Saltar a contenido

Cambio de Pistón en 450 2009 ... ahora que aceite ??


cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

cuatrocincuentaefe

Al final el grilleo que tenia en el motor era el piston que estaba gastado.

He pedido ya un Wertex a greenland para que este mañana en el taller y empezar a montarlo para la ruta de este finde.

Ahora mi duda es la siguiente

Compre 1L de Motorex Cross Power 10w60 con la intención de echarlo antes de la reparación xq pensábamos que eran los segmentos que estaban un poco tocados, pero como ya estoy reparando pues me gustaría saber si esa viscosidad es indicada para un nuevo cambio de pistón y para un regimen medio bajo, la moto la lleva mi padre y ocasionalmente la cojo yo, también decir que mi padre lleva un ritmo tranquilito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si comparas las fichas tecnicas verás que el 10w60 es bastante mas viscoso que el 10w50, que es el recomendado para la casa. Yo se lo pongo para despreocuparme del consumo de aceite pero con 10w50 sufrirá menos en el arranque y en frio (que es cuando mas desgaste tiene el motor, eso dicen).

Caso de echarle el 10w60 procura dejarla calentar bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

Jose, tu llevas 10w60 ???

es que me hablaron muy bien de el por el tema del consumo, que bajaba, pero yo creo que tambien la perdida era devida al desgaste del piston, ya que me dejaba la caja del filtro con un culin de aceite.

por lo de calentarla antes de andar.... sin problemas, si no, le meto el 10w60 a la kawa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Va a arrancar igual con 10W50, que con 20W50 o 10W60.A 15 o 20 grados las viscosidades son muy muy parecidas.

Con un 10W50 como el de Castrol, que es muy fácil de encontrar barato, no hace falta calentarse la cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Va a arrancar igual con 10W50, que con 20W50 o 10W60.A 15 o 20 grados las viscosidades son muy muy parecidas.

Con un 10W50 como el de Castrol, que es muy fácil de encontrar barato, no hace falta calentarse la cabeza.

Yo no digo que no vaya a arrancar (la mia lleva 10w60 y arranca a la primera sin starter despues de 15 dias parada, con bateria original y más de 12.000 kms a cuestas) pero según fichas la viscosidad a 40º C ya es es un 33 % mayor, en frio ni te cuento, sera mucho o poco importante pero le cuesta mucho mas bombear ese aceite con el motor frio o calentandose, que es cuando mas sufre.

Fichas tecnicas de los 10w50 (castrol) y 10w60 (motul) habituales.

http://www.megataller.com/descarga.php?i=57&d=54" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motul.com/system/product_des ... 1323689387" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, he usado el 10w60 patanegra Castrol para coches (el de los M3, tu me lo sugeriste) en el motor pero lo consume un pelo más que que el 10w60 motul de moto, he vuelto al de Motul que va genial y tampoco es muy caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Va a arrancar igual con 10W50, que con 20W50 o 10W60.A 15 o 20 grados las viscosidades son muy muy parecidas.

Con un 10W50 como el de Castrol, que es muy fácil de encontrar barato, no hace falta calentarse la cabeza.

Yo no digo que no vaya a arrancar (la mia lleva 10w60 y arranca a la primera sin starter despues de 15 dias parada, con bateria original y más de 12.000 kms a cuestas) pero según fichas la viscosidad a 40º C ya es es un 33 % mayor, en frio ni te cuento, sera mucho o poco importante pero le cuesta mucho mas bombear ese aceite con el motor frio o calentandose, que es cuando mas sufre.

Fichas tecnicas de los 10w50 (castrol) y 10w60 (motul) habituales.

http://www.megataller.com/descarga.php?i=57&d=54" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motul.com/system/product_des ... 1323689387" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, he usado el 10w60 patanegra Castrol para coches (el de los M3, tu me lo sugeriste) en el motor pero lo consume un pelo más que que el 10w60 motul de moto, he vuelto al de Motul que va genial y tampoco es muy caro.

Te consume mas rápido el Edge 10W60 simplemente porque es mas fluido que el Motul, pero está por encima del Power 1 10W50 y sigue siendo económico.

Para catalogar un aceite de SAE 10W o 20W se mide la bombeabilidad a bastantes grados bajo cero, creéme que a nuestros 15 o 20 Cº que está la moto en el garaje, con un 20W sobra, y la diferencia que ves en viscosidad no es alarmante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...