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averias en ruta

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s.gg

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buenas

pues leyendo el post de un compañero sobre la posibilidad de romper la moto en un lugar inaccesible,

se me ocurre la idea de que comenteis desde la experiencia que seguro que muchos tendreis, las averías que habeis sufrido en rutas y como las solucionasteis para asi poder ir cogiendo ideas para futuras situaciones similares.

comienzo:

arreglar maneta de freno rota por la mitad despues de una caida poniendo una llave del 10 en horizontal como si fuese continuacion de la maneta sujetandola con bridas y cinta aislante

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En una trialera con muchas piedras mejor dicho era todo piedras, raje la cubierta por un lado y la recamara, llevaba dos cinchas en la mochila y ate la cubierta a la yanta asta llegar a casa. :D

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"bucear" en un charco que te ahogue hasta el manillar. Ahi me veis dos horqs secando la XR 600 a patada vaciandole toda el agua entre yo y mi primo( con su drz tambien "buceada) al final agoto el la bateria, y conseguimos arancar la xr a patadas... Por diis no hagais como yo y llevad siempre llave de.bujias....

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La tipica de... desoldar el chasis o partir subchasis de cualquier gas gas comun... bridas metalicas y cinta americana, uno para sujetar y otro para que no se siga abriendo... :lol: :lol: :lol:

Ni que decir tiene la importancia de las bridas y cinta americana en este deporte no? :D

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8.30 de la mañana iba solo, donde jesucristo perdio las alpargatas, la moto suena a cojiente de cigueñal, ay tonto de mi, a punta de gas podre seguir, nada ni 10 mts motor a tomar por el culo. Tras 2.30 h caminando, veo un todo terreno a lo lejos, por una vez en la vida me alegro de ver a los señores de verde, muy amables me llevaron hasta el primer pueblo "benditos sean los seprona", eso si por el camino parecia un interrogatorio: por donde suelo ir, donde se me habia quedado la moto...................., anda que si yo solo voy por caminos, la moto se me habia quedado en un camino.............jajajajajajajajajaja

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Cargarse el cambio de marchas en plena trialera (menos mal que estabamos cerca de un camino)... dimos la vuelta a la Husky Te 510 que pesaba como un muerto despues de toda la mañana en moto y otra vez para abajo :lol: ... cuando llegamos al camino saqué un tensor de los de atar las motos al remolque y la enganchamos a mi peliroja para llevarla remolcada hasta donde estaba el coche.

Saludos!

PD: Siempre va bien llevar una cuerda o un tensor de atar las motos o algo para remolcar :wink:

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-Más de un viaje sin gasolina... Yo no, compañeros míos. Y empujando con la pata en la estribera :?

-En mitad de un barranco, partirse la cadena... y ver que no había salida. 2 horas de reloj esperando a que venga mi colega con unos empalmes para la cadena y mientras tanto, ver como cazaba un águila a un conejo :lol:

-Mitad de Mayo, solete, buen tiempo: un paseo tranquilo sin protecciones. Me entra la "venada" de subir una cuestilla con algo de piedra... cicatriz de 5-6 cms en la espalda, y mi ex-, acordándose de la madre de la TM y del día que la compré :lol:

Y entre otras cosas, llevo en la mochila: cuerda, llaves inglesas y allen, botiquín... :lol: :lol: :lol:

Tener cuidado gente!! Hasta para ir a por el pan!! :lol: :lol:

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Ya me ha pasado varias veces pinchar en medio del monte y joderte todo el día. Antes llevaba sprays antipinchazos, pero en un 90% de los casos lo echas y no sirve para nada.

Así que he decidido que ya no me joden mas los pinchazos...

dsc0661j.jpg

dsc0659m.jpg

Aún no he probado si con una botella de 16g se puede llenar el neumático, pero si llena una de moto de carretera...

Saludos.

P.D.: No, no tengo dineros para mousse!!

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Perdida de tuerca y tensor de rueda trasera = Problemon, la rueda se descentra y la cadena se sale..

Pero..nada que no pueda ser solucionado con un poco de ingenio, una cincha de plastico y un cacho palo del calibre adecuado..

Se mete el palo por el agujero ovalado del basculante donde encaja el eje, impidiendo que este acabe desplazandose y enrollando la cincha en torno al eje, donde estaba la tuerca perdida, para que en la medida de lo posible, impida a este el desplazarse hacia fuera

Con esta ñapa y un poquito de cuidado y conduccion sosegada, al menos puedes regresar a casa montado.

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Circulando por un camino se rompe el cable del acelerador de una XR 400, ya practicamente de noche y sin medios para cambiarlo, solución: giremos el tornillo de ralentí hasta que el motor estuvo bien revolucionado y así pudimos llegar al pueblo

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