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Hazte tu protector de la palanca de freno.


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Hoy estaba aburrido y le he puesto un protector a la palanca de freno de atrás, fácil, barato y para todo tipo de motos.

Los materiales que necesitamos son estos, un trozo de sirga, una porción de regleta eléctrica y un trocico de funda de cable eléctrico.

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Ahora hay que limpiar el plástico que recubre la porción de regleta, con paciencia y un cuter o como he hecho yo, lo he quemado y santas pascuas

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Ahora medimos la sirga presentándola, para ello la pasamos por el cubrecarter y la palanca.

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Luego pasamos la sirga por la fundica de cable y el prisionero como se ve en la foto.

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Después pasamos la sirga por el otro trocico de funda (que habíamos cortado en dos cachos) y por el prisionero, estiramos hasta ajustar y apretamos el prisionero, cortamos con el alicate el sobrante (dejando un poco de sobrante para desmontarlo y volver a ponerlo en otra ocasión)

Resultado, un protector de palanca barato y muy resistente

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Yo para la unica cosa que le veo la gracia es para no perder la palanca quizas pero proteger..........creo que en ningun caso.

Te equivocas Nomada, protege y mucho: una rama, una piedra, unos matojos...se meten entre la palanca y la tapa, y puedes ir al suelo de cabeza o que cuando vayas a echar pie a la palanca está rígida y no se mueve.

Creo que los profesionales lo llevan todos

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Gus se lo hece también y le queda más majo que a mi :mrgreen: cito su respuesta...

Yo se lo hago a todas mis motos

mjkra5e.jpg

Mas que para evitar que rompa (que también), sirve para evitar que se meta una rama, cinta, arbusto... y bloquee el freno trasero, frenando la rueda de improvisto y causando una caida.

Saludos

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Me serviria ponerlo un poco tensado para bajar la palanca de freno?

Lo digo porque la tengo muy alta(ya la he regulado al máximo de baja) y es porque el muelle me la tira para arriba, pero como si no tuviera tope...

Pasará algo si tenso ese cable un poco?

Y respecto a lo de que si sirve o no...

Eso depende de cuanto te salgas de la trazada o no... pero los que por diversas razones les gusten las plantas... les puede salvar de más de un susto!

Saludos

Till

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Amateur...tiene dos regulaciones, una la del espárrago que entra a la bomba, es decir, lo que empuja el pistón, y otra que regula la altura de la palanca, es un tornillo en posicion horizontal que apoya en la parte baja del chasis. Con ambas regulaciones no te tendría que ocurrir

No hagas lo que dices por dos motivos:

-siempre hay que tener algo de juego muerto 5mm mínimo

-puedes dejar el freno accionado con el consiguiente calentón del sistema de frenado e ir cambiando pastillas después de cada salida

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Yo para la unica cosa que le veo la gracia es para no perder la palanca quizas pero proteger..........creo que en ningun caso.

Te equivocas Nomada, protege y mucho: una rama, una piedra, unos matojos...se meten entre la palanca y la tapa, y puedes ir al suelo de cabeza o que cuando vayas a echar pie a la palanca está rígida y no se mueve.

Creo que los profesionales lo llevan todos

Totalmente de acuerdo.

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