Saltar a contenido

Ruedas mixtas o trail para mi dt80

chusan

Recommended Posts

Nomada_Firefox

¿Cuántos € te quieres dejar? porque lo que pides de ir seguro en asfalto como en caminos tiene un precio y no es barato.

Yo para mi la mejor combinación es poner un neumatico delantero como un Pirelli MT21 o un Michelin T63 que te de seguridad en curva en los caminos y que en asfalto no se haga polvo en dos dias, dando por supuesto que vas a tener una conducción tranquila en curvas de asfalto, aunque con estos dos se puede hacer mucho más de lo que se piensa. Luego detras pondria algo mixto, la Metzeler Sahara 3 es la que mejor agarre tiene pero no dura 4000km y es muy cara, hablamos de un neumatico de 100€ tranquilamente, asi que hay que buscar otras opciones, alguien dira una Michelin Sirac, es una opción más economica pero no ofrece buen agarre en ningun terreno, solo tiene que es muy dura. Asi que mi consejo seria buscar una Hiedenau K60. Puedes ver en la imagen de lo que hablo, es un neumatico mixto de taco grande, con esto por caminos que no tengan barro salvo en algun charco, puedes rodar sin problemas y tardaras mucho en más de 4000km en gastarlo.

100262520mediumhalf300.jpg

Sino te gusta la opción puedes montar el MT21 o el T63 trasero pero si vas a tocar más asfalto que caminos, no es la mejor idea, aunque con un juego de esos neumaticos puedes sacar 4000km de uso tranquilamente o más, yo es lo que sacaria en mi TTR250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok he estado buscando y la delantera la he encontrado en mi moto es 2.50 - 21 que en equivalencia es 80/90 21 la heidenau k60 pero la trasera q es 3.00 - 18 que en equivalencia es 80/90 18 no la encuentro

Enlace al post
Nomada_Firefox

Buh es que 80/90 18 es una medida un poco pequeña, creo que te vas a tener que conformar con otra cosa, ese neumatico no lo encuentras en menos de 110/80 seguramente, de hecho creo que ninguno de los citados pero creo que tu moto podria con el sin problemas, solamente tienes que asegurarte que el ancho del basculante lo permita. A modo informativo por ejemplo, las Rieju Marathon de 50cc llevan 110/80-18 detras y tu moto es considerablemente más potente que estas.

Pds: Mirando las rieju me he quedado asustado con el precio del modelo marathon pro, más de 3000€ para una 50cc es demasiado, no lo vale. Graciosamente el 1254t más basico ronda los 2000€, normal con un motor refrigerado por aire que apenas desarrolla entorno a 10cv, el modelo pro cuesta 3900 que tampoco los pagaria por un 125 de 4t. Ademas gustos a parte las marathon es el modelo más feo de rieju en mucho tiempo, al menos desde mi punto de vista y debo decir que yo pague alguna vez por un 1254t, tan inutil como estos, por lo que se lo que digo.

Enlace al post

He encontrado una 90/90/18 que me puede valer asi q por 100 € tendria las 2 pero claro pidiendolas por internet porque no se si podria encontrarlas en tiendas fisicas. De todos modos ire a la itv a preguntar por si ouedo montar itra rueda mas ancha atras

Enlace al post
Nomada_Firefox
He encontrado una 90/90/18 que me puede valer asi q por 100 € tendria las 2 pero claro pidiendolas por internet porque no se si podria encontrarlas en tiendas fisicas. De todos modos ire a la itv a preguntar por si ouedo montar itra rueda mas ancha atras

Seguramente en la ITV te diran que puedes montar practicamente todas las medidas, el problema es que algunas no entraran. Lo de comprar un 90/90-18 por internet, ten cuidado porque es una medida rarilla, vieja en si misma y puede que lo que te vendan no este en buen estado con lo que se hara polvo en dos dias, procura comprar neumaticos en tiendas conocidas, oponeo y similares son peligrosas, lo digo tambien por experiencia, no es una leyenda urbana el tema del neumatico caducado.

Enlace al post

Pneus me parece de fiar, ahi compre yo el K60 creo recordar y alguna más aunque viviendo en madrid igual encuentras una tienda fisica que lo tenga pero yo si que no puedo decirte donde. Si vas a por unos Pirelli MT21 o unos Michelin T63, posiblemente te salga mejor en una tienda de neumaticos que te lo monten porque estos neumaticos es más bien raro encontrarlos rebajados y tal como estan las cosas, seguro que te descuentan algo, para quitarte el iva podria ser.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...