Saltar a contenido

operacion escafoides

Puntuar este tema:

a torpe

Recommended Posts

ya se que no tiene que ver mucho con el tema enduro,pero quiero saber opiniones,seguro que a alguno de vosotros os ha pasado,estoy en lista de espera de la ss de operacion de escafoides y tengo mucho miedo a no poder montar en moto,la verdad que sigo andando en moto hasta dia de hoy pero todos los dias vengo a casa con dolor de muñeca,una vez operado se acabó el dolor??queda mucha marca en la mano???alguno puede contar su experiencia?muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me rompi el escafoides e tres partes, y me operaron de urgencias. La recuperación fue muy larga y tengo una parte necrosada, lo cual es relativamete frecuente.

En cuanto al dolor, aunque me ha quedado algo, es soportable. Lo peor es que he perdido bastante movilidad.

Enlace al post

pues yo ahora mismo si fuerzo mucho mucho.....tengo algo de dolor,pero vamos si no....un dolor bastante aguantebla,movilidad tengo la misma que el el otro brazo que tengo bien,me han comentado que igual me tienen que hacer algo de injerto de hueso de cadera o un clavo o algo,la verdad que estoy algo acojonado,por que oyes de todo,oyes a gente que esta muy contenta,otros que estan operados tambien y dicen que han perdido movilidad y con los cambios de tiempo les duele....por eso quiero saber opiniones

Enlace al post
Yo me lo rompi hace unos tres años haciedo snow. Lo peor, 3 meses deescayola, pero a dia de hoy sin ninguna secuela. Salu2y animo

Yo en 2005, por ahora no me dejó mas que malos recuerdos, pero ninguna secuela...

HTC Sensation & Tapatalk 2

Enlace al post

Yo me los he partido los de ambas muñecas, y no me noto secuelas aparentes, eso si tres meses de escayola , y uno de rehabilitación , es recomendable operarse, ya que el hueso no cría de más y no pierdes juego de muñeca, sólo es un mes de escayola y la recuperación más rápida , y creo que se queda el hueso más fuerte para futuras caídas , pero esto son suposiciones mías, se te queda una cicatriz de cm y medio aprox, la primera vez fue de joven y la segunda hace dos años, se me hizo enterno,yo recomiendo que operes es una operación muy sencilla sin riesgo alguno

Enlace al post

Yo también me partí el escafoides q en principio era solo una pequeña fisura y tardo 8 meses en cerrarse , porque segun m dijeron en su dia tiene un crezimiento minimo y muy lento ,pero después de la recuperación por suerte quedo bien hace ya casi 10 años y no he parado enduro , supermotard y algo de carretera y sin problemas y que dure !! Q tengas suerte , saludos

Enlace al post

lo malo: tres meses escayolado, muchos de rehabilitacion, 5 o 6, hueso necrosado y pérdida de casi toda la movilidad de la muñeca y un año despues de rompermelo operacion con injerto de cresta iliaca(un huesecito de la cadera que te meten con una aguja en el escafoides, te hablo del año 2000), 3 meses mas escayolado, otro medio año de rehabilitación cañera.......

lo bueno: recuperación de casi toda la movilidad de la muñeca, solo perdí unos grados, y vuelta a ir en moto y resto de deportes sin problemas, es mas me pegué otra castaña y me partí el radio de la misma mano a nivel de la articulación de la muñeca...pero el escafoides me aguantó.

hay gente que le hace padecer menos....a mi me dió mucho por saco la verdad, pero el final fue bueno, asi que paciencia y buena rehabilitación, yo ademas de la del hospital me apunté tambien a una privada....

Enlace al post

muchas gracias por vuestros comentarios,mas que otra cosa es miedo a no quedar bien,no poder volver a montar en moto,perder movilidad.....pues la cosa me paso hará cosa de 2 años,noté un dolor muy fuerte,fue al hospital a la SS,me hacen una radiografia y no vieron nada,me lo vendaron hasta el codo (por venda que no sea),una semana con venda y todo igual,fua a un fisio por mi cuenta,decia que era un hueso retraido,venga masajitos y € y parece que mejore un poco,al cabo de medio año el dolor si hacia esfuerzos bruscos seguia,fui otra vez al fisoterapeuta,otras tantas sesiones y mas € para el señorito y todo seguia igual,al final ya tuve que ir a un medico privado,me hicieron una resonancia y estoy en lista de espera en la seguridad social ,llevo desde noviembre del 2012,me han dicho que me operan a lo largo del 2013 pero,a saber cuando!alguno saber como acelerar la operacion???por que como funciona tan bien la seguridad social en este pais.....

