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Aceite 80W/90 en embrague

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suiz

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Los aceites con tanto espectro de viscosidad, como el 10W50, van cargados de polímeros para tener un indice de viscosidad en torno a 160(son como unas "burbujitas gelatinosas" que se expanden con el calor), éstos se cizallan con los engranajes del cambio, y por eso rápidamente se pierde viscosidad.

Un ATF Dexron tiene un indice de viscosidad natural de 200, por lo que aparte de ser mas estable, también va a durar mas, de hecho uno de los requerimientos de Dexron III es una muy baja pérdida de viscosidad durante los primeros 40.000 kms, y en un cambio automático de turismo que somete el aceite a muchísima mas temperatura y presión.

También tienen un coeficiente de fricción mas "trabajado", con diferentes cargas y tiempos, para trabajar con los paquetes de discos de los cambios automáticos. En cambio, la norma Jaso MA sólo limita el coeficiente de fricción (en lo que refiere al embrague).

Pero se pierde viscosidad en 1000km que es cuando suelo hacer los cambios?

gracias

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