Saltar a contenido

GAS GAS CAMPEONA DEL MUNDO JÚNIOR DE SUPERENDURO

albertcr500

Recommended Posts

Texto extraido de la web de Gas Gas , parece que empiezan en buen pie con el piloto Danny McCanney .

Gran éxito para Gas Gas el conseguido por el joven británico Danny McCanney este fin de semana en Tours al adjudicarse el título de campeón del Mundo de SuperEnduro en la categoría Júnior.

505podiumse2013.jpg

9 de marzo de 2013

Tours, Francia

El joven de la Isla de Man, un ejemplo brillante del Gas Gas School of Champions, ha logrado su primer título mundial este 2013 al terminar en segunda posición en el Parc Expo de Tours, Francia, en la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de SuperEnduro. Danny McCanney ha llevado su Gas Gas EC 300 R hasta lo más alto del podio del certamen tras conseguir una segunda posición en la prueba inicial en Lødz (Polonia), una gran victoria en Barcelona (España) y este tercer puesto –con los mismos puntos que el segundo clasificado- en la última cita del campeonato.

En la ciudad francesa, McCanney ha finalizado en tercera posición en la primera final, mientras que en la última manga ha terminado segundo, tras el vencedor de la noche, el italiano Redondi.

Una última carrera que no ha estado exenta de emoción por algunos errores del británico, un poco nervioso en estat última cita. El británico, que ha terminado tercero en la primera manga, no podía quedar fuera del podio en la manga final si el polaco Szymkowski finalizaba por delante, ya que perdería el título. Ello ha ocurrido en una fase de la carrera y ha obligado a remontar a McCanney, cruzando la meta finalmente en segundo lugar, que le daba el título Júnior de SuperEnduro.

El golpe de efecto en este JRWC lo dio en Barcelona -vencedor en las dos carreras-, donde se aupó hasta lo más alto de la provisional del campeonato Júnior, destacándose del segundo clasificado, el polaco Szymkowski, con una cómoda diferencia de 12 puntos en la general.

El título Júnior del Mundial SuperEnduro es el mejor resultado para este joven piloto de Gas Gas, que hasta ahora, además de conseguir diferentes títulos en Gran Bretaña, había logrado el Europeo de Enduro en 2010.

505dannymccanneyse2013.jpg

Danny McCanney: “Llegué a la última prueba sabiendo que podía ganar, el campeonato, pero también perderlo si cometía errores, por pequeños que fueran. Y los nervios llegaron. Los entrenamientos fueron bien, pero en carrera cometí algunos errores, bastantes. Empecé muy nervioso y tuve varias caídas, sobretodo en la final, saliendo desde atrás. Me pude poner segundo, pero una caída me llevó al noveno puesto. Afortunadamente, lo di todo para remontar y terminé segundo. Estoy muy contento; con la moto, con el equipo... Este es mi primer título mundial y todo está yendo perfecto. Ha sido un gran entrenamiento para el Mundial que empieza la próxima semana. Y hemos trabajado fuerte para ello. Será un campeonato largo y espero poder estar delante”.

505laiasanzse2013.jpg

Exhibición de Laia Sanz

Por otra parte, en Tours, los aficionados al motor han podido disfrutar de una nueva demostración de las cualidades de Laia Sanz. La piloto Gas Gas, actual campeona del Mundo de Enduro Femenino, se ha impuesto de forma fácil en la prueba abierta a las chicas del Enduro, ganando holgadamente la manga que complementaba a las dos pruebas puntuables para el Mundial SuperEnduro y en la que han participado un total de ocho chicas. Laia ha doblado a todas las pilotos.

Thain, centrado en el inicio del Mundial en Chile

La participación de pilotos Gas Gas se completaba con el piloto galo -fichaje de la marca esta misma temporada-, Rodrig Thain. Su inscripción en la manga francesa del Mundial de SuperEnduro era anecdótica, ya que al no haber disputado el campeonato al completo, sus opciones de lograr una buena clasificación tampoco eran muy elevadas. Además, el recorrido de esta última cita, con un punto de peligrosidad y a una semana vista de iniciar el Campeonato del Mundo de Enduro en Chile, hizo que el piloto de Arras decidiera no arriesgar el físico y acabara retirándose de la prueba.

