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Que camara de aire en horquilla para enduro y mx esporadico?


Valerolly 46

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Pues eso, que camara de aire aconsejais en una wp de cartucho cerrado para endurear y de vez encuando hacer mx amateur sin hacer voladas, decir tambien que le he colocado unos muelles 72/250 y 4,4 para un peso de 100kg, es lo que me aconsejo el del taller ya que si le ponia mas se quedaba muy dura la moto.

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Pues eso, que camara de aire aconsejais en una wp de cartucho cerrado para endurear y de vez encuando hacer mx amateur sin hacer voladas, decir tambien que le he colocado unos muelles 72/250 y 4,4 para un peso de 100kg, es lo que me aconsejo el del taller ya que si le ponia mas se quedaba muy dura la moto.

¡¡¡Pues dale la enhorabuena al del taller que te ha aconsejado, porque esos muelles para ese peso no sirven y además tengo que decirte que las horquillas de cartucho cerrado no llevan cámara de aire....!!!

¡¡¡La falta de profesionalidad de cada vez más talleres está llegando a ser verdaderamente alarmante...!!!

Creo que tienes información más que de sobra por aquí para saber que esos muelles no sirven para ese peso.

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En las horquillas de cartucho cerrado NO se mide la cantidad de aceite según la cámara de aire, sino en la cantidad de aceite en centimetro cubicos que se pone. La cámara de aire solo se mide en las horquillas "normales"

Dicho esto, en las WP de cartucho cerrado se suelen poner unos 380 cc por barra, y se puede variar esa cantidad según si se hacen topes o no, pudiendo echar 375/390 cc e incluso mas o menos, que no se las medidas de memoria, pero generalmente las que he visto llevan 380/375 cc.

De todas formas, estando bien puestas a punto las suspensiones no hay que cambiar nada de MX a enduro. Yo tengo una KTM EXC y llevo las mismas suspensiones en cross que en enduro, no toco no un click y la moto va de maravilla siempre.

Saludos

Pd. Moni te me has adelantado mientras escribía, jajaja

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Pues eso, que camara de aire aconsejais en una wp de cartucho cerrado para endurear y de vez encuando hacer mx amateur sin hacer voladas, decir tambien que le he colocado unos muelles 72/250 y 4,4 para un peso de 100kg, es lo que me aconsejo el del taller ya que si le ponia mas se quedaba muy dura la moto.

¡¡¡Pues dale la enhorabuena al del taller que te ha aconsejado, porque esos muelles para ese peso no sirven y además tengo que decirte que las horquillas de cartucho cerrado no llevan cámara de aire....!!!

¡¡¡La falta de profesionalidad de cada vez más talleres está llegando a ser verdaderamente alarmante...!!!

Creo que tienes información más que de sobra por aquí para saber que esos muelles no sirven para ese peso.

Si la info ya la he leído, y por lo que en este foro pone, para mi peso en una 2t lo aconsejable es 76/250 y 4.6nm en las horquillas, el del taller muy conocido en este foro y con buena fama, me dijo que el tiene la misma moto y pesa 5kg menos que yo y que con esos muelles la moto no se comportaba bien, pero que sí yo quería esos muelles el me los pedía, simplemente me deje aconsejar por el , por su buena fama, y estar en un peso parecido y al haber probado los muelles.

Sobre lo de la cámara de aire, entendí como al poder echar más o menos aceite, tendría cámara de aire, Cosa que creo que tiene si no no se le podría echar más aceite, pero por lo que dice el compañero Gus se mide por centímetros cúbicos y no por cámara de aire.

Gracias por vuestras respuestas :wink:

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Si la info ya la he leído, y por lo que en este foro pone, para mi peso en una 2t lo aconsejable es 76/250 y 4.6nm en las horquillas

Como supongo que tu moto será una Husaberg 2T (digo supongo, porque todavia no nos lo has dicho) el muelle que tienes que poner no es un 76; es un 80.

el del taller muy conocido en este foro y con buena fama, me dijo que el tiene la misma moto y pesa 5kg menos que yo y que con esos muelles la moto no se comportaba bien

¿Con que muelles no se comportaba bien?

