Saltar a contenido

¿Precauciones a la hora de vender moto? para evitar robos?

Puntuar este tema:

x@by

Recommended Posts

Hola compañeros!

Bien, tengo la moto en venta por cambiarla por otra y esa tarde se me pone en contacto una persona vía watssap.

Me pregunta de donde soy, como esta la moto, km, mantenimiento y tal...

Se lo respondo y al final me comenta que podría ser que viniera con un amigo que entiende de eso...

Bueno, pues ahora al grano, se que últimamente la forma de robar motos es que vienen 2 uno se pira y el otro se va con la moto...

Eso del amigo es lo que me hace mal pensar la verdad, así que, ¿que hacéis vosotros para eso??

Para que no nos roben la moto delante de los morros, como evitar eso?

Bueno esa es la pregunta!, es que me da mal rollo, namás de pensar en cosas así me dan taquicardias! :oops:

Gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero!

Pues yo creo que lo principal antes de dejarle que la pruebe es que te deje su DNI.. diselo que por seguridad que te deje su DNI antes de probarla y si se niega pues no se la dejes, a ver que pasa..

Saludos y suerte!

Enlace al post

mas bien tendria k ser el carnet d conducir, tiene el mismo valor k el dni y ademas puedes mirar si posee el carnet para poder conducir la moto ya k si pasara algo y no posee el carnet correspondiente puede ser k todo el marron te caiga a ti...

pero pedir documentacion siempre!!! si se niega a dartela... AAUSTEALAMIERDA!!!! :lol: :lol:

salu2 y mucha suerte con la venta!! :wink:

Enlace al post

Bueno...en mi caso hace 2 semanas Ke vendí una de mis motos y el chaval vino con su colega y yo también(nunca sólo ni cerca nuestros santuarios).

Lo primero Ke hice es kedar en un sito amplio para Ke no tenga Ke ir a probar la moto sin perderlo de vista..

Mire el coche Ke llevaban y mi amigo se kedo con la matrícula(Ke igual luego no vale para nada)

Y sí se pira con la moto engancha bien fuerte a su colega Ke es cómplice.

Yo lo hice así y ahora el chaval tiene mi moto pero yo con mis y€€€€€€

Enlace al post
danielendurero

Buenas xaby!

Pues yo le pediria un objeto de valor, como un movil, unas llaves del coche, etc para que se plantee el robarla o no.

Por precaucion tambien apuntaria la matricula, marca, modelo y color del coche, nunca se sabe si lo vas a necesitar.

Despuesbde que la pruebe, te sientas tu en ella y le devuelves el/los objetos.

Espero que te ayude, asi a primeras es lo que se me ocurre :D

Un saludo y suerte con la venta!

Enlace al post

Subrayar el ir acompañado de un amigo (sobre todo si es un poli/guardia civil, mejor :mrgreen: ) y quedar lejos de tu casa o garaje.

Sigo pensando que pedir que te de el DNI mientras la prueba es lo más seguro, en comparación con los demás consejos. No creo que tenga las pelotas de irse con la moto y sin DNI, no?

Enlace al post

Y recuerda dejar la gasolina muy muy justa en la moto pq si se va con ella que no llegue muy lejos,y tener un coche,moto (de tu amigo o tuyo) cerca por si hay que seguirlo,pero lo suyo es que un colega venga con otra moto siguiéndole mientras la prueba con la escusa que le indica un buen camino donde probarla bien,con eso y muy poca gasolina en tu moto,el peligro se reduce mucho.

Enlace al post

No me convence lo de las llaves del coche (puede ser robado) ni el DNI (puede ser falso). Recomiendo quedar en un garaje comunitario lo suficientemente grande para que la pueda probar pero que no sea el real (de un amigo, familiar...) y cerrar la puerta para evitar que se vaya con la moto sin pasar por caja.

