Saltar a contenido

rueda libre husaberg 501 `01

noviogabacha

Recommended Posts

Buenos dias a todos lo primero dar las gracias a la gente del foro porque me han ayudado mucho con mi moto pero la tengo desmontada y me ha surgido un problema y tengo una duda, me explicaré:

1º me he comprado una husaberg 501 del 01 de segunda mano y la he comprado en un concesionario y me he confiado y ahora no va el arranque electrico, por una parte el motor de arranque esta quemado, pero no pasa nada si la arrancas a pedal, que enfrio arranca bien pero en caliente no tanto y arranca bien porque le hice reglaje y el tema del descompresor automatico, pero este fin de semana empezo a hacer un ruido extraño y la he desmontado y he visto 2 cosas la primera que el tensor de la cadena estaba fuera a tope y por lo tanto se ha estirado la cadena y rozaba en la salida de la bomba de agua, todo claro hay que cambiar la cadena pero despues veo que le falta un diente al piñon de la rueda libre el que ancla a la corona del embrague lo voy a pedir y me dicen que esta descatalogado se puede pedir el del 2004 pero no me aseguran que sea compatible, mi pregunta es si alguien lo ha pedido solo, porque las tres piezas se pueden poner porque alguien del foro las ha puesto y otra duda mi moto no lleva limitador de par son las 2 piezas fijas no se si es normal a ver si alguien me pudiera informar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tienes que comprar las 4 piezas que forman la rueda libre 2004:

Engranaje exterior

Engranaje interior

Rueda libre

Rodamiento de agujas

De todas formas pregunta en Los Pistones de Odin que te atenderán muy bien y Carlos sabrá asesorarte sobre lo que hay y lo que no hay.

Saludos.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Gracias zapping por responder, me pondre en contacto con los pistones de odin ademas me a surgido otro problema con el arranque a patada a ver lo que opinais porque ahora solo arranco a empujon, comento, la pata de arranque siempre trabaja, a ver si me explico todas las motos que he tenido tienen un recorrido muerto para que la palanca empize a trabajar cuando ya ha vencido el punto mas alto, pero esta no, he mirado videos y no funcionan como la mia y ahora se a calado, ha hecho un ruido raro me ha fisurado la tapa del embrague y ahora la pata esta loca, entonces yo creo que el problema es el que comentado anteriormente que el sistema de la pata de arranque no funcionaba bien y me ha generado la averia, no si a alguien le habra pasado algo parecido. Muchas gracias e nuevo

Enlace al post

Buenos dias el tema esta claro la culpa la tiene la regulacion de la pata que tiene que estar en su posicion justa para que una chapita que esta atornillada en el bloque cierre el dedo que une el eje de la pata de arranque con el piñon que mueve la campana de embrague y si no esta bien posicionada el dedo roza en el piñon y se desgasta ademas de que cuando se cala y no llega a vencer la compresion la energia de descarga en la pata de arranque y por consiguiente en la tapa de embrague. No se si he hecho bien lo de la foto

[sPAM]http://imageshack.us/photo/my-images/829/imagefhc.jpg/[/sPAM]

Enlace al post

imagejqlj.jpg

imagefhc.jpg

Por lo que veo en la primera foto, alguien ha modificado la leva de chapa y eso no suele resultar bien. Además parece que el trinquete se ha montado por el frente de la leva en algún momento.

En la foto 2 se ve claramente que el trinquete está desgastado anormalmente, seguramente por un mal roce con la leva modificada. Además no se ve muy bien, ¿pero parece que hay zonas del eje reparadas o en mal estado?

Tendrías que comprar el trinquete nuevo y creo que también la leva de chapa. Colocarlo todo bien haciendo el ajuste que lleva la pata de arranque. Y si después de probarlo ves que sigue llendo duro o se agarra a veces, aumentaría el grosor del trinquete con una gota de soldadura de forma que el trinquete salga mas hacia afuera y apoye mejor en la leva de chapa.

Un saludo.

Enlace al post

ya he pedido las 2 cosas y me marcare bien el eje el recorrido de funcionamiento para que cuando ponga la tapa saber como para la cosa, la tapa del embrague la reparare con soldadura en frio que se suele quedar bien, el eje yo tambien me di cuenta pero no para nada porque es para el tema del descompresor de la pata y no lo uso asi que lo sujetare bien y ya esta

Enlace al post

Espero que tengas mas suerte que yo con esa moto aun me acuerdo de todos los problemas que me dio y pas noches sin dormir de verdad te deseo mejor suerte pero si se lia a romper vende pronto que te arruina

Enlace al post
Espero que tengas mas suerte que yo con esa moto aun me acuerdo de todos los problemas que me dio y pas noches sin dormir de verdad te deseo mejor suerte pero si se lia a romper vende pronto que te arruina

Gran consejo! Lo malo es que la vende uno y va a manos de otro que vuelven a aparecerle problemas y así siempre estamos liados.

ya he pedido las 2 cosas y me marcare bien el eje el recorrido de funcionamiento para que cuando ponga la tapa saber como para la cosa, la tapa del embrague la reparare con soldadura en frio que se suele quedar bien, el eje yo tambien me di cuenta pero no para nada porque es para el tema del descompresor de la pata y no lo uso asi que lo sujetare bien y ya esta

Poner el eje tiene su truco, hay que tensar el muelle un poco como a 1/4 del recorrido con la pata de arranque puesta y una vez tensado apretar y meter el eje en su alojamiento. A veces cuesta un poco. Antes de cerrar comprueba que queda bien y que la pata tiene tensión de retroceso, con cuidado de que no se vuelva a salir.

Saludos.

Enlace al post
  • 1 mes después...

bueno el tema de la pata de arranque solucionado y perfecto pero ahora me he puesto con el arranque electrico y despues de pedir todo el engenaje oneway del arranque y colocarlo me hace un ruido de rozamiento de la leche y creo que son los dientes del engranaje interior con la corona del embrague no son perfectos y suena, no se si alguien hos ha pasado esto, ademas he sido tonto y he comprado un motor de arranque de cbr f4 y segun ha comentado zapinng, por el foro no llega a las revoluciones y no arranca con el boton y tengo que comprar uno de r6, bueno la cuestion es lo del ruido aver si a alguien le ha pasado

un saludo y gracias

Enlace al post

LA VINGEN!!!!! Has puesto la rueda libre al revés!!! Lo que se oye es el motor de arranque girando. No la arranques mas.

O al menos esa es mi impresión.

¿Te ha arrancado a botón? Si está al revés no debería de arrancar, patinaría.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...