Saltar a contenido

Socorro, estoy desesperado!!!(amortiguador trasero)

Puntuar este tema:

oscarmadrid

Recommended Posts

Buenas a tod@s:

os escribo completamente desesperado, os cuento.

He estado tratando de ajustar la suspensión trasera de mi cr 250 del 2001 y me ha sido imposible.

Me he leido los 1001 tutoriales y post tanto de este foro como de otros, me he visto los 200 videos de youtube sobre el tema, tanto en inglés como en castellano, y no soy capaz de conseguir dejarla en las medidas que indican todos los anteriormente mencionados.

Me he puesto a ajustarlo porque veo que la moto está muy baja de atrás, que llego con los pies casi-completamente apoyados y, como es lógico pensaba que el muelle estaba blando, de este modo me he puesto a medir.

Mi moto lleva bieletas.

Con la moto subida la distancia del centro del eje a la aleta (donde yo he cogido la referencia) es 61cm.

Con la moto bajada en el suelo la altura es de 58cm ( ¡¡correcto!! ha de estar entre 2 y 3 cm)

Conmigo subido en la moto la medición es de 50.5 cm ( ¡¡ERROR!!, la diferencia de altura tiene que estar entre 90 y 100 mm)

Aquí mi problema, según eso tendría el muelle demasiado duro, pero claro, si lo pongo mas blando la moto baja más de altura y ya la diferencia entre la moto subida en el caballete y bajada de él es mayor de 3 cm (esto indica muelle blando), aparte, bajando el muelle baja la altura de la aleta por loq ue, la sensación de la moto es que está mas baja aún y lo que consigo bajando la dureza del muelle es...

Con la moto bajada 57cm

Conmigo subido en la moto 49.5 cm, osease, que se compensa y no consigo corregir la diferencia....

Por esto me estoy volviendo loco amigos, sigo pensando que mi muelle va blando, no duro, al final lo he dejado como al principio hasta poder encontrar la solución.

GRACIAS POR LAS POSIBLES AYUDAS!!!!

Abrazos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,el sag estatico trasero debe de estar entre 2 a 3 cms de diferencia entre la moto subida al caballete y la moto tocando suelo y los 90 a 100 mm es la diferencia que debe haber entre la moto subida al caballete y la moto contigo encima,entiendo que tu diferencia entre la moto subida al caballete y la moto contigo encima es de 105 mm lo que va desde los 61 cms que tienes con la moto en el caballete y los 50,5 que tienes contigo encima,debes de dar mas precarga al muelle y que te queden los 61 igualmente (esos no varian aunque le des mas precarga al muelle pues el amortiguador esta haciendo tope de extension),pero contigo encima se te tienen que quedar 51 cms,espero haberte ayudado.

Enlace al post

Aaaammm, ósea que la distancia entre 9 y 10 es la diferencia entre la moto subida y bajada conmigo....o.k o.k.

lo del gas Nose..no creo porque funciona correctamente, el problema es el ajuste que no lo encontraba.

gracias por las ayudas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...