Saltar a contenido

ORGANIZAR RUTA ENDURO LEGAL

Puntuar este tema:

TONIBEDA

Recommended Posts

BUENAS A TODOS

Pues lo dicho que queremos organizar una ruta de enduro de unas 100 personas entre motos y quad por los caminos cercanos a nuestra localidad (cordoba) y llevamos haciendola cuatro años con permiso de la gurdia civil y del ayuntamiento pero vemos que si pasa algun accidente nos podemos meter en problemas el motoclub. haber si alguno de vosotros que a organizado alguna ruta me podia ayudar si hay que sacar un seguro y quien hay que dirigirse xq estamos echo un lio y nadie sabe nada

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por lo que yo tengo entendido, llamaros a medio ambiente, le comentas que vais a organizar una "excursion con vehiculos a motor", os diran que teneis que solicitar unos permisos al ayuntamiento o ayuntamientos de la zonas por la que vayais a pasar, en caso de ser caminos particulares pues a sus respectivos dueños, os diran tambien que necesitan un informe tecnico medioambiental que verifique el impacto que se genera en la zona por cual teneis pensado pasar ( esto teoricamente lo tiene que hacer el ayuntamiento y remitirlo ellos a medio ambiente, porque lo solicita medio ambiente), cuando tengais todo esto, medio ambiente valora riesgos y aprueba o no la ruta, si la aprueba os pediran, itinerario que va a seguir la ruta (con sus mapas y todo), los permisos, numero de vehiculos, finalidad de la ruta ( en este caso una excursion, si es prueba cronometrada piden mas cosas), y cuando lo tengan todo hacen calculos entre número de vehiculos y el daño que ellos suponen que se puede ocasionar al terreno y os van a pedir una fianza en euros ( suele ser alta) por si acaso se producen daños que se cubran con ese dinero, en caso de no producirse lo devuelven y con todo esto y unos cuantos meses de quebraderos de cabeza teneis vuestra ruta "legalizada".

Ahora bien, esto es todo lo que me han pedido a mi en la provincia de Guadalajara, bien sabemos que la ley de montes se la toman aqui como si fuera esto el Amazonas, quizas en Cordoba esté la cosa diferente y no os pidan na de na, pero esto es lo que teoricamente habría que hacer.

Enlace al post

Y os han pedido algun tipo de seguro x si alguien tiene algun accidente que no nos busque la ruina?

Nosotros hacemos que los participantes nos firmen un papel en el que pone que no nos hacemos responsables en caso de accidente, pero si pasa y el tio quiere jodernos nos jode

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...