Enlace al post

Siempre que han venido a probar alguna moto de las que e vendido tanto yo como mis amigos es juntarnos 4 o 5 y en una calle que se pongan cada uno con una vara, yo le digo que no pase de la calle y si ven que no frena un amigo le pega un varazo en el pecho y ya esta se que suena bárbaro pero antes mi moto a un tonto que me la robe, a y otro se queda con otra moto u coche por si las moscas. Saludos.

Enlace al post

Yo vendí una moto de carretera y al tío, que era ya un pureta, le pedí DNI y carnet de conducir en vigor.

Aparte le hice rellenar un papel que ponía algo así como que Fulanito y apellidos, con DNI........, con carnet de conducir X en vigor, se hacía responsable de posibles multas y daños producidos a terceros, a objetos o propios, por dolo, negligencia, mala fe o sin ninguna de ellas, el día X, del mes y año correspondientes y entre las horas X e Y durante la prueba de la moto marca, modelo y matrícula o bastidor...y otra vez nombre, apellidos, número de dni y firma ....el tío lo flipó cuando le saqué el papel y se lo expliqué para que lo rellenara:lol: No le sentó muy bien pero como le interesaba, aceptó. A los dos días vino a por ella.

Piensa que puede haber un radar, quemarse con el escape, atropellar un perro...mil historias! no sé si luego tendría valor o no en un juicio, pero acojonar, acojona.

El comprador vino con un amigo que se quedó conmigo y con el coche que trajeron. Si va en coche uno solo, le puedes pedir la documentación para ver que es suyo y quedarte con las llaves mientras la prueba.

P.D: Lo de la vara que ha contado Javier es lo más efectivo y rápido :lol:

Enlace al post

Como norma general para vender tu moto, has de quedar en un lugar publico, o al menos lejos de tu casa, (es importante que la moto no sea localizada para que vayan por la noche a robarla) no acudir solo, al menos que te acompañe una persona, la moto no la prueba nadie en absoluto, la arrancas para comprobar que todo funciona sin bajarla del remolque. En el caso que insista en probarla. Entonces le sueltas que para ello tenéis que confeccionar un documento firmado ante testigos que se hará cargo de de todos los desperfectos que pudiera ocasionar a la maquina de cualquier tipo y ante cualquier motivo, así como denuncias por conducción temeraria, exceso de velocidad etc. una vez confeccionado el documento y tras comprobar el DNI del comprador que corresponda con su carnet de conducir, además de una fianza de 500 euros como adelanto a los posibles desperfectos. Que proceda a probarla ya consciente que si hace un caballito el será el único responsable quedando tu libre.

Enlace al post

Holass :D !!

Bien, primer de todo muchas gracias por comentar, a uno le dais muchas ideas para planear el tema :wink:

En mi caso vendría mi padre, le digo a un colega que venga con la moto también para controlarlo y si me apuras le pido a mi primo su gasgas 300ec que la tiene muerta de hambre y me pongo yo delante (con la gasgas) y el colega atrás, y el otro en medio... son posibilidades....

Quedar en un sitio que no sea mi casa... etc.

Por otro lado,con la persona esa solo he hablado una vez por watssap así que haber si sigue interesado o no (no me ha dicho nada mas), si sigue interesado le diré que entonces que me llame y ya le dejaría un poco las cosas claras antes de que venga, si hay algo que me da mal rollo lo anulo... :wink: sino AIRE! que la ktm en mi casa esta tratada como una reina.

Enlace al post
El mismo miedo que tiene el vendedor honrado lo tiene el comprador honrado. Si le avasallas con documentos, descargos, dineros, amigos con palos, trato casi de delincuente y demás como que te va a costar un poquito vender la burra…

Saludos

Hola,

si de razón no te falta... pero es que ya he visto muchos por aquí en 2y4t muchos robos de esa manera y mas ahora con la que esta cayendo con esa crisis aún se roba mas... y para muchos tener una moto de enduro nos cuesta lo suyo conseguirla...

Tampoco hace falta montar una redada, pero ir acompañado e ir controlando todo por si acaso no esta de más, y la persona que es como tal y honrada estas cosas normalmente las entienden bien

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...