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Aceite 80W/90 en embrague

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suiz

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Hola

Tras la compra de mi crf el vendedor me dijo que en el embrague le ponía 80w/90.

Mi intención es volver a poner el aceite que ponen en el manual 10w40 o el 10w50.

Como no voy a cambiar nada del embrague. Quería saber si puedo hacer el cambio de aceite?

Vale la pena que siga con el 80w/90 porque es mejor para el embrague?

Gracias

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Por que no el 10w50?? yo lo uso en mi husa 2t desde que la compre, castrol power racing 1 que me sobra en la moto de carretera, ya casi 200h y la caja funciona suabe y no arrastra con la marcha metida.

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Por que no el 10w50?? yo lo uso en mi husa 2t desde que la compre, castrol power racing 1 que me sobra en la moto de carretera, ya casi 200h y la caja funciona suabe y no arrastra con la marcha metida.

Hombre, podrías ponerle SAE 30 monogrado, 20W40, 15W40 diesel... y te funcionaría igual de bien, y sin romper nada.

Entonces, para que echar el 10W50? Si es un aceite de motor, que tiene sus "menos" en la caja de cambios, como una rápida perdida de viscosidad, si te fuera gratis...

Te sobra de la moto de carretera? Tranquilo que no caduca.

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Entonces puedo cambiarlo al 10w/40? Me da miedo que al cambiar de viscosidad los ferros-dos del embrague se jo...n.

Que pasa con el 10w50? Yo a mi R cuando la pase de calle a circuito cambien el 10w40 por 10w50 y de lujo.

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80/90 en el embrague de una crf??????????

esta viscosidad se usa para diferenciales de camiones,autobuses,furgonetas y turismos con traccion trasera.

yo creo que el que te la vendió se equivocó al decirte 80/90.

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Entonces puedo cambiarlo al 10w/40? Me da miedo que al cambiar de viscosidad los ferros-dos del embrague se jo...n.

Que pasa con el 10w50? Yo a mi R cuando la pase de calle a circuito cambien el 10w40 por 10w50 y de lujo.

Digamos que el 10W50 tiene unas características que priorizan la lubricación del motor a la del cambio, que además en el cambio dura poco, y que mientras dura un 10W50 es demasiado viscoso para el embrague.

En el motor de una 4t el aceite alcanza rápidamente 80-110 grados, pero sólo en el cambio no.

Encima los 10W50 son mas caros.

Si con un vulgar "semi" te funciona mejor, porqué os empeñais en echar los "ultra mega racing XXL" a unos engranajes?

Si te sirve de ejemplo práctico:

Mi Husqvarna ha rodado este finde con Petronas Syntium 5W40 con especificación 505.01 para motores TDI de inyector bomba y filtro antipartículas, API SM ...vamos, un 5W40 puramente diesel. Pues el cambio y el embrague van tremendamente mejor que con el carísimo Motul 300V 15W50, o el Motorex CrossPower 10W50!!!

Si tuviera el cambio separado, ni se me ocurriría echarle el 10W50!!!

Lo que ocurre es que cuando suban las temperaturas y le dé a la moto el uso que se merece, no me queda otra que subir la viscosidad, por la protección del motor, pero ay el cambio...

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Yo llevo 75 90 en el cambio y va de fabula.

Mientras no lleve aditivos antifricción, es lo que mejor va para el cambio.

Aviso: Ni se os ocurra ponerlo en vuestras monturas si no lleva el aceite del cambio separado del motor!

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En la tienda de la web, el aceite que recomendamos para cajas de cambios es el: MOTO SPORT GEAR 75W90 de Sunoco.

Sobre todo si las zonas por donde se va a circular son de calor. Dicho aceite se usa también para motores 4T con engrase separado.

Inicialmente yo era reacio a venderlo, pero tanto los importadores como muchos clientes me recomendaron que no... lo empecé a usar, y sin ningún problema

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Muchas gracias por toda la información que me dais.

