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nuevo trialero. duda de suspension

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FELIUU

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Hola . Acabo de adquirir una txt 300 de 2006. Y me gustaria saber como hacer el reglaje de suspensiones. Para botar las ruedas ya q el anterior propietario la tenia mas para paseos. Y me cuesta mucho hacer los primeros ejercicios de los tutoriales y no entiendo las horquillas. No tiene nada que ver la izq con la dcha???.  +compresion - extension??? :?: eso o hay q comer mas espinacas

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Lo que hay que hacer es entrenar mucho, mucho muchisimo para que te empiece a salir algo,

Es importante tener las suspensiones apunto, por todotrial hay algo de informacion, si buscas un poco.

Pero como te digo, es entrenar y entrenar mucho y salir con gente que sepa mas.

Yo para cuenado empece a hacer botes con las dos ruedas me pegue varios meses, y para hacer cambios traseros ni te cuento, y no digamos para cuando coji el equilibrio, me pegaba todas las tardes con la moto parada en el garaje 1 hora hasta que ya me mantenia en equilibrio, priemero hacia un lado y luego hacia el otro, y para hacer cambios delanteros lo mismo, aunque es mas sencillo.

Primero empieza suave, cuestillas, bajadas, poenr bien el cuerpo, circular a muy baja velocidad casi parado para cojer equilibrio dinamico.....etc etc. a dar pequeños saltos, caballitos controlados.... giros, zonas de trazar y girar sin escalones,

No lo digo por desanimarte, pero esque hay que entrenar mucho, yo pille un nivelillo decente, sabia mover la moto, caballitos, algun escalon fuerte, subidas, piedras, zonas con un poco de todo pero tampoco exageradas y me costo unos 3 añitos saliendo todos los findes sabados y domingos. Hay que cojerlo con ganas jajaj!!!!

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No te preocupes hombre q no me desanimo. Alreves agradezco mucho el consejo. Vengo del enduro y se que hay q exarle horas encima de la moto. Muxas gracias y ya os ire contando sobre mi evolucion. Y estaria encantado de salir con gente q me pueda guiar en esta modalidad. Soy de la zona de torrelaguna. Muchas gracias vompañero

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  • 3 weeks later...
puravida.sportster
Lo que hay que hacer es entrenar mucho, mucho muchisimo para que te empiece a salir algo,

Es importante tener las suspensiones apunto, por todotrial hay algo de informacion, si buscas un poco.

Pero como te digo, es entrenar y entrenar mucho y salir con gente que sepa mas.

Yo para cuenado empece a hacer botes con las dos ruedas me pegue varios meses, y para hacer cambios traseros ni te cuento, y no digamos para cuando coji el equilibrio, me pegaba todas las tardes con la moto parada en el garaje 1 hora hasta que ya me mantenia en equilibrio, priemero hacia un lado y luego hacia el otro, y para hacer cambios delanteros lo mismo, aunque es mas sencillo.

Primero empieza suave, cuestillas, bajadas, poenr bien el cuerpo, circular a muy baja velocidad casi parado para cojer equilibrio dinamico.....etc etc. a dar pequeños saltos, caballitos controlados.... giros, zonas de trazar y girar sin escalones,

No lo digo por desanimarte, pero esque hay que entrenar mucho, yo pille un nivelillo decente, sabia mover la moto, caballitos, algun escalon fuerte, subidas, piedras, zonas con un poco de todo pero tampoco exageradas y me costo unos 3 añitos saliendo todos los findes sabados y domingos. Hay que cojerlo con ganas jajaj!!!!

+1 con matizes....

Mira Feliuu yo estaba hace tiempo igual que tú, tienes que cambiar el CHIP...... las suspensiones en trial son RARAS......no existen Post tan específicos como en Enduro, ni preparaciones PRO..........al principio en trial preocupate simplemente en una comprensión blanda y una extensión rápida para recuperar rápido y aprovechar el efecto rebote.....

No te preocupes de más y como dice Kalet a invertir horas....el trial no es como el Enduro, aqui hay que sufrir e invertir horas, días, y meses para sacar algunos pequeños resultados....eso si muy satisfactorios.....yo te diré como Kalet, que al principio sacaba la moto del garaje, no la llegaba a arrancar y entrenaba unas horas en parado moviendo, cogiendo equilibrio y demás.....vamos que no gastaba gasolina.....algunos de mis conocidos del enduro se descojonaban.....

Eso no quiere decir que hagas lo mismo.....hazte tu plan de entrenamiento....pero los trialeros nos preocupamos menos de la moto y mas de la técnica....por eso luego haciendo enduro te das cuenta que algunos detalles de puesta a punto o calidad de suspensiones y demás te parecen superfluos y a los endureros les son básicos.....mira Lampkin decía que al principio no sabía que hacer con la puesta a punto de su Beta de enduro en las carreras extremas.....daba igual, iba rapidísimo :lol:

Para muestra un botón.....todos los trialeros que hacemos Enduro, cuando los compañeros de salidas cogen nuestras motos "alucinan" con sus reglajes.....la respuesta normal suele ser "COMO PUEDES LLEVAR ESTO"....."es El Indio" ....y claro esta con un caballo medianamente decente que no este cojo ni tisico :roll:

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