Saltar a contenido

Duda sobre terrenos y propiedad privada

Puntuar este tema:

Amra

Recommended Posts

Bueno pues resulta que en mi pueblo (cerca de Cuenca) es pequeño y tanto el monte como el campo y demas tiene propietarios. El caso es que revisando el otro dia descubrimos varias parcelas que nos pertenecen y me gustaria saber si se pueden utilizar para montar. Tengo una parcela de un par de hectareas declarada como VI en el sigpac que sera de Vides digo yo, y otra declarada como FOrestal.

Algunos sabeis si vallandola podria utilizarla para practicar? es decir en la VID queriamos poner un par de saltos y piedras y demas, pero es que la FO son 5 hectarias y pico de campo y podria vallarla para practicar algo de enduro. Alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero... para qué la quieres vallar? Si es tuyo, márcate un circuito y a correr! Y, si de paso se acerca algún coleguita... que te ayude a marcar la crono!

Y si lo dices por lo de la prohibición... si nos tienen que pillar, que por lo menos sea en un terreno nuestro y no en el de otro!

Un saludo!

Enlace al post

Por lo que tengo entendido, aún siendo la tierra tuya, medioambiente te puede meter mano por tema de ruidos, movimiento de tierras, erosión y todas esas cosas. Aunque el terreno sea un erial que no vale para nada, si resulta que por ahí pasa una vez al año el somormujo colorado (por decir algo :mrgreen: :mrgreen: ), no puedes hacer nada. Y luego está el tema de que la gente ponga quejas porque les moleste y ahí ya sí que estás jodido del todo.

Es lo de siempre, si lo haces sin preguntar, lo mismo no le molesta a nadie y a dar gas, o te meten un puro que no veas y si lo preguntas, igual te dicen que sí (poco probable), o te hacen pagar mil estudios y otras historias...

Ya nos contarás...

Enlace al post

Pues es que lo bueno es qe el terreno esta como 5 o 6 km del pueblo y no ay mucha gente pero si pasa de vez en cuando el seprona y me gustaria que si vienen a liarla pues que se fuesen de vacio. En marzo voy a una VID pequeña a montar saltito troncos y esos rollos y empezare a prepararlo a ver si hay suerte y no me dicen na.

Enlace al post

la mejor solucion es que te acerques al cuartel de la GC o al Seprona si es que hay cerca de tu pueblo.

Si tu parcela está a 5 kms al norte del Pueblo "Villarriba", les haces la pregunta y les dices que tu parcela esta a 15 kms al sur de "villabajo"

Asi saldrás de dudas, y en caso de que te digan que no está permitido, no te molestaran, porque te estarán buscando en "Villabajo"

Enlace al post

Una vez eche al seprona de un olivar en el que habiamos mas de 15 endureros, se metieron a toda ostia con el terrano y las sirenas...

Me fui con la moto para ellos y les dije que sacasen su tt de mi finca, que quien les dio permiso...

Salio al camino, una vez alli les explique que era mi finca y tal, pero que solo dejo entrenar a motos, que ellos con su tt no pueden entrar...:lol:

El tio se quedo a cuadros, me pidio disculpas y se fueron...

Todos mis compis estaban sobre un monte escondidos viendo la movida, al llegar yo me preguntaron que que les dije para que se fuesen sin hacer carniceria...

Les conte lo que les dije, uno de ellos me dice, y si se llegase a enterar que ESTA FINCA NO ES TUYA??

:lol::lol::lol:

Aun me tiemblan las piernas y me pregunto como fui capaz de reaccionar asi, pero es que nos pillaron de lleno...

:o

HTC Sensation

Enlace al post

Pues bueno...siendo terreno considerado de cultivo "en teoria" no te pueden decir nada. No obstante para curarte en salud, pregunta en alguna oficina de medio ambiente.

En lo considerado "monte", aun que sea tuyo, los problemas estan asegurados.

Enlace al post
Pero... para qué la quieres vallar? Si es tuyo, márcate un circuito y a correr! Y, si de paso se acerca algún coleguita... que te ayude a marcar la crono!

Y si lo dices por lo de la prohibición... si nos tienen que pillar, que por lo menos sea en un terreno nuestro y no en el de otro!

Un saludo!

si haces algo lo primero es vallarlo paera que que quede claro que esta prhibido el paso a todo el mundo por que si alguien monta en ese circuito hecho por ti y le pasa algo puede denunciarte, si esta vallado ya implica que al entrar hace un ayanamiento, por tanto a ti te exime hasta cierto punto de responsabilidad

Cuando deciis "vallar", os referiis a poner valla en todo el perímetro?... o solo una puerta indicando que no se puede entrar?...

Porque si es lo primero, prepara la cartera! :?

Enlace al post

Yo con vallar tenia intencion de perimetrar con alguna vallad e esas tipo red o algo asi no con las de metal (no se si esto valdria pero algo es algo) y luego circuito tampoco voy a acer voy a poner troncos y unos saltitos de arena si un tio se parte la crisma ay chico pa que te metes con una moto por un tronco? XD

Gracias por los consejos, preguntare en las delegaciones, incluida medio ambiente preguntando si puedo entrar con "vehiculo a motor" en una finca, y cosas asi. Ya comentare de lo que me informen.

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Bueno pues e estado hablando con el forestal de mi zona y me a dicho que ni valla ni historias que vaya a agricultura y hable con ellos. Pues bien resulta que solo tengo que hacer un escrito y me daran una licencia como FINCA RECREATIVA. No tengo que vayar ni nada solo me han preguntado que tipo de arboles o cosas habia alli tipo de terreno y eso. Al ser una VID abandonada mientras no ponga ni vaya ni cambie el suelo (cementar o cosas asi) solo hace falta enviar un escrito y me han dicho que no creen que haya ningun problema.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...