CLASIFICACIONES EJWC Tours:

1. Giacomo Redondi, 37 puntos;

2. Pawel Szymkowski, 31;

3. Danny McCanney (Gas Gas), 31;

4. Johan Edlund, 25;

5. Magnus Thor, 19.

Final Campeonato EJWC:

1. Danny McCanney (Gas Gas), 101 puntos;

2. Pawel Szymkowski, 89;

3. Giacomo Redondi, 88;

4. Johan Edlund, 25;

5. Magnus Thor, 19.

Féminas:

1. Laia Sanz (Gas Gas);

2. Jane Daniels;

3. Samantha Tichet;

4. Geraldine Fournel;

5. Valerie Roche (Gas Gas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la superwoman Laia Sainz esta que se sale , menudo nivel tiene para el enduro :mrgreen: .

Súper Enduro femenino

Laia Sanz gana la primera prueba de enduro indoor femenino

La piloto de KH-7 no dio opciones a sus rivales y consiguió la victoria en el Súper Enduro de Tours ante un numeroso público.

La vigente campeona del mundo de enduro y de trial se estrenó en esta espectacular modalidad de competición ‘bajo techo’, que por primera vez se abrió a las mujeres.

Laia Sanz hizo buenos los pronósticos y se impuso en el Súper Enduro de Tours, que se disputó anoche en la localidad francesa, como cierre del mundial de la especialidad. Fue la primera vez que esta modalidad, que se disputa “bajo techo” y ante un numeroso público, incluía una categoría destinada únicamente a chicas.

La piloto de KH-7 hizo volar su Gas Gas ya en las mangas de entrenamientos, donde exhibió su poderío al doblar varias veces a sus contrincantes. Para la 13 veces campeona del mundo, la explicación reside en su motivación: “Tenía muchas ganas de volver a competir y ver dónde estoy, además, la prueba era muy bonita, con una muy buena organización y ante mucho público, así que había muchos alicientes”, confiesa.

En la carrera de chicas, Sanz ofreció un verdadero recital y no dio ninguna opción a las siete oponentes que, como ella, buscaban la primera victoria en un enduro indoor femenino. Al final, la pluricampeona española se impuso a la británica Jane Daniels y a la francesa Samantha Tichet, a las que superó en una vuelta.

“El circuito era muy técnico y difícil, lo que me beneficia por mi formación en el trial. Traté de salir al máximo desde el principio y destacarme porque en cierto punto del circuito había una zona de piedras en la que si te encontrabas otra moto delante enganchada sería muy difícil pasar. Todo salió bien aunque estuvieron a punto de tirarme en la primera curva. Luego seguí a mi ritmo y todo fue bien”, explica.

Laia reaparecía en competición por primera vez después del pasado Dakar, con el fin de empezar a preparar el mundial de enduro al aire libre, uno de sus principales retos para 2013. “Mi intención es conseguir el segundo título de enduro consecutivo, así que después de un par de meses de relativa inactividad sobre la moto, necesitaba recobrar las sensaciones. El Dakar requiere resistencia y un enduro indoor todo lo contrario, explosividad, porque en 7 u 8 minutos lo tienes que dar todo. Quizá me cansé un poco más de lo normal, pero me sentí bien”.

En cuanto a la inclusión de nuevas categorías para féminas, Laia lo tiene claro: “Fue un acierto que crearan el mundial de enduro para chicas y espero que el próximo año también se constituya el mundial de súper enduro. Me encantaría poder disputarlo, aunque también me gustaría participar en alguna manga con chicos”.

laiasanzsendurotours2.jpg

laiasanzsendurotours1.jpg

laiasanzsendurotours3.jpg

laiasanzsendurotours4.jpg

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...