Saltar a contenido

Electroventilador esquizofrenico

banshee_spectra

Recommended Posts

banshee_spectra

Expongo el caso:

Tengo una sherco 2.9 de 2006 que es un poco trastornada en cuanto su funcionamiento del electroventilador.

En principio iba bien,o eso creo,saltaba unos segundos y paraba y volvia a saltar.

Un dia empezo a no parar y al dia siguiente ya desde que la encendi por primera vez ya estaba encendido.Hasta ahi podria pensar en un fallo en el sensor,pero a veces va bien otras se queda encendido.

La cosa es que a parte de eso este sabado,estuve unas 3 horas de excursion,con zonas trialeras y tambien interzonas,no hacia nada de calor,estariamos a 6 grados y aun asi en los caminos de interzonas la moto no paraba de hacer funcionar el electro (ese dia si encendia y apagaba) vamos que iba caliente,de hecho hasta tiro anticongelante,supongo que por el tapon del radiador.

Hoy le heche un ojo y el electro esta activado desde fria y comprobe el nivel de anticongelante y estaba sorprendentemente bastante alto ya que el sabado escupio bastante.

La temperatura exacta no la se obiamente pero tocando el cilindro con la mano no me parecio en absoluto preocupante.

deberia cambiar el sensor o de que tipo de averia se tratra :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Expongo el caso:

Tengo una sherco 2.9 de 2006 que es un poco trastornada en cuanto su funcionamiento del electroventilador.

En principio iba bien,o eso creo,saltaba unos segundos y paraba y volvia a saltar.

Un dia empezo a no parar y al dia siguiente ya desde que la encendi por primera vez ya estaba encendido.Hasta ahi podria pensar en un fallo en el sensor,pero a veces va bien otras se queda encendido.

La cosa es que a parte de eso este sabado,estuve unas 3 horas de excursion,con zonas trialeras y tambien interzonas,no hacia nada de calor,estariamos a 6 grados y aun asi en los caminos de interzonas la moto no paraba de hacer funcionar el electro (ese dia si encendia y apagaba) vamos que iba caliente,de hecho hasta tiro anticongelante,supongo que por el tapon del radiador.

Hoy le heche un ojo y el electro esta activado desde fria y comprobe el nivel de anticongelante y estaba sorprendentemente bastante alto ya que el sabado escupio bastante.

La temperatura exacta no la se obiamente pero tocando el cilindro con la mano no me parecio en absoluto preocupante.

deberia cambiar el sensor o de que tipo de averia se tratra :mrgreen:

Hola Banshee, yo creo que no tienes nada averiado, el ventilador suele ir andando aunque haga frio y empieza a funcionar al poco rato de arrancar la moto. Yo creo que lo que sería preocupante de verdad es que no saltara el electro, las trialeras tienen muy poco anticongelante y un radiador minúsculo, que aunque vayas de excursión pillando aire fresco, no tiene la capacidad de refrigeración de otro tipo de motos. Saludos!!

Enlace al post

Hola al electroventilador el q le da la orden de arrancar es el termocontacto y tiene unos baremos de arranque paro, si logicamente te aranca nada mas empezar esta mal. El agua tiene que coger temperatura minimo 92 ejemplo, para q el termocontacto de la orden de arrancar, suelen traer marcado los baremos fijate (ejemplo 92---100 )saludos

Enlace al post
banshee_spectra

como se puede comprobar si esta o no escacharrao???? con un polimetro debe dar algun valor o algo????

Hoy he limpiado todos los bornes y conexiones y sigue igual,desde la primera patada el electro esta operativo.

Enlace al post

arrancala en frio si camina el electro desconecta uno de los cables q llega al termocontacto si se para ya sabes q el termocontacto esta mal esta dando orden de q aranque sin temperatura, saludos

Enlace al post
  • 3 weeks later...
banshee_spectra

lo comprobe con un polimetro y una pistola de calor y parece que todo esta bien,aunque claro no sabemos la temperatura .el caso es que tambien tenia un poro en el radiador y fugaba un pelin,lleve a soldar el radiador y ahora parace que no hace cosas raras,quizas la fuga o algo de aire volvia loco al termostato.

A ver si sigue bien.

Lo que me he dado cuenta es que salta mas veces que en la beta rev 3 de mi compañero,mas veces y pocos segundos,la beta salta menos pero esta mas rato.a mi sherco cuando se activa dura solo unos segundos,no creo que llegue al minuto y para.

ya ire viendo este viernes que iremos al circuito mundialista de pobladura :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...