Saltar a contenido

Re: INTERCONTINENTAL RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Respecto al debate de con qué moto participar en el IR2014, he visto la lista de inscritos y estas son las monturas que hay inscritas, pero no he visto en qué categorías. Pero viendo las motos creo que se sabe, no??

La lista de motos es:

3 - WR450

1 - 950 Adventure

1 - KTM 400

3 - KTM 690

1 - BMW 1150 Adventure

1 - 950 super Enduro

1 - BMW 1200 GS

Mucha trail...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 254
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    83

  • xc

    38

  • GarcyXRV

    24

  • Kaymerino

    21

Top Posters In This Topic

Pues querido amigo Garcy todas estan inscritas en RACE CATEGORY (carrera completa)

Hay dos categorias fundamentales

RACE CATEGORY

ADVENTURE CATEGORY

Las categorias no estan en funcion de las monturas sino en funcion del nivel de la gente que las lleva...

Hace dos años vimos a un tal Vicent con una Boxer que el tio no tuvo problemas en acabarla

Hay varios Vikingos que llevan monturas similares y los tios son de admirar, pero quitando los pasos de mauritania y algun dia que otro se puede hacer con una trail, como dice ferrys si el recorrido pueden coches pues motos tambien

Nosotros llevamos dos años corriendo , el primer año Tanto Ferrys como Txomin al principio se iban a apuntar en Adventure y ya ves, este año varios de los nuestros tambien iban a hacer lo mismo, tanto el Coche Toyota de serie, como Alfonso lo estaban barajando y todos ellos han terminado asi que si bien la carrera es dura cualquiera con una buena base y con una preparacion anterior lo puede conseguir

Nosotros recomendamos a los nuestros siempre apuntarse en la Race Category y despues si ves que te agobias te cambias y ya esta pero al final todos los que han venido con nosotros han terminado en carrera sin pasarse de categoria

La adventure category hay dias que hacen otro recorrido con mas carretera es la diferencia

Despues las dos categorias pueden ser solo hasta el aaium (la mitad del rally), asi las categorias quedan de la siguiente manera

RACE CATEGORY (carrera entera con todas las rutas completas 80% off-road)

ADVENTURE CATEGORY (carrera entera mas relajada60% off-road)

Y estas dos mismas solo hasta el Aioune

Yo he corrido con motos de mas de 200 kgs y se puede sin problemas, otra cosa es que ahora mismo yo disfruto un monton con mi WR y no la cambio ni de coña

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Bueno amigos quedan menos de 17 dias para que expire el plazo mas economico para inscribirse en este rally

Acaba de aparecer nuestra ultima incorporacion El camion unimog de Juan que estara representando al club y haciendo asistencia en pista a los miembros del club que nos hemos apuntado en el primer plazo

Juan Lopez Unimog

Victor Rivera KTM

Juan Campdera Yamaha

Manel Miro Yamaha

Manuel Garcia Yamaha

Somos de momento los pilotos inscritos del Club Aventura Touareg

Esta semana hay otros dos que lo haran (por cierto los dos con yamaha) lo que nos facilita y abarata mucho el repuesto para el rally

Como os habreis fijado me he tomado unas vacaciones y llevo tiempo de no dar el toñazo a la gente ni lo voy a hacer el que nos quiera acompañar bien el que no el se lo pierde, como ya he repetido muchas veces este rally triunfara (subira el precio) o desaparecera y una de las dos cosas se va a ver pronto, los que hemos tenido la suerte de correrlo lo recordaremos siempre

http://intercontinentalrally.com/index.php?jazyk=en&odkaz=teams

Aqui toda la info sobre el rally en español y totalmente gratuita colgada desinteresadamente por el amigo de este Foro Ferrys

http://www.aventuratouareg.com/IR2013/IR2013.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Faltan 10 dias para que expire el plazo de la primera tarifa del rally

Me acaban de confirmar

Carlos Bellerin y Fernando Fernandez repetiran experiencia con el club en el iR 2014 Con su toyota 200

Jose Antonio Duran hara estos dias la inscripcion con su yamaha 450 JVO

Nosotros inscribiremos un camion como segundo coche de asistencia y tenemos por ocupar la plaza de informatico del club y el equipo del club estara listo

En las asistencias repiten

Rafa Landa y Abel Rodriguez y como nueva incorporacion el mecanico preparador Cantizano

De momento 5 motos 1 camion y un coche en carrera ya solo nos faltaria una femina alguna se anima?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2º coche de asistencia inscrito en el IR 2014

