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rodamientos arbol de levas ktm 400


bremen

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Hola a todos

Necesito de vuestra experiencia sabiduria

Lleve la moto al mecánico porque de repente me empezo ha hacer un ruido exagerado tipo "clack clack clack " aunque no habia perdida de potencia . El mecánico de oidas dijo biela o rodamients cabeza biela....de 900 a 1200 € Total la moto de vuelta y con un colega , para poderle echarle las culas , ;-) ...hemo desarmado motor para ver si el mecánico teníq buen oido . Al desmontar el tamiz esta lleno de virutas metálicas y al desmontar l tapa de encendidi imantados al startor había más viruta y bolas de rodamientos sueltaas .... Hemos desmontado por arriba y nos hemos encontrado con los rodamientos del arbol de levas desintegrados .

La pregunta que nos hacemos es ...donde han iido a parar?

se comunican al cilindro porel hueco de la cadena de distribución ....?

Hay que desarmar cilindro para verificar piston ...biela y cigueñal .?

Si alguién comparte de su saber ....

gracias anticipadas

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De momento es lo que hemos encontrado .... no quiere decir que la biela o rodamientos también esten tocados

Pero es posible que el ruido tipo clack clack " se común en ambos casos .....

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_202730820130302-14.jpg

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_202730920130302-14.jpg

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_202731020130302-14.jpg

No es que no me fie del mecánico .... Ojalá tuviera la pasta para dejarla

Pero dado como está el tema ...si quiero moto me tengo que arriesgar a hacerlo

Un saludo

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Hola bremen,me paso algo parecido en mi anterior 450 2006,si es biela o cigueñal cuando aceleras el ruido tiene que cambiar porque subes de rpm,no era mi caso,tampoco habia perdida de potencia,desmonte motor y estaba todo ok,medidas cigueñal,biela,piston,cilindro...etc todo estaba dentro de tolerancias,y al final fue un rodamiento del arbol de levas que se habría gripado,cambien rodamiento y problema solucionado, no se de que año es la tuya pero asta el 2007 la cabena de distribucción se comunica con el estator por el lateral izquierdo del motor,detras del estator donde la cadena engancha al piñon que esta en el eje del cigueñal hay una especie de tamiz negro que tapa un agujero que comunica con el carter,por ahi no se te puede colar una bola de cojinete,pero yo desmontaria el motor porque la averia de 30euros que te pueden costar los rodamientos del arbol de levas se te puede convertir en una destroza dentro del motor por una simple bola que te puede costar tirar el motor,ahora eso tú mismo.

Un saludo

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Hola, el arbol de levas lo puedes desmontar sin tener que abrir la cadena de distribución,lo que no podras es desmontar culata y cilindro sin abrirla puesto que el cilindro tiene un nervio donde se aloja la cadena y no lo podrias desmontarlo.

Saludos

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