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Nuevo con ktm 525, y dudas


Ojudo

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Bueno aunque llevo tiempo por aqui, he cambiado mi gas gas 300 por una 525 que a priori se la veia bastante bien.

El tema que el piston estaba recien cambiado, asique salida tranquila el primer dia.

2 cosas que me han extrañado muchisimo, y que no son normales.

1º La primera,es una cafetera permanente. Va hechando gotitas por el sobrante permanentemente y se calienta muy pronto.

Yo la veo bien de todo, pero es super rapido,sin hacer nada ya esta cafeteando en sesison leve.

He mirado el manual, y pienso que puede ser que no estuviera purgado el sistema de refrigeracion, que es lo primero que mirare.

Solo he oido una vez que halla saltado el electro, pero si salta a los 70º(pone el manual), como es posible que ya gotee. ¿Se suele ir el termostato?

Si no es, ¿a estas motos se les suele cambiar el tapon, como a las gas gas por uno de mas atmosferas? ¿Suele fallar el termostato?

2º Haber, cuando voy rulando un rato, ni rapido ni despcio, se queda como acelerada. Doy un golpe de gas y se va a su sitio el relenti. Es como una toma de aire, aunque he repasado los tornillos de las toberas y estan apretados.

Puede ser por el tornillo de la mezcla ese? El del aire digo...

Primer dia y voy mosca, aunque el motor suena muy bien, y tracciona mucho, las suspensiones van muy bien, y no tiene ruidos raritos.... pero estos temas me mosquean, y me parecen peligrosos para el motor.

Haber si algun guru de los de por aqui, me puede hechar un cable, gracias de antemano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Hola, yo soy muy nuevo y tengo una 250. Pero mi hermano compro hace unos meses la 525

se calienta muchisimo, al par de semanas de comprar la moto (2ª mano) le compro el electroventilador, la moto la lleva de supermotard y la usa por ciudad tambien, y en los semaforos la moto se le quemaba literalmente jaja, fue comprarle el electroventilador y perfecto, le saltaba bastante pronto. Sin embargo en mi 250 le pasaba como a la tuya agua por el sobrante constantemente, fuy a ktm me vendieron un tapon nuevo por 12€ y solucionado.

La moto esta suena genial y tiene un tiron increible.

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La mia tiene electro, pero hay algo que no entiendo. Si el electro salto tardisimo, y ya goteaba... o el electro salta tarde, o la electro valvula, no deja pasar el agua del motor. Me huele mas a esto, xq no es la tipica cafetera bestia... Mirare a poner el tapon, e ire probando.

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A ver Ojudo, esta claro que para que salga agua por el sobrante, tiene que abrir la valvula del tapon, lo tienes que llevar cascado. Lo de subirle los bares....el funcionamiento es como el de una olla express, a mas presion mas calor necesitas para que ebulla el agua. Con esto quiero decirte que con un tapon de mas bares el motor puede subir mas de temperatura antes de que haga la cafetera, lo cual puede ser un poco peligroso. Yo llevo en la sm uno de 1.8 y en la de enduro el de 1.4 y nunca he hecho cafetera. Una cosa que se le hace a las motos de carretera es quitarle el termostato, porque asi el agua circula con mas velocidad, el problema es que tarda mas en calentarse el motor, pero una vez que esta caliente refrigera mucho mejor, pero tu problema es que tienes el tapon roto. Pregunta a algun guru de las KTM y que te diga si es mejor o peor ponerle un tapon de mas o menos bares, y si alguien lo dice por aqui tambien, merjor que mejor que aprendemos todos.

Un salud y suerte

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Yo primero puse una pekeña "junta" con el tapon viejo y probe y vi qe perdia menos agua asi qe compre otro taporiginal de ktm a 1.4 creo y perfecto. Sobre el termostato... La mia de 250 en parado se mantenia a 60° igal 70es nornal en la 525

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  • 2 weeks later...

Hola,yo desde hace mas o menos poco tengo una 525,y tambien me he pasado de la 2 tiempos a esta,se calienta muchisimo,le he puesto ventilador y baso de expasion,y desde entonces va muchisimo mejor,hace 2 finnes de semana con nieve y en trialeras muy malas no izo la cafetera ninguna vez,y lo del ralenti tengo el mismo problema,asi que estare atento

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Solucionado. Llame a motocrosscenter pidiendoles el tapon, y me dijeron que las nuevas eran de 1,8 y que lo podia montar sin problemas. Ya revisando el anterior, he visto la causa del problema y es que estaba picada la goma.

Ahora cuando se calienta salta el electro, vamos como debe...

Ya de paso le he puesto un botoncillo para conectar el electro cuando quiera.

Ahora a ver si salgo y le pillo el tranquillo. Gracias a todos

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