Pendiente del cambio de la furgoneta renault por un camion del que os dare noticias pronto

CAMION ASISTENCIA

Rafael Landa

abel rodriguez

TOYOTA HILUX

Antonio Cantizano

Luis Alberto Garcia Rivero

Pendiente la inclusion de Guillermo Robles dentro de la estructura del club

CAMION UNIMOG EN CARRERA Y ASISTENCIA RAPIDA DEL CLUB

Juan Lopez

Pedro Javier lopez

COCHE EN CARRERA TOYOTA

Carlos bellerin

Fernando Fernandez

PILOTOS MOTOS CONFIRMADOS

Victor Rivera KTM

Manuel Garcia yamaha

Juan Campdera yamaha

Manel Miro yamaha

Juan Carlos torres yamaha

Juan Francisco Medina yamaha

Jose Antonio Duran yamaha

Faltan tres pilotos de moto por confirmar, a mi regreso de marruecos colgaremos mas info de los pilotos y asistencias del club en la web

Van ya 38 inscritos a ver esta semana los que vienen , como novedad la inclusion de un equipo Aleman su objetivo llevar 17 motos al rally si eso es asi tendremos mas competencia en la pista pero veremos en mauritania, ademas he oido por ahi que nuestro camion tampoco estara solo en la race category

En cuanto a los merinos no se les ve ni se les oye pero seguro que estaran alli me apuesto un cafe........

Si este año hay muchos inscritos podriamos juntarnos para el team trophy, nuestro coche y el suyo iran mejor preparados y el pasado año demostraron los dos estar a muy alto nivel

Ya veremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A falta de 3 dias de que termine la inscripcion a precio reducido el club aventura touareg ha conseguido aglutinar el mayor equipo de amateurs

De momento aparecen el la web oficial del rally

8 motos y un camion en carrera y dos vehiculos de assitencia

Falta una moto y dos coches que se inscribiran en estos dias

Este año habra mas españoles amateurs en este gran rally que en el Dakar Americano, se esta convirtiendo en toda una alternativa para los que desen disfrutar de la esencia que orig¡no esta gran prueba.

A TODOS LOS QUE HABEIS CONFIADO EN EL CLUB AVENTURA TOUAREG

GRACIAS

http://intercontinentalrally.com/index. ... dkaz=teams" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya estamos 59 vehiculos inscritos, el equipo nuevo aleman de este año parece que tiene tiron habra que informarse de lo rivales que seran, parece que son la misma cuadrilla del touareg rally y esa gente tiene experiencia los investigaremos 8) 8) 8) 8)

Si todo va como parece el piloto del club ANTONIO VALERO RAMOS sera piloto del club en el intercontinental rally 2013 EQUIPAZO........

Por otro lado estoy preocupado no aparecen los merinos y la verdad que seia una gran perdida para el rally que el TEAM MERINO no nos acompañaran, por otro lado me llegan informaciones que me apuntaban que si.......

Saludos a todos desde Zagora y buena preparacion.....

en la web del club ya van apareciendo cositas de nuestro equipo y pilotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Ya vamos diseñando la logistica para el IR 2014 ..

Dado que la mayoria de motos que llevaremos seran yamaha dispondremos este año de mas repuesto puesto a disposicion por el club

Consumibles conseguidos, aceites, bridas,.......

Volveremos a llevar una yamaha 450 entera de repuesto

Un motor entero revisado

Despiece yamaha , llantas,amortiguador trasero, orquillas,bombas de freno del y tras, manillar,encendido, regulador,basculante,y practicamente un despiece entero de la 450 acabo de comprar una moto para despiece y aprovecharemos para dar un inmejorable precio de repuesto en carrera......

Tambien estamos con la cartografia y comunicaciones del equipo....

Tambien podemos confirmar que los merino team estaran en 2014 aunque no aparezcan en las listas de inscritos

Buena preparacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ouh yeah......!

Gran noticia para nosotros:

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2013/07/12/naviera-armas-recupera-conexion-aaiun/544165.html

Los entrenos del IRC20º14 estan asegurados, las posibilidades aumentan en cuanto a la logistica, todo ventajas....recordaros que naviera Armas es uno de nuestros sponsors.

Compañeros, estais invitados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos:

Pues a ver si se anima este hilo de cara a la preparacion del ICR2014.... yo me puese a trabajar en la moto nada mas volver del rally. Este año me tiene que sobrar tiempo y como todo el trabajo esta hecho, me centrare en entrenar y preparar la carrera. No mas construccion, montajes, ensayos, compras buscandote la vida....

