Saltar a contenido

algunas dudas (puede que tontas...)

Puntuar este tema:

dddddttt

Recommended Posts

Buenas, me estoy mirando una 125, en este caso de cross, y he encontrado una YZ del 2004, y tendría 4 preguntas sobre la moto y sobre la compra. Es una moto que me pilla lejos de casa, tengo que hacer canvio de nombre en una moto de cross? y en caso de tener que hacerlo, como se hace a distancia, o basicamente, se puede?

Otra preguntita, puedo hacer enduro con esta moto? se que es de cross y que no puedo ir por el monte en libertad, pero he pensado hacerme un circuito de enduro por la finca de mi padre y correr por ahí, a parte de ir a los circuitos de motocross que tengo cercanos de mi casa.

Otra y ya ultima, por una finca privada puedo ir con la moto de cross? he leido en este foro, por personas que tengo como pulcras, no alocados que escriven sin sentido, que si que se puede, ir con una moto de cross por tu finca, me gustaria saber si esto es realmente así.

A ver si alguien me puede dar alguna opinion sobre esta moto tambien.

Un saludete, perdón por el tocho, y muchas birras virtuales para todos :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, para empezar, la yz del 2004 esta bastante bien.

No es exactamente un cambio de nombre, lo que tienes que hacer es un papel llamado factura de compra-venta, en el que aprece el numero de chasis de la moto, el precio, la fecha y el nombre y la firma de las 2 personas que realizaran este echo.

A distancia... nose como se hará, pero ten en cuenta que si vas a ir a recojer la moto, este papel, se rellena en 2 minutos sin exagerarte, lo cual no supondra un problema.

Hacer, enduro como dices, con esta moto es ilegal, pero si es en tu finca y esta es privada y esta vallada o cerrada, puedes realizar lo que te de la real gana, como si quieres intentar hacer enduro con una de supermotard.

Como ya he dicho, a parte de poder hacer enduro (si te lo permite la moto) mientras que sea en una zona privada y cerrada esta permitido circular cone ste tipo de vehiculos.

Espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al post

Muchisimas gracias por las respuestas.

Sobre lo del enduro, mi pregunta iva por si la moto lo permitiria. Sobre lo de la finca tengo claro que voy a tener mis circuitos, hechos a medias con los amigos y tal para poder rodar en ellos. La moto es de poco presupuesto, no me puedo permitir mas, se que es il·legal, por esto es por lo que quiero los circuitos, para no ser un macarra con una moto ilegal que hace lo que los otros, pero pasandose la ley por el forro de los... OO.

Y ahora, con lo de la factura de compra-venta, otra preguntita, Esto es un papel de gestoria con un formulario el cual se rellena, o es un papel tipo autorización ( Yo, fulanito vendo mi moto de numero de... de precio.. a fulanito de... )

Y en caso de ser una autorizacion, donde se recoje esta? Y la ultima ya y me callo, yo con 16 años, puedo tener esta moto de cross a mi nombre? o es por obligación ponerla a un mayor de edad, en mi caso a mi padre?

Bueno, muchisimas gracias por las respuestas, un saludo!

Enlace al post

Respecto a si la moto puede... depende del tipo de enduro que vayas a realizar y eso y luego ya de la moto depende muchisimo, pero en principio, lo normalito, no tendria por que darte problemas

hay muchas de cross que participan en campeonatos de enduro

Enlace al post
Muchisimas gracias por las respuestas.

Sobre lo del enduro, mi pregunta iva por si la moto lo permitiria. Sobre lo de la finca tengo claro que voy a tener mis circuitos, hechos a medias con los amigos y tal para poder rodar en ellos. La moto es de poco presupuesto, no me puedo permitir mas, se que es il·legal, por esto es por lo que quiero los circuitos, para no ser un macarra con una moto ilegal que hace lo que los otros, pero pasandose la ley por el forro de los... OO.

Y ahora, con lo de la factura de compra-venta, otra preguntita, Esto es un papel de gestoria con un formulario el cual se rellena, o es un papel tipo autorización ( Yo, fulanito vendo mi moto de numero de... de precio.. a fulanito de... )

Y en caso de ser una autorizacion, donde se recoje esta? Y la ultima ya y me callo, yo con 16 años, puedo tener esta moto de cross a mi nombre? o es por obligación ponerla a un mayor de edad, en mi caso a mi padre?

Bueno, muchisimas gracias por las respuestas, un saludo!

A ver si te puedo ayudar... Lo que necesitas es un formulario de compra-venta, en internet hay muchos y tienes que imprimir 2 iguales, uno para ti y otro para el vendedor y rellenarlos. Nada de gestorias. Este sencillo papeleo sirve para dejar constancia de la venta y compra entre particulares.

Enlace al post

Buenas

El contrato de compra-venta te lo bajas de internet, hay muchos modelos, pero no estaría de más que antes de ir le preguntes al vendedor si tiene la factura original de la moto. Si no, que te de el número de chasis y compruebas si la moto está denunciada, porque al no tener matrícula es MUY fácil vender una moto de cross robada y si te pillan con ella, a la policía le va a dar igual que les digas que has pagado por ella y que tengas un contrato. Te lo digo con conocimiento de causa, recuperamos la moto de un amigo y el tío al que se la quitó la policía había pagado 3000€ por ella....

Enlace al post

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, da gusto ver el compañerismo de este foro :D

Sobre lo de si tiene la moto alguna denuncia encima, es lo primero que voy a preguntar cuando vaya a verle y probar la moto. Sobre lo de tener la moto a mi nombre (con 16 años) sabe alguien algo? lo digo para cuando rellenemos el papel no tener ningun problema ni nada.

Un saludo y muchisimas gracias, soys los mejores :)

Enlace al post

Yo con la mia, era menor de edad, y me lleve a mi padre y lo pusimos a su nombre, pero que no pasa nada, los "papeles" de una moto de cross no los vas a llevar encima en el circuito, asi que si te preguntan les enseñas el papel y tu dni donde pondra hijo de tal y al ver que coinciden nombres no habrá ningun problema.

Lo que no sé es lo del seguro, que al ser menor y tal no se como funcionará

Enlace al post
Yo con la mia, era menor de edad, y me lleve a mi padre y lo pusimos a su nombre, pero que no pasa nada, los "papeles" de una moto de cross no los vas a llevar encima en el circuito, asi que si te preguntan les enseñas el papel y tu dni donde pondra hijo de tal y al ver que coinciden nombres no habrá ningun problema.

Lo que no sé es lo del seguro, que al ser menor y tal no se como funcionará

Bueno, mejor ponerla a nombre de mi padre y así ahorrar dudas y posibles problemas.

Muchisimas gracias a todos!

Un saludo!

Enlace al post
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, da gusto ver el compañerismo de este foro :D

Sobre lo de si tiene la moto alguna denuncia encima, es lo primero que voy a preguntar cuando vaya a verle y probar la moto. Sobre lo de tener la moto a mi nombre (con 16 años) sabe alguien algo? lo digo para cuando rellenemos el papel no tener ningun problema ni nada.

Un saludo y muchisimas gracias, soys los mejores :)

Buenas

Si le pides ya el número de chasis te ahorras un viaje en caso de que no te convenza. Lógicamente si le preguntas cuando vayas, él te va a decir que la moto no está denunciada aunque sí lo esté, por eso te recomiendo solucionar eso lo primero. Si es de fiar y todo está correcto, él no tendrá ningún problema en darte el número, si te pone cualquier pega, yo desconfiaría mucho y esa moto no la compraría.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...