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OPINIÓN SOBRE ESTA BUJÍA, PORQUE ES PRODUCIDO ESTO?


dominguillo

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Buenas,

La cuestión es esta, Domingo por la mañana a las 9 de la mañana, salimos 5 motos ha hacer un ratillo de enduro por nuestra zona, a lo largo del recorrido no pusimos gas a fondo , pasamos por senderos, subidas, bajadas, ramblas de piedras, caminos cortos, etc, la moto no estuvo a tope en ninguno de los momentos.

La moto me empezó a fallar a mas de mitad de recorrido sobre a los 30 km, pensaba que empezó a fallar por exceso de lubricación en la bujía, cuando salimos a zonas abiertas la subo de vueltas para ver si se suelta el fallo, terminamos la ruta con unos 50 km y la moto sigue igual.

Mi sorpresa es cuando compro una bujía nueva para cambiarla y me encuentro esto.

¿ Porque ha podido ser producido?

La bujía es una NGK R BR9ES

La moto es una ktm 125 exc de 2003

cimg5269f.jpg

cimg5265.jpg

cimg5264k.jpg

Gracias

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La cerámica de dentro de la bujía la parte blanca se ha partido y se ha ido.

Por lo que pude ver por la boca del escape el pistón lleva algún picacito.

Me han dicho que puede ser por llevar una carburación pobre pero aun no se por que será.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo

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No creo que sea por falta de sopa... la resistencia del material tiene que ser la misma independientemente del aceite. Otra cosa es la temperatura, o que estuviese cascada por dentro y de las vibraciones se haya reventado

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De la página de NGK:

"Rotura del aislador

Una rotura del aislador como la que se aprecia en esta imagen puede dañar el motor. Dichas roturas suelen deberse a la utilización de un par de apriete incorrecto o a que las bujías han caído sobre una superficie dura antes del montaje (como por ejemplo, el suelo del taller)."

zuendkerze_schadensbild_isolatorbruch_05.jpg

Sacado de aquí (Muy recomendable):

http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-deta ... s-danadas/" onclick="window.open(this.href);return false;

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Pues la verdad que lleva como un año puesta y no la había quitado nunca, al des aflojarla parecía que no iba

muy apretada, así que por apriete de mas no sería.

Un cosa extraña la verdad.

Gracias por tu foto y la página nunca la había visitado, voy a hacerlo para saber un poco mas sobre las bujías.

Gracias por vuestras respuesta, espero que alguien pueda darme una respuesta para ver si tengo algún problema

en el moto.

Un saludo

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mi opinion es que no tienes ningun problema en la moto,mas bien el problema fue de la bujia que haya llevado un golpe o fuera defectuosa...pero para que una bujia se ponga asi por falta de gasolina o aceite ....antes se enganchan el piston o los segmentos!!

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Yo llevo las misma bujias...

Y llevo ya 2 y no se ha roto ninguna.

Me da que es uno de los casos que te comentan los colegas o incluso que te haya

tocado un defecto de fabrica...

Busca el cacho perdido que te puede hacer un buen destrozo!

Saludos

Till

P.D.: Cosas mas raras chico... :?:

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Gracias por las respuestas,

He gastado esas bujias de siempre y ninguna me había dado ningún problema. Serán las cosas raras que pasan.

con respecto a los trozos que haya soltado creo que habrán salido por el escape no?

He quitado el escape y el pistón se ve con unos picacitos.

Un saludo

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yo creo que tendrias que llevar una buijia de otro material.....iridum nikel o otra cosa.esa es una convencional,lo mismo el material no aguanta mucho en si..

lo que se rompio fue el aislador que es porcelana,y comun en todos los tipos de bujias,yo creo que el electrodo de masa se rompio por un golpe del trozo de aislador

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Yo se que no le he dado ningún golpe, puede ser que en el taller donde me la vendieron se les callese o algo

al colocarlas en la estantería.

Por lo que me han recomendado esta bujía BR9 es una bujía adecuada para las temperaturas de invierno.

Si alguien usa bujías de platino o algún material que sea bueno que nos explique que mejoras le ve a la moto

o si sabe mejores prestaciones tiene.

GASSS

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