Saltar a contenido

Consejo sobre cambio de pistón (nueva actualización)

djise

Recommended Posts

Hola a todos,

hace un par de meses compré un quad, un Gas Gas Wild HP 300, y como no sé el uso o mantenimiento que tuvo por el anterior dueño, comencé a darle una vuelta a todo: láminas, carburación, limpieza general, engrase, etc.

Ayer tocó el turno al pistón, mi idea era cambiar pistón y segmentos, pero cuando abrí la culata me encontré que el pistón y la camisa del cilindro tienen buena pinta. No soy un experto, así que me gustaría que me dijerais en vuestra opinión si el pistón/cilindro parecen estar bien o no, y si convendría cambiarlo (entiendo que siempre es aconsejable, pero tampoco pretendo tirar el dinero si no es necesario :) ).

Os pongo unas fotos y a ver qué os parece. Por cierto, la marca (raya) que se ve en la camisa del cilindro al lado de la salida de escape en la realidad parece menos marcada que en la foto.

Gracias de antemano.

Las fotos (os pongo los enlaces porque son grandes y descolocarían la pantalla:

IMAG0990.jpg

IMAG0989.jpg

IMAG0995.jpg

IMAG0992.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saca el cilindro, y desmonta el piston, tiene pinta de que al menos los segmentos estan muy gastados, si el piston no tiene las rallas orizontales al menos a un centimetro por debajo de los segmentos, cambialo

Enlace al post

yo también te recomiendo que quites el cilindro para comprobar el pistón lateralmente.

Otra cosa, yo cuando cambié el pistón, monté las tres funtas que pones, con la transparente en medio de las otras 2, pero yo creo k son muchas juntas y ahora estoy pensando en quitar una o dos.

Si tienes calibre digital, midelas, en el manual de taller creo que recomendaban poner una de 0.5 y otra de 0.3.

Esas fotos que pones con el pistón abajo, está en el PMI, lo más bajo posible? tengo la duda de si las lumbreras de admisión no abren más o que el pistón no está abajo del todo.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...