Dile a tu mecánico que un muelle de 72 y unos de horquilla de 4,4 para un tio de 100Kg (supongo que equipo incluido, porque si es sin equipo la cosa es peor todavía) no son los adecuados y que deje de contarte historias flamencas.

Tu mismo lo vas a comprobar a poco que vayas un poco rápido, y más si haces algo de motocross; la moto irá menos mal que con los de serie, pero nunca va a ir como lo haria si llevase los muelles correctos.

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Si la info ya la he leído, y por lo que en este foro pone, para mi peso en una 2t lo aconsejable es 76/250 y 4.6nm en las horquillas

Como supongo que tu moto será una Husaberg 2T (digo supongo, porque todavia no nos lo has dicho) el muelle que tienes que poner no es un 76; es un 80.

el del taller muy conocido en este foro y con buena fama, me dijo que el tiene la misma moto y pesa 5kg menos que yo y que con esos muelles la moto no se comportaba bien

¿Con que muelles no se comportaba bien?

Dile a tu mecánico que un muelle de 72 y unos de horquilla de 4,4 para un tio de 100Kg (supongo que equipo incluido, porque si es sin equipo la cosa es peor todavía) no son los adecuados y que deje de contarte historias flamencas.

Tu mismo lo vas a comprobar a poco que vayas un poco rápido, y más si haces algo de motocross; la moto irá menos mal que con los de serie, pero nunca va a ir como lo haria si llevase los muelles correctos.

Si es una husaberg 250 2t , no lo puse antes cierto.

Algo de lógica le encuentro a lo que me dice el del taller, puesto que sí la moto de serie viene para 75-85kg, un Escalón más sería 85-95kg , es decir pasar del 69/250 al 72/250 y de los 4,2 a los 4,4 y puesto como he leído por aquí una 2t admite algo más de peso, ponle que rocé los 100kg . Su lógica tiene. No digo que tu teoría no la tenga ojo, que dentro de las tablas a ti tampoco te falta razón, eso si ahora tengo un lío de cojones.

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Algo de lógica le encuentro a lo que me dice el del taller, puesto que sí la moto de serie viene para 75-85kg, un Escalón más sería 85-95kg , es decir pasar del 69/250 al 72/250 y de los 4,2 a los 4,4

Eso es la teoria, pero en la práctica no es asi, como habras leido tambien en el foro.

La cosa es muy fácil: coje el metro y mide los SAG estático y dinámico con todo el equipo puesto y medio depósito de gasolina y luego nos lo cuentas; el metro no engaña.

El muelle de serie es completamente insuficiente para 75-85 Kg y eso ya es sabido y está más que comprobado. Las recomendaciones de pesos y muelles de los manuales de KTM-Husaberg no son correctos y si lees el foro (que sé que lo haces) habrás visto que mucha gente ha segudo las recomendaciones del libro y los muelles no le han valido.

he leído por aquí una 2t admite algo más de peso, ponle que rocé los 100kg .

Si, pero esto es solo aplicable a la horquilla, y 5 Kg son muchos.

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Algo de lógica le encuentro a lo que me dice el del taller, puesto que sí la moto de serie viene para 75-85kg, un Escalón más sería 85-95kg , es decir pasar del 69/250 al 72/250 y de los 4,2 a los 4,4

Eso es la teoria, pero en la práctica no es asi, como habras leido tambien en el foro.

La cosa es muy fácil: coje el metro y mide los SAG estático y dinámico con todo el equipo puesto y medio depósito de gasolina y luego nos lo cuentas; el metro no engaña.

El muelle de serie es completamente insuficiente para 75-85 Kg y eso ya es sabido y está más que comprobado. Las recomendaciones de pesos y muelles de los manuales de KTM-Husaberg no son correctos y si lees el foro (que sé que lo haces) habrás visto que mucha gente ha segudo las recomendaciones del libro y los muelles no le han valido.

he leído por aquí una 2t admite algo más de peso, ponle que rocé los 100kg .

Si, pero esto es solo aplicable a la horquilla, y 5 Kg son muchos.

La verdad es que no eres el único que me lo dice, otros dos me han aconsejado el 80/250 y unos 4,6. Mañana hablo con el del taller y cambio los muelles, que sea lo que dios quiera. :twisted:

Gracias Moni y Gus :wink:

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