Saltar a contenido

Duda sobre terrenos y propiedad privada

Puntuar este tema:

Amra

Recommended Posts

te comento, sea terreno publico o privado el seprona te puede denunciar, eso si, si tu terreno esta vallado solamente pueden entrar con orden judicial, por tanto, vallalo y cuando vayais a rodar quitaros las matriculas para que no os las puedan ver desde fuera, como no pueden entrar no os pueden pedir la documentacion por tanto no hay denuncia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder parece mentira que en un terreno que es privafo aiga qie pecir petmidos y tantos rollos aiq pedir petmiso adta para cagar yo aora tambien qiero acer algo en un terrenk q m dejo la abuela q esta perdido n la vida e visto pasar al seprona por estos montes espero que aora no se pongan tontos por que rapido salto yo tambien con que el terreno es mio jajaj

Enlace al post

Vamos a ver, este tema lo tengo un poco estudiado, porque hemos estado buscando fincas para hacer un circuito de enduro y demás.

1º Vallarlo es importante por dos cosas: porque para entrar la GC necesitan orden judicial y porque si a alguien le pasa algo dentro el responsable eres tú.

2º Tantear el permiso en Medio Ambiente, si el terreno es agricola lo tienes mas facil, pero una cosa es como esté registrado en el catastro y otra cosa es como esté en MA, ya que puede estar declarado agricola, pero en MA esté como pastos y ya la has liado. Otra cosa que debes mirar es si está cerca de alguna zona especialmente protegida, o que sea habitat de especies de interes comunitario o no.

Te adjunto la contestación de una responsable de MA a una petición que hicimos sobre un terreno: "Aclarar que en ningún momento se hablo de una parcela de pastos sino de una finca agrícola ya que las formaciones de pastos son parte integrante del ecosistema de Dehesa." Ya la hemos liado.... Y eso que era una zona en la que antiguamente había un vertedero municipal y no sabemos porque está declarado como pastos cuando en un vertedero sellado no pueden pastar los animales, sinó que debe ser declarado zona verde, recreativa o deportiva, pero bueno al final no llegamos a un acuerdo en precio con el dueño y pasamos de mas lios.

Si el terreno es forestal, no tiene porqué ser dificil, pero depende de la comunidad. Porque en Andalucía por ejemplo muchas zonas forestales están declaradas como reservas. Sin embargo en Galicia por ejemplo muchas zonas forestales son explotaciones madereras y es mucho mas facil, digamos que cortar arboles o no "da igual", para eso se plantaron y se regeneran con mucha facilidad (da gual entre comillas, porque también debes pedir permiso).

Lo suyo es tantear en MA como es el terreno... y si es agrícola... ni permisos ni nada, cada uno ara la tierra con el vehículo que le da la gana, no te llega el presupuesto para el tractor.

3º Pedir permiso a Medio Ambiente, aquí solo te puedo hablar de Andalucía, no sé como está en otras comunidades, pero supongo que muy parecido.

*** Someterte a la Ley GICA LEY DE GESTIÓN INTEGRADA DE LA CALIDAD AMBIENTAL (Ley7 del 2007)

*** Someterte al Decreto 356/2010, en el que se regula la Autorización ambiental unificada, se establece el régimen de organización y funcionamiento del registro de autorizaciones de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles. :shock: :shock: :shock:

No me preguntes que pone en las leyes porque no me lo he leido entero (76 páginas), pero te ponen 10mil condicionantes...

En definitiva, un papeleo de morirse, que para rodar tu solo no creo que te metas en eso, ni lo veo necesario, porque puedes decir que estás vigilando tu finca y punto, con el vehículo que tienes y vestido como te sale de los eggs. Otra cosa es hacer un circuito para enduro y que venga mucha gente, si lo haces, hazlo para un solo trozo pequeño del terreno lo mas alejado de las zonas problemáticas y una vez que tengas el permiso haz lo que quieras, nadie va a ir a decirte que te has salido 20 metros de la zona autorizada, simplemete te pedirán los papeles y marchando.

Yo al menos llegaría hasta el punto 2, para saber bien el marco legal en el que te mueves.

Un saludo.

P.D.: Si quieres te puedo mandar las leyes en PDF, dime mail por privado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...