Por mi parte queria compartir con vosotros las mejoras de mi maquina, para que no le pase a nadie lo que a mi me paso.

Monte carteres nuevos, despues de romper el izquierdo y se comprobo todo en el interior, embrague cambio, etc y el mecanico no quiso ni cambiar los segmentos. La moto tiene 7500 km muy bien hechos y esta nueva....

Los anclajes del carenado Dottori se desplazaron por que las barras rozaban con las botellas de la suspension.

Se mejoro el guiado del latiguillo de freno delantero que se doblaba junto el cable del trip...... el cableado electrico no va a quedar a mi gusto pero es lo que hay si algun dia quieres devolver la moto a enduro.

Si os fijais, en el portaroadbook, donde va la antena del GPS, coloque temporalmente la baliza Spot Connect que me he comprado, para hacer pruebas. Es acojonante, convierte el movil en uno satelite por texto.... recomendable para ademas de ser rescatado, poneros en contacto con vuestra asistencia.

mnje.jpg

Como Murchi decia, quitar el guiacadenas es absolutamente imprescindible, yo me he decantado por este T.M. Designs que tiene el llamado efecto memoria, si se dobla luego vuleve al sitio y ademas dura un huevo, confirmado por los Merinos ( un saludo para ellos y me gustaria verlos de nuevo).

Cadena RK de retenes XSO, plato JT Sprokets de acero 48 dientes, piñon de la misma marca de 15, todo de calidad...

9fpe.jpg

Para rematar el tema y viendo que los protectores del carter origunales, si se parte la cadena no valen para nada, buscando en el mercado me decante por este T.M. Designs que por 44 € bien me hubiera podido ahorrar unos cuantos euros, como 1000 mas o menos. Para montarlo con el piñon de 15 hay que repasarlo un poco, con la Dremmel por ejemplo y cabra.

bmxh.jpg

Rehice la linea de combustible a falta de un filtro que me guste, pequeño y de unas abrazaderas que tengo vistas en ebay, de esas tipo circlip, de alambre, que estan por llegar.

vvzd.jpg

El manguito trasero, esta sujeto con una brida atornillado a un remache roscado, colocado en el anclaje del rodillo de la cadena, un invento que queda muy bien, desmontable y barato.....

4p9s.jpg

Otro dia os cuento que tengo pensado para la araña. Voy a montar mis 276C juntos con soportes RAM.

Y a ver si consigo los vinilos para los depopsitos, que se vea mas azul Yamaha, estos de Uniracing no me hacen caso a los correos. Si alguien sabe doinde conseguir el vinilo especial para depositos, le estaria muy agradecido...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piñon de la misma marca de 15,

yo pondria uno de 14 el de 15 va muy justo y puede que se rompiera el carter porque la cadena no tenia hueco para salir cuando se partió al formarse un pliege en la cadena, ponle detras un 46 y consigues la misma relacion ademas de que te roza menos en el guia cadenas

suerte con la preparacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piñon de la misma marca de 15,

yo pondria uno de 14 el de 15 va muy justo y puede que se rompiera el carter porque la cadena no tenia hueco para salir cuando se partió al formarse un pliege en la cadena, ponle detras un 46 y consigues la misma relacion ademas de que te roza menos en el guia cadenas

suerte con la preparacion

Fulgas, una duda:

¿has probado esa combinación en pruebas rápidas? Ahora mismo me dejas dudando si volver a poner el 15-48, o el que comentas tú 14-46.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piñon de la misma marca de 15,

yo pondria uno de 14 el de 15 va muy justo y puede que se rompiera el carter porque la cadena no tenia hueco para salir cuando se partió al formarse un pliege en la cadena, ponle detras un 46 y consigues la misma relacion ademas de que te roza menos en el guia cadenas

suerte con la preparacion

Fulgas, una duda:

¿has probado esa combinación en pruebas rápidas? Ahora mismo me dejas dudando si volver a poner el 15-48, o el que comentas tú 14-46.

Gracias

He probado el 14-47 y hace puntas de 160 . a mi me sobra , y por mi estilo de conduccion ( alegre de vueltas ) me va perfecto,con el de 46 ira menos revolucionado el motor en los enlaces o terreno duro , se supone que cada diente de piñon equivale a casi tres de plato por lo que un 15-48 equivale a un 14-45/46

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...