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cambiar solo piñon??


lombraracing

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El otro dia me tuve que dar la vuelta porque se me desgasto entero el piñon...la catalina esta bien y la cadena parece que tambien....cambiariais solo el piñon? O lo normal es cambiar todo? Gracias..saludos

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Dado que un piñon es más economico que todo lo demas es normal cambiar solamente el piñon. Creo que Yeti habia dicho que dos piñones marcan la duración del kit de transmisión. Me parece una buena medida.

Luego por supuesto esta la regla de que al estar la cadena gastada te comera el piñon nuevo más rapido pero sino esta muy desgastada y la corona tampoco, no merece la pena.

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Gracias..esa medida de 2 piñones una transmision no la sabia pero buena es....gracias...

Pues la cadena si esta un pelin desgastadilla claro.y la corona tambien pero que creo que como para aguantar un tiempo...y por lo que vale un piñon pues me la voy a jugar...a ver si esa medida es buena...saludos

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Si la cadena no esta rota, yo no la consideraria hecha polvo, he visto rodar motos potentes con algun trozito de cadena de menos y no era el fin del mundo.

Si se hubiera partido la cadena y hubiese reventado el carter hubiese sido el fin del mundo...

El otro dia me tuve que dar la vuelta porque se me desgasto entero el piñon...la catalina esta bien y la cadena parece que tambien....cambiariais solo el piñon? O lo normal es cambiar todo? Gracias..saludos

puedes cambiar solo el piñon sin problema

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Si la cadena no esta rota, yo no la consideraria hecha polvo, he visto rodar motos potentes con algun trozito de cadena de menos y no era el fin del mundo.

Si se hubiera partido la cadena y hubiese reventado el carter hubiese sido el fin del mundo...

Si tu moto esta mal hecha o le faltan piezas como para que no tenga un freno la cadena para estos casos, claro que puede pasar, pero en la mia y en muchas otras eso no pasa, la cadena rompe, generalmente por el sitio más blando que suele ser el eslabon de enganche o la parte más hecha polvo, entonces pega contra el protector y saldra disparada para atras.

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Si la cadena no esta rota, yo no la consideraria hecha polvo, he visto rodar motos potentes con algun trozito de cadena de menos y no era el fin del mundo.

Si se hubiera partido la cadena y hubiese reventado el carter hubiese sido el fin del mundo...

Si tu moto esta mal hecha o le faltan piezas como para que no tenga un freno la cadena para estos casos, claro que puede pasar, pero en la mia y en muchas otras eso no pasa, la cadena rompe, generalmente por el sitio más blando que suele ser el eslabon de enganche o la parte más hecha polvo, entonces pega contra el protector y saldra disparada para atras.

eso seria en un mundo perfecto y feliz pero la realidad es que muchas veces, mas de las deseadas, al romper la cadena si el piñon esta girado a bastantes revoluciones esta se enreda y acumula alrededor del piñon y termina rompiendo el carter y el arreglo no es barato, venden protectores de piñon metalicos que suelen proteger mas que los originales de plastico en estos casos pero si tienes el dia malo no te salva ni la macarena y es una de esas averias que cuando las ves se te saltan las lagrimas de pensar en el bolsillo

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eso seria en un mundo perfecto y feliz pero la realidad es que muchas veces, mas de las deseadas, al romper la cadena si el piñon esta girado a bastantes revoluciones esta se enreda y acumula alrededor del piñon y termina rompiendo el carter y el arreglo no es barato, venden protectores de piñon metalicos que suelen proteger mas que los originales de plastico en estos casos pero si tienes el dia malo no te salva ni la macarena y es una de esas averias que cuando las ves se te saltan las lagrimas de pensar en el bolsillo

Puede ser, no digo que no pero yo debo de vivir en el mundo perfecto y feliz :D porque en mi moto tanto de serie como con lo que llevo ahora puesto el protector soporta eso tranquilamente y lo se porque se me ha roto la cadena al menos 3 veces. En dos de ellas la cadena salio disparada para atras a velocidad balistica y suerte que no iba nadie detras. En la otra se freno literalmente por la cantidad de barro que habia en la moto y solamente con ese rompi el protector de alumino basico (lleva otra tapa encima) el cual tenia casi 7 años.

Asi que sinceramente sigo pensando que si tienes los protectores en su sano estado te pase eso aunque claro tambien puede caerte un meteorito en la cabeza viendo las cifras que dicen caen al año. :D

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