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Sacar rueda delantera


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pues cojes un buen madero o silla o caja de cerveza de esas que tenemos por ahi, la pones debajo de la moto y mira que la rueda delantera este en el aire, quitas la tuerca, aflojas los tornillos que aprisionan el bulon y que estan en cada una de las barras de la orquilla, una vez flojos tiras del bulon y si no sale le das un martillazo como puedas en el lado de la tuerca que quitaste y a correr

un saludo :wink:

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vamos a ver, primero quitas la tuerca o el tornillo que va en una punta del eje, despues aflojas los tornillos o tuercas que aprietan el eje en las puntas de las barras o botellas de la horquilla, y luego golpeas el eje desde el lado e la primera tuerca o tornillo que quitaste para sacarlo longitudinalmente a traves de la rueda y la horquilla, ten cuidado de como golpeas el eje de la rueda para no marcar la rosca, una vez quitado el eje sol tienes que sacar la rueda fijandote bien en la posicion de los casquillos de centrado para volver a ponerlos como estaban, y los rodamientos si metes un hierro larco por donde va metido el eje y lo cruzas dentro, podras golpear los rodamientos primero un poco en un lado y despues justo enfrente para sacarlo poco a poco, pero antes tienes que sacar los retenes haciendo palanca con un buen destornillador, y cuando tengas todo sacado y limpio, para meter los rodamientos nuevo, calienta el buje con un soplete de fontanero para que dilate y los rodamientos nuevos entren sin dar ningun golpe, y cuando entre uno enfrias el buije con agua, luego por el lado contrario metes el tubo separador y calientas el otro lado del buje para meter el otro rodamiento, y una vez enfriado procedes a embadurnar con grasa u poner los retenes, y despues la rueda a la moto en orden inverso.

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Es como te ha dicho ponchi pero si alguien le puede poner unas fotos se aclarará mejor. Desde luego ten cuidado co lo que golpeas el eje y como sino te lo puedes cargar y los rodamientos has de meterlos golpeando sobre el viejo para no joder el nuevo :P

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Hola, gracias. Acabo de sacar la rueda y he quitado los retenes. Ahora sólo quedan los cojinetes y un tubito en medio de los dos creo entender.

Le he dado unos martillazos para que salieran y no salen. Lo hago bien? esta parte es la que ahora no entiendo... :roll:

Tiene que salir el tubito del medio tambien al darle con el martillo?

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el tubo de enmedio de los dos rodamientos esta ahi para que al apretar la tuerca del bulon no te lleves los rodamientos hacia el interior del eje de la llanta, vamos que es un tope.

mete un destornillador largo o un hierro desde uno de los lados de la llanta, tiene que hacer tope con el rodamiento opuesto (si metes el hierro por el lado derecho tienes que hacer tope en el rodamiento izquierdo) y ahora con un martillo dale al hierro con ganas pero sin pasarte mirando que el rodamiento al que le esta dando el hierro salga un poco, luego le das al mismo rodamiento pero la esquina opuesta para que no se cruze y asi hasta que salga, una vez has sacado ese rodamiento sacas el cilindro que hay dentro de la llanta (el que dijimos antes que hacia de tope pa que no se metieran los rodamientos hacia dentro al apretar el bulon)y si tienes un hierro de diametro mayor que haga tope plano con el rodamiento que te queda (por ejemplo el alargador de las llaves de carraca con una llave de vaso de 14 o por ahi andara)lo metes por el lado del rodamiento que has quitado y le das sin problemas por que ahora no se te puede cruzar, si no tienes carraca o hierro de mayor diametro repite el paso del primer rodamiento...

un saludo :wink:

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Bueno voy a comprar los cojinetes y la grasa. Haber si me da tiempo de montarlo hoy y hacer mi primera salida.

He limpiado el agujero del eje. Las otras piezas también las limpiaré después. Me he fijado que el eje o el buje o como se llame está engrasado.. lo limpio y lo pongo sin engrasar? Que es lo que tengo que engrasar?

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El eje muy engrasado, y si tienes grasa de la pastosa mejor. Entre los rodamientos y los retenes, también grasa por un tubo!!! :lol: .

Te lo han explicado perfectamente como hacerlo. Cuando montes la rueda, cuidado, tiene su procedimiento!!

¿Lo conoces?

Saludos,

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Bueno, ya está todo montado y he salido a dar una pequeña vuelta de noche.

Cómo no sabia que hacer, xque el último comentario lo acabo de leer ahora, he puesto grasa de cadena de spray en el eje y ya está, no mucha.

Retiro la rueda otra vez y le pongo en los retenes o en algún sitio más?

El tio que me ha vendido los rodamientos me ha dicho que no pusiera grasa donde los cojinetes xque ya llevaban la suya y estaban cerrados. Que hago?

Gracias a todos por ayudarme :P

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el tema de meter grasa por todos los lados, es porque en el espacio que ocupa la grasa no hay agua, osea que si esta lleno de grasa no entra agua y no se oxida el eje, ni el separador ni nada y asi cuando vuelvas a desmontar no tendras problemas, es solo cuestion de tomar precauciones

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Te explico. Seguramente lo rodamientos irán sellados por los dos lados. Mejor que siempre sea así. Peeeeero si le aplicas grasa por un tubo entre el rodamiento y el retén, nunca pasará agua ni siquiera humedad hacia el rodamiento. La grasa hará de filtro y larga vida a los rodamientos. Que cuando pasas por charcos por ejemplo, el agua llega a todos los sitios. El eje si ya lo has engrasado, ya está bien. Porque como no se engrasen, luego se pueden quedar clavados!!!

A la hora de montar la rueda de delante, hay que hacerlo como marca el manual. Para evitar que te puedan quedar las puntas de las horquillas dominadas, el procedimiento es el siguiente:

Se aprieta el eje al par que toca, si el eje gira, para eso lleva en la zona contraria de la tuerca algún tipo de forma de sujetarlo (según marca).

De esta manera, hemos presionado el tubo interior del buje contra los rodamientos (de ahí importante el par de apriete).

Ahora las horquillas están flotantes respecto al eje de la rueda. Entonces es cuando debemos apretar alternadamente los tornillos que fijan la botella que soporta el disco, que será donde tienes la tuerca. Luego con la moto ya en el suelo, frenamos la rueda delantera y manchamos las horquillas unas cuantas veces manchar la amortiguación evitamos que queden tensionadas (si quedan tensionadas, puedes hasta reventar retenes).

Luego apretamos la otra horquilla sobre el eje y listos!!

Saludos,

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