Saltar a contenido

Re: INTERCONTINENTAL RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 254
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    83

  • xc

    38

  • GarcyXRV

    24

  • Kaymerino

    21

Top Posters In This Topic

Pues Murchi, muchas gracias por el cumplido.... Como pudistes comprobar en el rally, me gusta aportar en todo lo que hago. Intento en este hilo volcar mis ideas y sugerencias.

El video me ha llevado horas y horas de ir sólo con la cámara y pasada va, pasada viene, llegar a casa y encontrarme 3 ó 4 minutos aprovechables. Lástima que en el rally a a anbandonara justo a las puertas de Mauritania por que tenía pensadas cosas guapísimas con la cámara en las dunas....

Las fotos del final me las hicieron compañeros fotógrafos con cámaras y objetivos que costaban más que mi moto.... Así han salido y tengo muchas más... en el Facebook las podéis ver casi todas.

Este año espero tener más suerte, llevarme una 2ª cámara para Víctor o para ti o quien la necesite y montar algo chulo a la vuelta....

Buena preparación como dice papa Murchi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volvemos a entrar a ver que se cuece en el IR2014 y parece que todo sigue igual.

Los Merinos iran (si van) con un traje de luces, desafiando a la muerte. Toreros. Los inventores siguen inventando la rueda. El inglés siguen fatal, con el empeño que pone Murchi ahora le dicen que no es inglés lo que el habla. Tambien nos hemos enterado que las WR están jodiendo el cambio. Ostia tú, vaya giro inesperado. Parece ser que sólo quedan los de Yamaha en darse cuenta que llevan 10 años con un fallo de diseño.

Por mi parte sólo desearos toda la suerte del mundo y cuidado por que la caraja no puede ser muy buena. Y digo yo, ¿no será mejor, para gente que no está acostumbra a participar en competiciones, y quiera competir, apuntarse a las carreras que hay en España y darle allí al mango a probarse que al fin y al cabo hay una infrastructura cerca?.

Por lo demás, y me parece que no lo he vito publicado, bien por la organización. Poco a poco intenta mejorar las carencias y han organizado una prueba sin caracter competitivo y muy interesante en Tunez. Del 2 al 9 de Noviembre. Muy buen precio con todo incluido. Quieren que la gente tenga la oportunidad de rodarse en Africa y una gran oportunidad para visitar un pais como Tunez, poco conocido para los españoles

995770_709572219056841_1590630301_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si amigo ferrys lo d etunez es una buena idea pero tambien hay otras opciones....

De todas formas con la que esta callendo lo dificil este año ya esta hecho..

Ahora mismo hay 71 vehiculos inscritos entre carrera y asistencias y si contamos los merinos que si o si iran son 5 mas...

Creo que es el año que mas gente va a correr esta carrera y creo que es el año que las asistencias mas van a currar...

Juan Car no es cumplido cuando hemos tenido que discutir se discute y ya esta pero eso no quiere decir que te deseo un buen rally y que consigas tu objetivo que no debe de ser otro que el de llegar las clasificaciones se han de ver en Dakar y ojala estemos varios del club en el posium pero par eso quedan muchos kilometros y mucho trabajo amigo

See you in any track 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que me echa la bulla Murchi que quiere más caña, je, je. Coño que en el verano se tiene este mundo olvidado y con eso de los móviles el ordenador ni se enciende.

A ver, el tema de Tunez. No es una opción, es una oportunidad. Una oportunidad muy buena para conecer ese país en moto. Lo han montado muy bien y es una ruta muy interesante. Bajan más allá de Douz y allí no he estado con la moto pero lo que me acuerdo es que acojona por que hay kms y kms de arena. Y eso, sintiendolo mucho no lo hay en MArruecos. Las preferencia y intereses personales, son eso personales y no se puede entrar. Asi, según mi modo de ver muy bien por la organización por organizar este mini stage para que la gente vaya un poco más rodada.

por lo demás, parece que si que hay mucha expectación. Los españoles pasan a un segundo plano pero parece que el rally va para arriba. Así que a ver si dan la campanada y hacen una ruta como Dios manda, y de verdad es un rally de navegación por que meter un waypoint cada 3 kms pues no es lo suyo.