La moto también la utilizo con mucho frío y este año con mucha nieve.( espero que el próximo año sea igual) :lol:

En la caja de cambios le voy a echar el 75w/90 ya que el 80w/90 todos me decís que es demasiados viscoso, pero creo que la mejor opción es es Dexron III, por el motivo que utilizo la moto con mucho frió y nieve. Así me aseguro de que no patine al cambiar de aceite. porque pasar al 10/40 viniendo de 80/90, no me fió de que no patine.

En las tiendas que compro los recambio de moto no tienen el DexronIII y los mas parecido al 75w/90 es el Castrol totalmente sintético de 75w/140. este me vale?

Quiero añadir que lo de echarle el 10w/50 al motor es porque le tengo que hacer rodaje al motor, y creo que es mejor para el rodaje que el 10/40. Rectificar culata, asientos, todas la válvulas nuevas, pistón y pulido de cilindro.

Gracias

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80/90 en el embrague de una crf??????????

esta viscosidad se usa para diferenciales de camiones,autobuses,furgonetas y turismos con traccion trasera.

yo creo que el que te la vendió se equivocó al decirte 80/90.

Si yo me quede :shock:

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El 75W140 NO vale. El Dexron en recambios de automóvil.

No te va a patinar el embrague con ningún 10W40 siempre que no lleve la etiqueta "energy conserving"

No tiene nada que ver el rodaje con el 10W50, es mas, en rodaje se usan viscosidades bajas.

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Por que no el 10w50?? yo lo uso en mi husa 2t desde que la compre, castrol power racing 1 que me sobra en la moto de carretera, ya casi 200h y la caja funciona suabe y no arrastra con la marcha metida.

Hombre, podrías ponerle SAE 30 monogrado, 20W40, 15W40 diesel... y te funcionaría igual de bien, y sin romper nada.

Entonces, para que echar el 10W50? Si es un aceite de motor, que tiene sus "menos" en la caja de cambios, como una rápida perdida de viscosidad, si te fuera gratis...

Te sobra de la moto de carretera? Tranquilo que no caduca.

Gracias por la información, aunque no entiendo lo de la perdida rápida de viscosidad y que es muy viscoso un 10w50. No había caido en lo de que el aceite del cambio tarda más en calentarse.

Probare un dexrom III u otro especifico para caja.

gracias.

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Por que no el 10w50?? yo lo uso en mi husa 2t desde que la compre, castrol power racing 1 que me sobra en la moto de carretera, ya casi 200h y la caja funciona suabe y no arrastra con la marcha metida.

Hombre, podrías ponerle SAE 30 monogrado, 20W40, 15W40 diesel... y te funcionaría igual de bien, y sin romper nada.

Entonces, para que echar el 10W50? Si es un aceite de motor, que tiene sus "menos" en la caja de cambios, como una rápida perdida de viscosidad, si te fuera gratis...

Te sobra de la moto de carretera? Tranquilo que no caduca.

Gracias por la información, aunque no entiendo lo de la perdida rápida de viscosidad y que es muy viscoso un 10w50. No había caido en lo de que el aceite del cambio tarda más en calentarse.

Probare un dexrom III u otro especifico para caja.

gracias.

Los aceites con tanto espectro de viscosidad, como el 10W50, van cargados de polímeros para tener un indice de viscosidad en torno a 160(son como unas "burbujitas gelatinosas" que se expanden con el calor), éstos se cizallan con los engranajes del cambio, y por eso rápidamente se pierde viscosidad.

Un ATF Dexron tiene un indice de viscosidad natural de 200, por lo que aparte de ser mas estable, también va a durar mas, de hecho uno de los requerimientos de Dexron III es una muy baja pérdida de viscosidad durante los primeros 40.000 kms, y en un cambio automático de turismo que somete el aceite a muchísima mas temperatura y presión.

También tienen un coeficiente de fricción mas "trabajado", con diferentes cargas y tiempos, para trabajar con los paquetes de discos de los cambios automáticos. En cambio, la norma Jaso MA sólo limita el coeficiente de fricción (en lo que refiere al embrague).

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