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No logro poner Punto Muerto Superior, (FOTOS)


gasofo

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Hola, pues como dice el titulo no se poner el punto mueto superior.

Según el manual hay que alinear la marca de la tapa del encendido con la marca que hay en el rotor, pero esque en la yamaha que estoy reparando HAY 3 MARCAS.

Es una wrf 250 2003, os pongo fotos y un dibujo del paint para que veais.

Si miro por el agujero, la marca izquierda y la central estan "unidas por una ralla", mientras que la central y la derecha no tienen esa ralla.

Bufff a ver si alguno me podéis ayudar, yo creo que es en la central, pero que alguno me lo confirme y me explique el porqué de las otras dos marcas...

Un saludo muchísimas gracias de antemano!!

pmsq.th.png

dsc2687t.th.jpg

dsc2685.th.jpg

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Hola buenas , para poner el motor en punto muerto superior has de girar el motor en sentido antihorario , es decir el cigüeñal hacía delante.

La primera marca que verás es una " H " , y al momento te aparecerá una " I " , pues el punto muerto superior ( PMS) se encuentra en la marca " I ".

te pongo una foto , es del manual de mi wr450f 2003 , pero es lo mismo que para la 250.

buenaz.jpg

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buenas, yo lo suelo hacer como se hacia antes, quito la bujia, meto un destornillador y muevo el cigueñal, hasta k el destornillador esta en su parte mas alta, yo antes lo hacia con las marcas pero no me salia bien el reglaje de valvulas, un mecanico viejo me dijo hazlo asi y perfecto, un saludo

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Pon el tensor y haz girar un par de vueltas al motor a mano para comprobar q lo has puesto bien y las marcas coiciden, si lo mueves un diente se te van a ir las marcas un huevo

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Pon el tensor y haz girar un par de vueltas al motor a mano para comprobar q lo has puesto bien y las marcas coiciden, si lo mueves un diente se te van a ir las marcas un huevo

Hola y gracias por la respuesta, la foto la saqué con el tensor puesto, y le he dado al motor un monton de vueltas y siempre las dos marquitas se quedan igual que en la foto, mi duda es a ver si al no estar del todo alineadas puede ocurrir algo...

Un saludo

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No te comas la cabeza , así está bien calada. Por mucho que quieras siempre se queda uno un pelin mas abajo que el otro , la cosa es que estén alineados :wink:

Si quieres afinarlo un poco mas , prueba a bajar el arbol de levas de admision un diente , pero es lo que te digo , siempre se queda uno un poco mas bajo que el otro ( al menos en mi moto)

Yo la llevo así , ( son los puntos rojos)

imagen833.jpg

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te dejo un mp :wink:

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  • 6 years later...

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