El tema de la preparación, pues esto es un Deja Vu. Las fotos, sponsors, marketing y demás, pues muy bien. Son unas fotos muy bonitas de verdad. Pero si por ahorrarnos 50 putos euros montamos una cadena de Moremoto pues que se puede esperar. A lo mejor levantar la vista y ver a cuantos se les rompe la cadena. Por que mira que es difícil que una cadena de buen estado de calidad se rompa.

Ahora, empezamos con lo mismo. Después de que Murchi haya reconocido de que esa moto tiene un problema grave de cambio, que hasta hace 2 días había que dejarle por imposible, pues creo que la acción lógica está clara. Cualquier moto que tenga unos 7.000kms, pues ya sabe que por 260€ tienes el problema medio resuelto. Un muy buen precio y es una chorrada involucrarse en un proyecto de esta envergadura y jugarsela de esa manera. Además, información para el que quiera oirla, parece ser que con unos silentblocks especiales se minimiza el problema. Así que Murchi, cuando veas al de Tarragona, le preguntas a ver.

El tema del inglés, pues como decía Txomín, cuando quieres pan, al panadero, cuando quieres follar, pues de ........huy que no es eso. A ver, lo mejor preguntar a un inglés, por que los Canarios que se sepa no tienen el inglés por lengua materna y esquiar tampoco. El termino Piste es un termino utilizado en el esquí. Y desconozco si es de donde viene o han adoptado el termino francés, pero cuando se refieren a las pistas africanas, los ingleses utilizan piste. Como los holandeses y otros idiomas. Es decir que es muy correcto. Otra cosa es el termino track, que en inglés es una palabra normal y no significa pista de tierra. No se si los americanos lo utilizaran, pero creo que es más los que no son ingleses de ncimiento los que lo utilizan. La palabra inglesa, en Inglaterra, cuando nos referimos a nuestros senderos o caminos, ya sea, caminando en bici o lo que sea es trail. Esto es 100% así por que hace muchos años me recorría muchos fines de semana las ruta que venían en un libro muy chulo que se llamaba Yorkshire Trails.

Así que Murchi see you in any trail, o any piste si te refieres a Africa. Coño, pero a lo mejor hay que decir see you at any trail......algun inglés por aquí...........no será más correcto hoping seeing you at any trail. ¿y por que cojones no dices nos vemos en la pista? Mucho Gibraltar, muchas pollas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño ferrys que alegria leerte de nuevo por aqui.....

Ya me has vuelto loco de nuevo ya no se que decir para terminar las frases :roll: :roll: :roll: :roll:

En cuanto a las llantas de sinemblocks pues cada uno pero sigo sin montarlas ahora mismo tengo tres juegos y cualquiera las pongo en cualquier moto como tu no shas dicho muchas veces hayq ue gastar cuando hace falta y se puede cada uno aprende de sus herrores y yo hasta que no he roto el cambio ni he dado ni dare mi brazo a torcer no soy maño soy riojano 8) 8) 8) 8)

He roto el cambio de una yamaha despues dos pruebas de nacional de cross-country, hacer enduro en la rioja,un rally de portalegre con un millon de litros de agua y barro, dos bajas ,cuatro marruecos x-Treme y un rally intercontinental.....

