Saltar a contenido

Ayuda con atiempado de KTM 400 EXC Racing 2002

Dariocs5800

Recommended Posts

Hola gente, bien quiero ajustar las válvulas de mi moto, solo que tengo un problema, no se donde se encuentra el punto de atiempado, ya que motos como WR 450 tienen en el lado del volante unos tapones que puedes girar y encontrar la T de tiempo, obvio que con cada 2 vueltas del volante que se haga, se hará 1 vuelta en las estrellas del árbol de levas, solo que la KTM no tiene los tapones que tiene las WR, por ese motivo acudo a ustedes para que me ayuden y me aconsejen.

Pd: Busque el manual de reparacion para el modelo de mi moto y no encontré nada, por eso pensé en esta gran comu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no se si en tu año de motor estara...,

en ktm suele tener un tornillo con cabeza allen en la parte del cigueñal visto desde la salida del escape que has de quitar, este tiene una arandela gorda, la quitas y vuelves a enroscar el tornillo despacio casi hasta el tope, mueve el cigueñal despacio y veras que el tornillo llega un punto en donde encaja y se puede roscar hasta el tope y quedar el cigueñal bloqueado en el PMS, hazlo despacio y lo notaras. Luego lo quitas y le vuelves a poner la arandela gorda para que no haga tope contra el cigueñal y se quede bloqueado.

Creo que es esto lo que quieres saber...

Suerte. :wink:

Enlace al post
Hola, no se si en tu año de motor estara...,

en ktm suele tener un tornillo con cabeza allen en la parte del cigueñal visto desde la salida del escape que has de quitar, este tiene una arandela gorda, la quitas y vuelves a enroscar el tornillo despacio casi hasta el tope, mueve el cigueñal despacio y veras que el tornillo llega un punto en donde encaja y se puede roscar hasta el tope y quedar el cigueñal bloqueado en el PMS, hazlo despacio y lo notaras. Luego lo quitas y le vuelves a poner la arandela gorda para que no haga tope contra el cigueñal y se quede bloqueado.

Creo que es esto lo que quieres saber...

Suerte. :wink:

El año del motor es igual al de la moto, es 2002.

Ya vi el allen, no tenia idea sobre como se atiempa, gracias te lo agradezco mucho, no sabes cuanto me ayudaste, solo 1 cosa mas, sabes las medidas de las galgas para ajustar las válvulas? Pienso poner 0.04 en las de admisión y 0.06 en las de escape, estará bien?

Enlace al post
en el manual de la moto lo pone. El modelo 2005 2007 pone 0.12. Veo muy poco tus medidas...

Ok, es que como unas motos llevan esas medidas, pienso que casi todas son iguales.

Gracias por todo amigo, un dia encontré el manual de reparacion del motor para mi moto, solo que no lo encuentro mas, sabes donde conseguirlo, porque dices que en el manual salen esas medidas, solo que no se donde :?

Enlace al post

Si usas un poco el buscador y el foro encuentras esto muy facilmente... :x :x

https://www.ktmdealer.net/uploads/models_tech_datasheets/8303G3_OM_ES.pdf

mira en la pagina 57 y luego te empapas todo el manual.

Es de una 2007 pero debe ser casi igual para 2002, o sino busca en la primera pagina del foro de ktm y encontrataras manuales y demas...

Enlace al post
Si usas un poco el buscador y el foro encuentras esto muy facilmente... :x :x

https://www.ktmdealer.net/uploads/model ... _OM_ES.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

mira en la pagina 57 y luego te empapas todo el manual.

Es de una 2007 pero debe ser casi igual para 2002, o sino busca en la primera pagina del foro de ktm y encontrataras manuales y demas...

Gracias bro, me has ayudado mucho, solo 1 cosa mas si no es mucha molestia, el punto muerto superior es una raya horizontal que se encuentra en el cigüeñal, si cabe el tornillo allen, pero no se si ese es PMS,

Enlace al post
Si tienes dudas... quita la bujia, mete algo alargado que veas y que no se rompa y sabras cuando esta en el PMS ya que subes el piston y con ello el utensilio utulizado.

Muchas gracias bro, te lo agradezco

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...