Saltar a contenido

Juego muerto amortiguador PDS

Puntuar este tema:

Billyescopetas

Recommended Posts

Buenas noches a todos,

hoy he montado un muelle 80-250 a mi KTM 300 2011 y de momento ya lo tengo montado con una precarga de 6 mm y un SAG sin piloto de 31 mm. Sé que el importante es el SAG dinámico, pero estaba solo en el garaje y tendré que pedir a alguien que me ayude para medir bien.

El desmontaje y montaje del muelle creo que ha sido satisfactorio por ser mi primera vez, aunque estoy mosqueado porque he descubierto un juego muerto bastante importante en el conjunto del amortiguador (no he comprobado si antes de desmontar lo tenía)... El caso es que estoy un poco preocupado y he decidido grabar un vídeo para que se entienda:

En el desmontaje he girado involuntariamente varias veces la parte inferior del amortiguador pero he mirado y creo que ambos lados son iguales... También he girado los rodamientos del soporte del basculante para ver su estado, nada más.

¿Qué opinais? ¿Rodamientos jodidos? Me parece raro porque creo que me habría dado cuenta mucho antes al subirla y bajarla del caballete elevador.. pero podría ser...

PD: Respecto al muelle en sí, no he probado la moto todavía, pero se hunde muuucho menos cuando me siento. Gracias a Moni por sus consejos sobre este tema, tanto por sus posts como por MPs.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Billyescopetas

Como te han dicho. ese juego es normal. Lo que tienes que vigilar es que no haya juego de arriba a abajo.

Saludos

Mmm vale pero si os fijais levanto la moto un par de veces y se puede oir un CLAC.. Yo creo que tiene juego vertical... Como lo veis?

Enlace al post

Mmm vale pero si os fijais levanto la moto un par de veces y se puede oir un CLAC.. Yo creo que tiene juego vertical... Como lo veis?

Si tiene juego vertical es muy fácil de ver: con la moto sobre el cabalete y la rueda en el aire, la cojes y la mueves verticalmente y aprecias cláramente si tiene horgura o no.

Enlace al post

Si tiene juego vertical es muy fácil de ver: con la moto sobre el cabalete y la rueda en el aire, la cojes y la mueves verticalmente y aprecias cláramente si tiene horgura o no.

Pues segun dices si que tengo juego vertical... Dios la otra KTM que tuve le hice 230h y no tenia juego y esta tiene 130 y ya ha cascado...

Enlace al post

Pues segun dices si que tengo juego vertical... Dios la otra KTM que tuve le hice 230h y no tenia juego y esta tiene 130 y ya ha cascado...

Hola

Mi moto tiene exactamente 402H (no de paseos precisamente) y todavia llevo la rótula original.

El secreto de esto son dos cosas: engrasarla desde el primer dia (pese a lo que diga el manual de KTM) y procurar no enchufarle agua cuando se lava.

Yo llevo el neopreno de protección del Power Parts y es una de las cosas más útlies que se pueden comprar, ya que evitan precisamente eso.

Yo en las KTM que he tenido solamente he cambiado una rótula y fué la única que no engrasé, desde entonces las engraso desde el primer día y hasta hoy.

Enlace al post

Hola

Mi moto tiene exactamente 402H (no de paseos precisamente) y todavia llevo la rótula original.

El secreto de esto son dos cosas: engrasarla desde el primer dia (pese a lo que diga el manual de KTM) y procurar no enchufarle agua cuando se lava.

Yo llevo el neopreno de protección del Power Parts y es una de las cosas más útlies que se pueden comprar, ya que evitan precisamente eso.

Yo en las KTM que he tenido solamente he cambiado una rótula y fué la única que no engrasé, desde entonces las engraso desde el primer día y hasta hoy.

Pues voy a seguir tus consejos, como siempre :D . Supongo que si salgo este fin de semana así no sera muy muy grave... espero tener el recambio para la semana que viene.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...