Saltar a contenido

Nociones básicas de enduro y motocross?

Puntuar este tema:

comiendokikos

Recommended Posts

Buenas! Me presento, aunque por desgracia no tengo moto, ya me gustaría.... Os invitaré a unas birras virtuales cuando tenga.

Pero lo que me trae por aquí ahora, es preguntaros acerca de las características generales del enduro y del motocross: Cómo son las motos? como son las carreras? los circuitos, lo básico, vamos, y os agradezco la información porque lo necesito para un trabajo para el instituto, y aunque algo sé (llevo tiempo leyendo por aquí) pero no es mucho...

Os lo agradezco de antemano, y no os preocupéis por las birras, soy mayor de edad :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido,

El manual de enduro que te ha pasado el compañero Cali es un "must read" para todo endurero.. Si lo que quieres es saber como es cada cosa pues hartate a ver vídeos que ya verás :P

Luego también busca en el foro y google las diferencias entre las motos de motocross y enduro..

Saludos!

Enlace al post

Motocross:

Las motos solo pueden ser usadas en circuito cerrado, no tienen luces, matricula ni pata de cabra; suspensiones más duras y marchas más largas.

Las competiciones suelen ser a dos mangas de 20 minutos cada una.

Enduro:

Las motos pueden circular libremente por la carretera o monte, ya que tienen matricla, luces, pata de cabra, ITV, seguro, impuesto de circulación,etc.

Las suspensiones son más blandas que las de cross y las marchas más cortas.

Hay varias modalidades de competición en enduro: Extrema, indoor, outdor.

La ventaja del la moto de enduro con las de cross, es que al estar "legalizadas", puedes convertirte en endurero dominguero y descubrir la geografia de tu tierra a lomos de tu moto.

Las competiciones suelen ser dos o tres vueltas a un rally de unos 60km y entre una y tres cronos por vuelta.

De todas formas, usa el buscador que hay temas sobre ello para aburrir, o videos del youtube, como te dicen ahí arriba.

Enlace al post

Enduro:

Las motos pueden circular libremente por la carretera o monte

Eso en teoría porque en España esta jodido el tema.

En tu trabajo podrías nombraro explicar algo del problema que sufrimos respecto a eso de circular libremente por el monte.

Un saludo y espero haber sido de ayuda :wink:

Enlace al post

Enduro:

Las motos pueden circular libremente por la carretera o monte

Eso en teoría porque en España esta jodido el tema.

En tu trabajo podrías nombraro explicar algo del problema que sufrimos respecto a eso de circular libremente por el monte.

Un saludo y espero haber sido de ayuda :wink:

Solo ha pedido que se le inforamara sobre nociones basicas de enduro/motocross....luego...ya cada uno....en su zona.....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...