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Transformacion GasGas EC 2004 en GasGas Suomi


AngelRSierra

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Hola a todos hace poco cambie mi quad Suzuki ltz 400 2004 por una GasGas EC 250 del 2004 y decidi ponerla a punto. Le compre el kit de transformacíon a suomi, rodamientos de la rueda trasera, un fmf q stealth y un par de cosas mas. Bueno y os queria poner aqui mi transformación por si a alguien le sirve de ayuda, ya que yo me vi todas las que pude para ver como se hacia.

Mi GasGas era igual que esta de la foto`pero se me paso hacerle una foto antes de empezar a desmontar

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/23/119de.jpg/]119de.jpg[/sPAM]

Lo primero que hice fue quitarle todos los plasticos y el sillon. la unica complicacion que tuve fueron los tornillos de los plasticos delanteros los que van al radiador. estaban durisimos y van a una pieza de plastico que puede dañar el radiador. Para quitar los tornillos de los protectores de horquilla tuve que quitar la rueda delantera ya que hay dos muy dentros.

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Hay que sacar el deposito para poder quitar bien el subchasis, es muy sencillo, se quita quitando la goma que tiene y un tornillo

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/442/127px.jpg/]127px.jpg[/sPAM]

Despues se quita los tornillos del subchasis para sacar el antiguo y poner el nuevo

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[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/442/127px.jpg/]127px.jpg[/sPAM]

Ahora viene el gran problema que comentaba todo el mundo de que si la caja del filtro que si no se que. Yo coloque todo en el subchasis primero, hay que encajarlo bien por que no ajusta a la perfección, pero nada del otro mundo.

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Una vez puesto todo toca poner el subchasis, puse primero los tornillos de abajo y despues los de arriba creo recordar, no encajaba del todo a la perfeccion, asi que habia que forzar un poquito..pero bien..

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/16/139ji.jpg/]139ji.jpg[/sPAM]

Hay que colocar los cables como mejor se pueda...yo los deje como sale en la foto..ahora ya toca empezar a colocar los plasticos. Se usan los tornillos antiguos, aunque hay agujeros de algunos plasticos del nuevo que era incapaz de que me coincidieran asi que hice un par de chapucillas.

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[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/716/123yxq.jpg/]123yxq.jpg[/sPAM]

la parte trasera es la que peor encaja...alomejor teneis que cortar algun trocito de plastico para que encaje bien en el subchasis. Ahora monte el guardabarro delantero que todo el mundo decia que si no encajaban los agujeros de los tornillos, que si habia que taladrar la tija..bueno fui a por el taladro y cuando fui a colocar la pieza para marcar donde hacer el agujero vi que si ecajaba todo, no hay que hacer ningun agujero ni nada.

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El faro se quita con las gomas solamente y al nuevo se le ponen las gomas del antiguo y se coloca igual, las conexiones de las bombillas no son las mismas asi que o compras en una ferreteria la conexion o hacer alguna chapucilla, yo opte por la chapuza jeje

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El sillin nuevo no me encajaba asi que tuve que cortar un poco el plastico del sillin por debajo, pero quedo perfecta, el fmf lo tengo pero una no e podido ir a ponerselo, por que es lo unico que le faltaba. Bueno espero que os guste como a quedado!!

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muy bonita,sera que estoy cansado del rojo(y que mi 2002 es azul...) pero el azul me gusta mas,tenian que hacer mas plasticas de color azul(como antaño)

aunque reconozco que hay algunas muy bonitas como la de la racing 2013 y la sponsor 2013 sobre todo

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  • 2 weeks later...
Hola a todos hace poco cambie mi quad Suzuki ltz 400 2004 por una GasGas EC 250 del 2004 y decidi ponerla a punto. Le compre el kit de transformacíon a suomi, rodamientos de la rueda trasera, un fmf q stealth y un par de cosas mas. Bueno y os queria poner aqui mi transformación por si a alguien le sirve de ayuda, ya que yo me vi todas las que pude para ver como se hacia.

Mi GasGas era igual que esta de la foto`pero se me paso hacerle una foto antes de empezar a desmontar

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/23/119de.jpg/]119de.jpg[/sPAM]

Lo primero que hice fue quitarle todos los plasticos y el sillon. la unica complicacion que tuve fueron los tornillos de los plasticos delanteros los que van al radiador. estaban durisimos y van a una pieza de plastico que puede dañar el radiador. Para quitar los tornillos de los protectores de horquilla tuve que quitar la rueda delantera ya que hay dos muy dentros.

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Hay que sacar el deposito para poder quitar bien el subchasis, es muy sencillo, se quita quitando la goma que tiene y un tornillo

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Despues se quita los tornillos del subchasis para sacar el antiguo y poner el nuevo

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Ahora viene el gran problema que comentaba todo el mundo de que si la caja del filtro que si no se que. Yo coloque todo en el subchasis primero, hay que encajarlo bien por que no ajusta a la perfección, pero nada del otro mundo.

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Una vez puesto todo toca poner el subchasis, puse primero los tornillos de abajo y despues los de arriba creo recordar, no encajaba del todo a la perfeccion, asi que habia que forzar un poquito..pero bien..

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Hay que colocar los cables como mejor se pueda...yo los deje como sale en la foto..ahora ya toca empezar a colocar los plasticos. Se usan los tornillos antiguos, aunque hay agujeros de algunos plasticos del nuevo que era incapaz de que me coincidieran asi que hice un par de chapucillas.

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la parte trasera es la que peor encaja...alomejor teneis que cortar algun trocito de plastico para que encaje bien en el subchasis. Ahora monte el guardabarro delantero que todo el mundo decia que si no encajaban los agujeros de los tornillos, que si habia que taladrar la tija..bueno fui a por el taladro y cuando fui a colocar la pieza para marcar donde hacer el agujero vi que si ecajaba todo, no hay que hacer ningun agujero ni nada.

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El faro se quita con las gomas solamente y al nuevo se le ponen las gomas del antiguo y se coloca igual, las conexiones de las bombillas no son las mismas asi que o compras en una ferreteria la conexion o hacer alguna chapucilla, yo opte por la chapuza jeje

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El sillin nuevo no me encajaba asi que tuve que cortar un poco el plastico del sillin por debajo, pero quedo perfecta, el fmf lo tengo pero una no e podido ir a ponerselo, por que es lo unico que le faltaba. Bueno espero que os guste como a quedado!!

......LO PRIMERO FELICITARTE POR LA TRANSFORMACION y lo segundo....sabes si se puede poner los plasticos de una 2012 a mi gasgas del 2005??? Es que todos me dicen del subchasis que no me valdra y no se si haciendo algun apaño lo podria hacer.

MUCHAS GRACIAS

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Para que te encajen todos los plasticos traseros tienes que cambiar el subchasis, si compras un kit de transformación que vale unos 340€ viene todo, subchasis, plastica, faro etc...no creo que sin cambiarlo te encaje ya que cambian mucho de forma de un subchasis a otro

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