Enlace al post

Otro mas con los dos escafoides rotos..

Escafiodes muñeca izquierda:

Año 2001.. caida en moto haciendo enduro (TT 4 Estaciones).

Al llegar a Toledo, voy a urgencias SS, radiografia y mes y medio de escayola.. al quitarmela aun seguia con dolores.. fisio y sigo con dolores.. a los 2 meses decido ir a un traumatologo privado y me detecta que no ha soldado y aun peor que se esta separando mas (por no seguir escayolado y las sesiones de fisio). Me oprean (un tornillo por dentro del dichoso huesecito) y mes y medio de escayola (con revisiones cada 15 dias). Cicatriz de unos 4 cm.. y rehabilitacion de mes y medio. Asta el mes siguiente no empeze a montar en moto

Total 8 meses con el dichoso hueso

Escafoides muñeca derecha:

Año 2006.. caida montando en bici (Freeride)

Voy directamente a urgencias de mi seguro privado, escayola y directo al traumatologo privado.. 4 meses escayolado con revisiones cada 15 dias.. un mes y medio de rehabilitacion.. y montando en moto desde el mismo dia que me quitaron la escayola

Total unos 6 meses

En la actualidad no tengo ninguna molestia (tan solo las tipicas molestias de 1 o 2 dias con algunos cambios de temperatura, pero 1 o 2 veces al año) y no he perdido nada de movimiento en ambos.. gracias a las sesiones de rehabilitacion, que son duras..

Mi consejo.. ves a un traumatologo privado y si puede ser deportivo, mejor aun

Enlace al post
Otro mas con los dos escafoides rotos..

Escafiodes muñeca izquierda:

Año 2001.. caida en moto haciendo enduro (TT 4 Estaciones).

Al llegar a Toledo, voy a urgencias SS, radiografia y mes y medio de escayola.. al quitarmela aun seguia con dolores.. fisio y sigo con dolores.. a los 2 meses decido ir a un traumatologo privado y me detecta que no ha soldado y aun peor que se esta separando mas (por no seguir escayolado y las sesiones de fisio). Me oprean (un tornillo por dentro del dichoso huesecito) y mes y medio de escayola (con revisiones cada 15 dias). Cicatriz de unos 4 cm.. y rehabilitacion de mes y medio. Asta el mes siguiente no empeze a montar en moto

Total 8 meses con el dichoso hueso

Escafoides muñeca derecha:

Año 2006.. caida montando en bici (Freeride)

Voy directamente a urgencias de mi seguro privado, escayola y directo al traumatologo privado.. 4 meses escayolado con revisiones cada 15 dias.. un mes y medio de rehabilitacion.. y montando en moto desde el mismo dia que me quitaron la escayola

Total unos 6 meses

En la actualidad no tengo ninguna molestia (tan solo las tipicas molestias de 1 o 2 dias con algunos cambios de temperatura, pero 1 o 2 veces al año) y no he perdido nada de movimiento en ambos.. gracias a las sesiones de rehabilitacion, que son duras..

Mi consejo.. ves a un traumatologo privado y si puede ser deportivo, mejor aun

quien te opero yoni ,la seguridad social o el tramatologo privado??? yo la verdad que molestias haciendo vida normal....no tengo limitaciones,menos fuerza en la mano y tal y lo de andar en moto....si voy suave a modo paseo sin forzar mucho y tal si pero si fuerzo un poco mas de la cuenta vengo a casa con la muñeca deshecha,y pensandolo bien...creo que lo mejor será operarme,cuanto antes me opere antes acabo todo este telar.

Enlace al post

Yo, despues de un año, " me di cuenta" de que lo llevaba roto y entonces escayolar no tenia sentido y lo mas aconsejable era operar.. No me dolia, lo unico que no podía apoyar.

El caso es que sigo montando en moto sin problema, aunque es la derecha y he perdido movilidad, (así tengo excusa si no giro todo el puño de gas, jeje).

eso si, siempre con muñequera tipo evs.

Enlace al post
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...