Saltar a contenido

Punto de mira, honda crf 250x....

DakarDreams

Recommended Posts

Saludos a todos, vengo leyendo el foro desde hace unos días y en especial esta sección pues en un par de meses me compraré una crf 250x y me estoy informando cuanto puedo sobre la máquina.

Soy usuario de motos trail desde ya hace algún tiempo y voy a dar el paso al enduro y al no tener mucha idea de mecánica pues estoy algo agoviadete viendo que no tienen mucho que ver y suelen dar mas problemillas mecánicos que las otras. Es algo que me preocupa pero no me quita las ganas de tirar para adelante y definitivamente comprarla. Espero con el tiempo incluso poder aprender algo de mecanica con ella.

El del conce me comento que la moto mientras le controle el nivel de aceite, engrase de cadena y filtro en cada salida no debía darme problemas pero al entrar al foro y ver todo tipo de comentarios acerca de las valvulas, carburación, problemas de horquillas entre varios ando algo acojonado. Tengo muchas ganas de montaña pero todo esto me preocupa un poco.

¿cualquier mecanico podrá mirarme los problemas que vaya teniendo o es necesario alguien especializado en este tipo de motos? ¿Su mantenimiento es muy caro? ¿aproximadamente cuantos km puede hacer la moto con sus 7.3l de deposito?

Por el momento se me ocurren estas preguntillas, más que nada son para presentarme y sacar alguna duda, siento el tocho, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero bienvenido.

Con el enduro vas a disfrutar mucho y vas a aprender realmente a pilotar una moto.

Lo del mantenimiento depende de la moto y del mantenimiento que lleve.

Las 250 4t son deigamos las mas sensibles debido a que ruedan a un régimen bastante alto casi siempre pero aun asi si sabes lo que tienes entre manos y no la fuerzas te puede durar mucho.

La honda en este caso es una mas en cuanto a mantenimiento y fiabilidad, en este segmento la unica que es mas dura es la yamaha pero tampoco hay grandes diferencias

Luego de chasis y suspensiones la honda es de lo mejor que hay.

Si quieres aprender mecanica y que no te salgan muy caras las reparaciones piensa en una 2t.

Pero compres lo que compres vas a disfrutar

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Pues yo a tengo desde hace un año y algo, y hago enduro del bueno, del de verdad...y cero problemas...

Creo que en cuanto a fiabilidad Honda es bastante buena.

Con 4 litros tengo para echar 5-6 horas de ruta, es un mechero!

Enlace al post

Gracias a los dos por contestar, le eché un ojo a las dos honda y yamaha en varios test que les han hecho y si, ya me enteré que a la una mientras le gusta andar a revoluciones mas altas y corre algo más la otra rinde mejor en bajos y medios, de la durabilidad del motor no comentaron nada. La idea no es ir a fondo ahora que empiezo por lo tanto con la honda creo voy sobrado. Si el motor yamaha aguanta más pues tendremos que ir con más ojo a la hora de apretarle a la hondita.

4 o 5 horas de ruta solo gastando eso? me parece aceptable, tambien depende de los km que se le hagan pero yo creo de principio con 2h que le haga ya será suficiente no creo aguante mucho más los primeros dias.

Enlace al post

No te preocupes demasiado del mantenimiento, es como las demas, mientras no la pases de vueltas y al tener el aceite separado, pues en cuanto gasta un poco, se nota, la mia con 240 horas no gasta nada de aceite y lo cambio cada 25 horas.

DSCF1828_zps91447358.jpg

Enlace al post
No te preocupes demasiado del mantenimiento, es como las demas, mientras no la pases de vueltas y al tener el aceite separado, pues en cuanto gasta un poco, se nota, la mia con 240 horas no gasta nada de aceite y lo cambio cada 25 horas.

DSCF1828_zps91447358.jpg

Es curioso ver como en el foro se habla más de horas que de km para decidir cosas tan importantes como un cambio de aceite. No entiendo muy bien lo que me dices sobre que el aceite esta separado. Supongo te refieres a diferencia de una 2t

Enlace al post

DSCF1828_zps91447358.jpg

Es curioso ver como en el foro se habla más de horas que de km para decidir cosas tan importantes como un cambio de aceite. No entiendo muy bien lo que me dices sobre que el aceite esta separado. Supongo te refieres a diferencia de una 2t

la crf, lleva el aceite del cambio y embrague por un lado y el aceite del cilindro por otro, + - 650 cc en cada sitio.

En una mañana de enduro, yo echo unas 6 horas, pero el motor arrancado como mucho 3 horas, por eso es mas facil asi,

100 kms pueden ser 2 horas sin curro y 100 kms pueden ser 10 horas con mucho curro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...