Saltar a contenido

raja en llanta....¿se puede reparar?

Puntuar este tema:

zergei

Recommended Posts

Vamos a ver, con 1 máquina. TIG con plazo de amortización de 5 años, el.coste de soldar 10 minutos, son céntimos si.llega, con 1 bombona seguramente se sueldan 10000 llantas y me quedo corto, consumo eléctrico en 10 minuto + contrato industrial si llega al euro, es rabiando. Electrodos, varilla de alumino... Céntimos.

Ahora el coste industrial de media hora de trabajo que se te va larga, incluida SS, nómina, etc. Eso si que son 15-20 lo que se cobra. Mete manipulación, gastos de contabilidad, luz del local, etc

Estos si que son gastos, pero decir que el gas y la luz sin caros.... Son caros si haces 1, pero nadie tiene 1 TIG para soldar llantas de moto sólo, quien tiene 1 MIG hace más cosas o se come los mocos a sopas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La máquina de soldar tic mas todos sus accesorios comparados con un buen torno no valen una mierda, si la hora de torno está en torno a los 35/40 euros, sacando una media por el tiempo que tarda en solo soldar el aro, está mas que pago con 20 euros por 10m. de trabajo, muchos torneros/soldadores, si no te conocen tratan de cobrarte como si fuese soldadura de oro en vez de aluminio.

Yo voy al mismo taller desde hace 30 años y casi siempre sueldo yo mismo al tic todo el aluminio que lleve, (manetas, cubrecárter, silenciosos, subchasis, etc...) me dejo mucha pasta allí en planifificar culatas, preparar asientos de válvulas, rectificar cigueñales de tractores y camiones y no me suelen cobrar los pequeños ratos de soldadura que hago allí.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...