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Tabla viscosidades aceites suspensión. Editado y actualizado


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Para facilitar un poco la puesta a punto de suspensiones que tantos quebraderos de cabeza trae a la mayoría de foreros, adjunto una tabla comparativa de los aceites, para poder ver la viscosidad real y no la denominación SAE:

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Para facilitar un poco la puesta a punto de suspensiones que tantos quebraderos de cabeza trae a la mayoría de foreros, adjunto una tabla comparativa de los aceites, para poder ver la viscosidad real

lo que no entiendo es como este post no esta con chincheta........   para un post que es importante y que a ayudado a tanta gente.....   de verdad.es increible que no este en favor

Una llamada a gro y listo, da gusto lo bien que me han atendido y en un momento la tabla en el email,  para saber el índice CST a 100° solo hay que ponerlo en este convertidor online que os dejo debaj

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Gracias Detacos.

Creo que este post ha pasado desapercibido y no debe ser así, pues es muy importante.

La viscosidad real es algo que muchos ni se imaginan.

Podemos ver como el KYB01 que viene de serie en muchas horquillas Kayaba es mucho mas líquido que por ejemplo, el Silkolene Fork Light 5W, Bel Ray SAE5, o el White Power 5. Mucha gente cambia los aceites sin conocer realmente lo que hace, y se deja llevar por la denominación comercial (SAE5, 10,15) que muchas veces no responde a la viscosidad real, obteniendo resultados contrarios a los que se esperaba.

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¡¡¡Muchas gracias detacos por esta valiosa informacion.....!!!

Esto ayuda a aclarar muchos mitos que existen sobre el aceite de horquilla (y de otros) y explica porqué funciona mejor con unos aceites que con otros aún teniendo el mismo SAE. Es mas una cuestion de viscosidad real que de calidad.

Aquí se puede ver con claridad porqué el aceite de horquilla Bel Ray Fork Oil SAE 5 que yo uso, hace funcionar la horquilla mucho mejor que el Motorex Fork Oil SAE 5, y es simplemente porque su viscosidad cSt a 40º y a 100º es mucho menor, similar a la del Motorex Fork Oil 2,5.

Yo quise abrir un tema sobre este asunto, pero no logré encontrar la tabla que nuestro compañero Detacos nos ha puesto.

Saludos y muchas gracias de nuevo :wink::wink:

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Aquí pongo dos en laces mas con las que yo he venido trabajando. Están en inglés, pero mas o menos se entiende. Están ordenados de menor a mayor.

http://www.peterverdone.com/archive/lowspeed.htm

http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html

El coeficiente de viscosidad en alta temperatura solo es interesante en el caso de los aceites del amortiguador, no de la horquilla. Cuando se elije un aceite para el amortiguador se debe tener mas cuidado que con la calidad elegida para la horquilla, donde prácticamente todos aguantan bien los cambios de temperatura.

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Aquí pongo dos en laces mas con las que yo he venido trabajando. Están en inglés, pero mas o menos se entiende. Están ordenados de menor a mayor.

http://www.peterverdone.com/archive/lowspeed.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La de mahokin.com es la mas antigua que conozco, y decir que tiene algunos errores, ahora mismo de cabeza sólo recuerdo el Castrol 10W del cual creo que ponen los valores del 5W mineral.

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Hola a todos !!

Para enredar un poco, os cuento lo siguiente;

La norma SAE es muy amplia, un SAE 5 puede estar entre 14 y 19 cSt, esto se mide en segundos y es el tiempo que tardar en caer una cantidad de aceite determinada por un tubo de ensayo a una determinada temperatura.

Y vuelvo a lo mismo, quien sabe la viscosidad del aceite ? por lo que pone en el bote ??? JAJAJAJA !!

A nivel de comentario, corria el año 1995, estaba poniendo a punto una Horquilla Mazorchi Magnun 45, esa que en una barra lleva el ajuste de compresion y en la otra el rebote, llevaba SAE 7,5 y para probar compre PJ1 SAE 2,5-5-7,5-10..........y el resultado fue que no notaba gran cosa.

Y ahora lo alucinante, medi la viscosidad cinematica de todos ellos y el resultado fue que era el mismo aceite en distintos botes !!!!!!

Osea, que no me creo nada de nada, solo lo que yo pueda medir.

Si es cierto, que el aceite OHLINS que vale un GUEBO, es fiel a lo que pone el bote, ya que ellos lo venden por cSt y no por norma SAE, claro que no se si compensa el paston que vale.

Conclusion, utiliza la misma marca siempre, para no hacerse mucho lio !!

Saludos.

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Para facilitar un poco la puesta a punto de suspensiones que tantos quebraderos de cabeza trae a la mayoría de foreros, adjunto una tabla comparativa de los aceites, para poder ver la viscosidad real y no la denominación SAE:

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Hola detacos y felicitarte por esto.

Pero sabes los indices de la GRO? O está dentro de esta tabla con otra designación?

un saludo

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  • 11 months later...

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