GASTO EN REPARACIONES DE MI YAMAHA "0 EUROS" EN 15.000 KMS al final rompio el cambio amigo ferrys pero dime que otra moto aguanta sin ni siquiera hacer un reglaje de valvulas con esa tralla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues poco me vas a leer por aquí. Creo que como a todos hoy en día con los móviles nos es más sencillo leer que escribir. Además seguiré viendo como evoluciona el rally por que para mi es un esfuerzo grande y creo que le falta 2-3 añitos para que de verdad sea lo que todos esperamos, pero hoy en día aquí no pinto ná. Y más aún, joder, es que os cargais el hilo. Menos del IR......ya no se si esto va a ser un fotogramas o un anuncios clasificados, por que antes estaba claro, pero ahora, ¿aquí que se vende?. :mrgreen:

En cuanto a la Yamaha, huy que pajaro estás hecho, ja, ja. A algunos nos importa el resultado al final de los 90 minutos. Ahora me vas a decir tú que moto con 15.000kms tiene tal averia que no merece la pena arreglarla y la tienes que medio regalar. Bueno es una moto descatalogada y la nueva, pues eso, ¿para cuando un cambio de chaqueta?

Buena información lo de los 260€. Ahora bien, lo que tampoco se puede plantear esto como que fuera un desgaste natural de la moto. Vamos, que resulta un poco chocante que se meta tanta caña a una KTM por que casca rodamientos, ¿pero tanto costará ir a una casa de rodamientos y montar unos nsk como las japonesas?.

El tema del inglés, que no te desanimen.

A proposito y con esto me despido que me canso de teclear. Creo que estais errando el tiro en lo que se refiere a las luces. Como bastantes ya no sois la alegría de la huerta, que seguro que lo fuisteis, pero ya no, vamos que quien más quien menos no ve tres en un burro, estais montado Leds que son más viejos que cascorro. A parte que no alumbran una mierda. No consume, pero no alumbran. Me comentó Marcos que había visto unos nuevos, baratos y que eran la leche. Consumían más, pero alumbraban un huevo. Seguro que a poco que os informeis, habrá cosas realmente interesantes por que en 3 años los leds han evolucionado un mundo.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Acabo de ver a un piloto español inscrito en la categoría adventure con una Gas Gas 250!!!

No va con el Club Aventura Touareg, lo hará por su cuenta o eso parece. Me parece un tio valiente, yo no iría con esa moto a este rally, pero está claro que si lo ha decidido será porque cree que puede hacerlo.

Mucho ánimo y allí nos veremos!!!

http://intercontinentalrally.com/index.php?jazyk=en&odkaz=teams&class_odkaz=full&soutez_odkaz=adventure&zobrazit_info=1#teams-full-adventure-1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a falta de que los merinos nos deleiten con aparecer en la lista de inscritos y que el jiri termine de su vida extresante (australian safary y despues tunez) vamos a colgar alguna fotillo de 2012 primero que no se si se han publicado.....

Tambien os recuerdo que el amigo Ferrys se pego un buen curro con toda la info para poder afrontar y preparar bien este gran rally os paso el enlace por si quereis recordad consejos que os pueden venir bien

http://www.aventuratouareg.com/IR2014/IR2014b.html" onclick="window.open(this.href);return false;

05xr.jpg

i0qr.jpg

g6zj.jpg

vdo1.jpg

8d1m.jpg

r4yd.png

l338.png

thdt.png

q9q2.png

rtbk.png

tmks.png

hgz.bmp

pegl.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro de los truquillos que cuando uno tiene años en esto aprende es que los motores se pueden gripar por un esceso de calor pero tambien POR EL FRIO.......

Aunque parezca mentira si la temperatura es demasiado baja y el agua no coje una temperatura adecuada nuestro motor se puede ROMPER....

Una soluccion usada por los antiguos Raid-Mans de verdad era esta....

Tapar una parte del radiador para evitar la congelacion del agua y que el motor tubiera suficiente temperatura para trabajar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no se tapan los radiadores para evitar su congelacion Murchi, si se tapan, pero para todo lo contrario, para que ese agua refrigere menos y por lo tanto mantenga mas elevada la temperatura del motor :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que no se tapan los radiadores para evitar su congelacion Murchi, si se tapan, pero para todo lo contrario, para que ese agua refrigere menos y por lo tanto mantenga mas elevada la temperatura del motor :mrgreen:

eso mismo pensaba haber explicado yo , pero gracias por la aclaracion amigo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...