos por adelantado.

Si no te quieres quedar sin frenos o sin embrague ROTUNDAMENTE SI

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Si llevas embrague de sirga te aguanta mucho màs el liquido.....lo del freno, depende si frenas con las botas arrastrando por el suelo, tendràs que cambiar suelas de bota pero ahorraràs en pastillas y liquidos

P.D. yo se lo cambio cada dos pastillas

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si ves que frena la moto bien, no hay por que cambiar el liquido, hasta que no veas que no funciona bien y el aceite del embrague SI que hay que cambiarlo cada cierto kilometraje, ya que no es que dejen de cambiar bien(que te pasará si el aceite esta tocao), sino que no es nada bueno para el motor que este mal o viejo el aceite, en cambio para el freno hasta que no falla... un saludo

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Si llevas embrague de sirga te aguanta mucho màs el liquido

Una pregunta tonta: ¿Que es eso de "embrague de sirga" ? :?: :?: :roll: :roll:

He visto a algunos que utlizais este témino aquí y sinceramente no tengo ni puñetera idea a que se refiere, porque nunca he oido por ningun sítio nada parecido referente al embrague con este nombre :shock: :shock:

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Si llevas embrague de sirga te aguanta mucho màs el liquido

Una pregunta tonta: ¿Que es eso de "embrague de sirga" ? :?: :?: :roll: :roll:

He visto a algunos que utlizais este témino aquí y sinceramente no tengo ni puñetera idea a que se refiere, porque nunca he oido por ningun sítio nada parecido referente al embrague con este nombre :shock: :shock:

Por cable pero no entiendo lo que dice salvo que sea como lo de frenar con las botas arrastras para ahorrar pastillas.

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Por cable pero no entiendo lo que dice salvo que sea como lo de frenar con las botas arrastras para ahorrar pastillas.

Eso me parecía a mi que era, expresado en algún dialecto deconocido para mi, pero cuando ha escrito que con el embrague de sirga te aguanta mucho más el líquido me ha roto los esquemas... :shock: :shock: por eso lo he preguntado.

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