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problema de pastillas


s.gg

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buenas:

pues resulta que el viernes mientras me daba una vuelta con la gaseosa (ec 250 2004) pues note que perdia potencia de frenado. me doy la vuelta llego a casa y cuando miro me encuentro esto:

img20130223172340.jpg

no se si lo apreciais pero la pastilla de la derecha esta gastadisima por arriba mientras que la de la izq esta casi nueva.

img20130223172347.jpg

incluso me llego a gastar el hierro que sujeta el compuesto.

esto no me parece normal, que sera que esta descentrada la pinza de freno? es verdad que si la mueves con la mano tiene algo de holgura. o podrá ser de el piston que esta tocado?

os pongo dos fotos para que veais haber que os parece el conjuto

img20130223172524.jpg

img20130223174301.jpg

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no amigo eso es que tienes que comprar nuevo un kit de reparacion de pinza trasera , ya que probablemente tengas los retenes gastados y allas gripado un piston de la bomba . . . eso es barato

muchas gracias por contestar ante todo;

pero no noto perdida de frenado ni nada (salvo cuando se gasto la pastilla). y poniendole el kit ese ya me las gastaria por igual? porque segun se ve en la foto la bomba no esta del todo perpendicular al disco y ¿igual son los esparragos que la sujetan que esten doblados?

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a ver como lo digo para que me entiendas...

Fijate en la pinza, en la foto que has puesto con ella fuera del sporte. Ves el "eje" de abajo??? esta desgastado por la parte central. En el soporte de la pinza tambien llevas otro y seguramente este desgastado tambien.

Esos "ejes" son las guias que hacen que la pinza se desplace para absorber las oscilaciones del disco asi como para ir moviendose conforme se desgastan las pastillas.

El problema...es que esos ejes son de acero, pero donde van metidos (donde esta esa especie de fuelles o gomitas negras) es de aluminio. Seguro que si quitas esos fuelles y miras el agujero, esta ovalado, de ahi la holgura por la que la pinza se queda torcida. Por torcerse la pinza...se ha ido apoyando en el disco con el pasador de las pastillas (el de arriba que dices que esta comido).

Soluciones???

Comprar "ejes" y fuelles nuevos y llevar la pinza a un taller que suelde aluminio y que te rellene los dos agujeros y luego los vuelves a taladrar tu a la medida de esos ejes.

Taladrar la pinza de freno donde estan los agujeros con una broca de mayor tamaño y hacer unos "ejes" caseros nuevos de esa medida. Lo malo de esta solucion es que los fuelles ya no te valen....

Comprar una pinza de segunda mano que este bien...

Es una pu**da porque no hay muchas mas soluciones la verdad, pero ya he visto unas cuantas gasgas con ese problema.

Para evitar esto...conviene cada 2 o 3 meses y mas en temporada... quitar la pinza, limpiar los "ejes" y fuelles y volver a engrasar

Saludos

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eso me paso en el 4ruedas,tampoco notaba nada y frenaba bien

no se si por equilibrar o algo asi quitamos la rueda y tenia las pastilla

de un lado entera y la otra a punto de morir

se habian gripado los bombines de ese lado y no empujaba

limpieza de la pinza y 3en1 ,comprobar que luego funciona y a pirular

viendo tus pastillas,he recordado mi caso

un saludo :wink:

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pues eso puede ser y de ahi venga la holgura que tiene... bufff vaya mierda tio.

haber si se me ocurre otra ñapa para arreglarlo de la forma mas economica posibleee

muchas gracias por la respuesta

casi 100% seguro que el problema viene de ahi, no hay mucho mas donde buscar...si la pinza esta torcida y la sujetan dos ejes...los ejes o los alojamientos o los dos...

Solucion barata...yo creo que la de soldar no es cara y es buena solucion...por 10 euros te rellenan eso...tardan cinco minutos...

y los ejes y fuelles no se no lo que valdra, pero no creo que mucho mas

eso me paso en el 4ruedas,tampoco notaba nada y frenaba bien

no se si por equilibrar o algo asi quitamos la rueda y tenia las pastilla

de un lado entera y la otra a punto de morir

se habian gripado los bombines de ese lado y no empujaba

limpieza de la pinza y 3en1 ,comprobar que luego funciona y a pirular

viendo tus pastillas,he recordado mi caso

un saludo :wink:

en los coches viejos pasaba muy a menudo.... el caso es que la pinza de la moto solo tiene piston a un lado jajajaj :lol: :lol:

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buenas

pues a mi tambien me ha pasado esto en mi 2004 y tambien me paso en una kate del 94

yo creo que es por llevar las pastillas gastadas durante mucho tiempo y te va cogiendo holgura

puede ser que lo hiciese el anterior dueño...... es lo que tiene comprar de segunda mano.

y como lo solucionaste?

muchas gracias

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pues en la kate estaba todo tan hecho polvo

que compre todo nuevo

y en la gaseosa todavia no lo he solucionado aunque todavia no esta como la tuya

y la reparacion lo que te dice el colega esparragos,fuelles y reparar soporte o buscar un despiece

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En vez de rellenar de soldadura, también puedes poner un casquillo de acero. Tienes que retaladrar a un diámetro mayor por ejemplo 3-4mm mas, esta operación sería conveniente hacerlo con una fresa y no con un taladro y una vez hecho esto, meter un casquillo bien torneado y ajustado con apriete, que rellene lo que has quitado. Al ser de acero te durará mas todo.

Saludos.

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La solución para reparar el mal ya te la han dicho por ahí arriba.

Hay una cosa que podemos hacer y nunca hacemos y es, poner unas pastillas viejas

detrás de las que estén desgastadas más allá del 40%-50%, para así evitar que el

pistón o pistones de las pinzas trabajen tan afuera.

Si vas mucho tiempo (1 año o más) con pastillas desgastadas, los pistones se "oxidan"

por fuera, acarrean porquería, etc... y después no vuelven bien a su posición original.

Lo mejor es que estén siempre lo mas metidos posible.

Saludos

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bueno pues muchas gracias a todos

este finde voy al pueblo y lo miro bien todo haber ya os contare....

aahh por cierto las pastillas las puse nuevas no antes del verano pasado y tendran como mucho 1000km como muchisimo vaya, basta ver que la de la izq esta muy bien todavia

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En vez de rellenar de soldadura, también puedes poner un casquillo de acero. Tienes que retaladrar a un diámetro mayor por ejemplo 3-4mm mas, esta operación sería conveniente hacerlo con una fresa y no con un taladro y una vez hecho esto, meter un casquillo bien torneado y ajustado con apriete, que rellene lo que has quitado. Al ser de acero te durará mas todo.

Saludos.

Me gusta la idea de encasquillarlo!!!

Me la apunto :mrgreen: :mrgreen:

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