Saltar a contenido

Consumo excesivo

Puntuar este tema:


sesmoi

Recommended Posts

Muy buenas peña.Desde hace un tiempo asta ahora la moto me consume muchisimo.Antes apurando reserva llegaba asta los 90 o 100 km.Ahora apurando reserva no me pasa de 70 o 75km.La moto va igual que antes,sin ninguna modificacion de nada y su comportamiento es el mismo.He revisado todo el sistema de la inyeccion y todo esta bien.La moto en cuestion es una TE310 del 2009(inyeccion,claro)

gracias de ante mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de revisar bujía,filtro de aire, limpiar inyector,descarbonizar mariposa, mirar reglaje de válvulas, de paso comprobar el calado,no vaya a estar la cadena estirada, y por último hacer medición de C.O.

Dando por sentado que todos los tubos de aspiración y toma de admisión estan bien.

Con la medición de C.O. puedes ver si realmente va gorda, y a partir de ahí y comprobado todo lo anterior:

Medición de valores del sensor MAP, potenciómetro de mariposa, medir presión de gasolina...

O esperas a que alguien te diga "toca esto y ya está".

Por cierto, pistón y asientos de válvula también influyen.

Saludos y suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No espero que nadie me diga TOCA ESTO Y YA ESTA pero si alguien puede tener idea de que podria ser se lo agradeceria mucho.

He estado preguntando y me han comentado que puede ser sintoma de que el inyector se este rompiendo.Osea en vez de hechar la gasolina pulverizada al estar rompiendose la heche en mas cantidad(no tan pulverizada y mas en forma de forros).

Lo dicho agradezco todas las opiniones.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantas horas o kilómetros llevas? Yo a mi ex 310 le hice más de 15.000 km y nunca tuve esos problemas de consumo, la reserva si que se enciende pronto, sobre los 80 km más o menos, pero llegué a hacer 110 km sin repostar teniendo en cuenta que le caben unos 7 o 7,5 litros, sale un consumo parecido al de otras marcas.

Sobre los 11.000 le hice reglaje de válvulas y una diagnosis de la inyección, mira a ver si con esto es suficiente.

Seguro que te toca pasar por servicio técnico

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuantas horas o kilómetros llevas? Yo a mi ex 310 le hice más de 15.000 km y nunca tuve esos problemas de consumo, la reserva si que se enciende pronto, sobre los 80 km más o menos, pero llegué a hacer 110 km sin repostar teniendo en cuenta que le caben unos 7 o 7,5 litros, sale un consumo parecido al de otras marcas.

Sobre los 11.000 le hice reglaje de válvulas y una diagnosis de la inyección, mira a ver si con esto es suficiente.

Seguro que te toca pasar por servicio técnico

Saludos

Kilometros lleva sobre los 6000 y hace poco me revisaron las valvulas y estaban perfectas.Asta hace muy poco tambien se me encendia la reserva sobre los 80 como tu dices pero ahora se me enciende sobre los60/65 km y por eso no creo qeu sea algo normal.

Bueno sobre el servicio tecnico(NO COMENT) prefiero llevarla en remolque a otra ciudad antes que los de aqui en Almeria.

muchas gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eres un poco mañoso puedes probar tu mismo el inyector, si no te atreves mejor lo desmontas y lo llevas a algún servicio Bosch de inyección de gasolina o algún taller especializado en diesel ( el "bombero" de toda la vida), por dos duros te lo limpian y dejan nuevo.

Lo de los chequeos por diagnosis... hay que tener mucha práctica y los talleres de motos en general suelen estar un poco verdes en esto, y mira que la inyección en una moto es de lo mas sencilla. No digo que no los haya de buenos, pero si puedes primero hacer una pequeña inspección y puesta a punto, pues mejor.

Por ejemplo una bujía en mal estado puede dar cómo una sonda lambda defectuosa, o una fuga de vacío como sensor MAP defecuoso, y como las piezas no las pueden devolver....imagina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detacos veo que sabes de lo que va esto!

Yo tengo un problema y ya no se que pasa. La luz de reserva dejó de funcionar, desmonte y soldar un cable que se suelta y todo a funcionar.

Volvió a pasar y lo volví a solucionar igual. Pero ahora no me marca la reserva y ese famoso cable está bien soldado.

Ahora no se que puede ser.

Me dijo el mecánico que era una pequeña "lenteja" que está dentro de la instalación que se va y la verdad es que no me hace gracia ir sin ese indicador.

Sabéis algo?

GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Me ha dejado dos veces tirado unos 80 kilometros de autonomia y no me habia avisado de la reserva y tendria 2 litros aprox, hoy e observado lo de la bomba y estaba suelta de su sitio,ya os comentare en la proxima ruta,mas o menos me suele durar 120 aprox

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...