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Horquilla delantera ktm 2013


marcos_mrs

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Buenas !

Acabo de hacerme con una ktm 350 de este año , pero no me acaba de transmitir confianZa el tren delantero.

Creo que es una mezcla de una mala regulación de la horquilla y la rueda delantera que viene montada que no me transmite nada de confianza.

He leido muchos post sobre la wp 4cs de cartucho cerrado, los sintomas que tengo son parecidos:

- Primer tercio espectacular, se lo traga todo.

- En pistas le noto que falta apoyo, va muy nerviosa y no tengo el feeling que tenia con mi anterior ktm 250.

Se que es un sintoma normal de la marca, pero quiero saber como lo habeis apaciguado.

Un saludo, gracias!!!

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Buff marcos leete el post de la horquilla 4cs,cojete palomitas :lol:

Me lo he leido de arriba a abajo antes de poner el post, pero aun asi no veo nada claro!!

Para colmo mido 1,90 cm y creo que tambien me esta afectando una postura nada comoda al volante. Tendre que plantearme montar unas torretas mayores, o poner las que llevan los "silentblocks" plasticos.

Estoy algo desquiciado..pense que iba a ser cambiar de montura y a correr pero esta claro que tambien hay que calibrar varias cosas!

Un saludo y gracias!

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Unos dicen ke no valen para nada,otros si,a mi me va bien excepto en cortados grandes y saltos,yo creo sta horquilla en una 2 tiempos tiene ke ir mucho mejor,lo del manillar con tu altura es normal ke te kede bajo,seguiremos el post a ver ke pasa con la horquillo,pero ya te digo ke con mi peso no me da problemas.

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Pues en mi ktm 350 después de preparar la horquilla: cambio de aceite, revalvulado y muelles acordes a mi peso...he notado que cuando llevaba la precarga muy baja ( al mínimo después de quitar una arandela interna) la moto en trialeras iba muy blandita y cómoda , pero en pista me iba haciendo extraños y botes inesperados y la verdad es que me hacia ir inseguro. Algo parecido con el rebote, con poco rebote y mucho barro la moto perfecta para trialear , pero a nada que se seca el terreno lo mismo.... Conclusión : que sigo probando , ahora apreté algo el rebote y también la precarga , aunque esta la sigo llevando muy baja : una arandela interna de 2,5 y una vuelta de tornillo: 3,5 en total ( de serie 5mm aunque lleves las precarga a 0). Y también tengo el problema de la altura , con 1.90 también llevo alzas de 20mm y manillar fat bar algo adelantado. A lo mejor esta posición de conducción tampoco ayuda a la horquilla pero a los altos no nos queda otra

Pero vamos que MÓNI te puede echar una mano, que es un figura

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Hola marcos_mrs

¿Que horquilla lleva tu moto..?

¿Cuanto pesas con equipo?

¿LLevas los muelles de serie..?

Buenos dias compañeros, primero que nada gracias a todos por las respuestas, Moni cito tu comentario porque eres el crack de las supensiones!! Te cuento;

- Horquilla Wp-Usd ( las de ktm 2013, no es la de cartucho cerrado)

- Peso 75 kgs normal,¿ Equipado 10 kgs mas?

-Muelles de serie en horquilla y suspensión trasera.

Gracias!!

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Hola marcos_mrs

En principio estas dentro del peso de los muelles de serie, aunque como estás en el límite máximo yo cambiaría por lo menos el muelle trasero por un 72, y los de la horquilla de momento los dejaría.

En la horquilla ya habrás leido que siempre recomiendo redicir la precarga interna de los muelles al mínimo y luego jugar con los reguladores, que para eso están.

Te aconsejo que dejes solo una arandela de nylon de 2,3mm en cada barra y si las que tiene son las más finas (1,5mm) lo compenses con una vuelta de regulador para que te queden 2,5mm de precarga inicial, ya que cada vuelta de regulador aumenta la precarga 1mm y a partir de ahí ir probando.

Normalmente con una regulación de 0 a 2 vueltas suele ser suficiente.

Saludos

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