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ME CAMBIO AL 2T?

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bernard

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Yo empecé con 4t gordas hasta que llegó la moda del 3t y me pillé una ktm 300 y luego una GG300, no me hice a ninguna de las 2 y me estrené la 390 con la que estoy encantadísimo.

Debes probar una 2t para ver si te haces, da igual lo que te contemos. Hay gente que va mejor y otros como yo vamos peor.

No te conozco personalmente, pero yo apostaría a que con una 4T pequeña de las modernas irías de lujo. Ya que te gusta la husky... Dicen que la 310 va muy bien, pero supongo que sherco 300 y ktm o husa 350 irán del estilo.

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fran-ktm,si que se pueden conparar una alfer con una ktm de ahora,el motor rotax con su valvula de escape neumatica,estiraban una barbaridad y con mucha mala ostia y nervio,y las suspensiones marzochi y onhlis atras.Los motores rotax los montan mucho en kart de conpeticion de 125.Las ktm de 2t de ahora son mas dociles que las 2t de antes,al igual que las 4t antes eran lentas y ahora son unas maquinas.

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[¿Porqué no se puede hacer enduro del de subir escalones con una 4T "gorda"?

Yo tengo una 4T de 300cc, pero sencillamente me parece que esto que comentas es un tópico muy extendido. La diferencia de peso en tre un 300cc y un 450 cc de 4T es mínima, y el gas los das tú con el puño...

¿Me puedes explicar entonces el porqué de tu afirmación?

Gracias

No es ningun topico. Es real como la vida misma y lo estoy experimentando actualmente con una KTM 525 y una GG300.

Con la GasGas estoy toda la mañana de trialera en trialera y claro que me canso, pero aguanto el tipo y puedo controlar la moto. Con la 525 estoy fundido a le media hora. Intento aguantar el tipo pero al final eso se traduce en caida tras caida porque no puedo controlar la moto y voy fundido.

No es solo por el peso, es por la respuesta del motor. El 525 por mucho que dosifiques el gas empuja demasiado y al cortar gas retiene demasiado. Eso es un tira y afloja continuo que acaba por agotarte rapido.

Eso si, en caminos mas abiertos y pistas, el 525 es la hostia. No se acaba nunca.

:mrgreen:

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[¿Porqué no se puede hacer enduro del de subir escalones con una 4T "gorda"?

Yo tengo una 4T de 300cc, pero sencillamente me parece que esto que comentas es un tópico muy extendido. La diferencia de peso en tre un 300cc y un 450 cc de 4T es mínima, y el gas los das tú con el puño...

¿Me puedes explicar entonces el porqué de tu afirmación?

Gracias

No es ningun topico. Es real como la vida misma y lo estoy experimentando actualmente con una KTM 525 y una GG300.

Con la GasGas estoy toda la mañana de trialera en trialera y claro que me canso, pero aguanto el tipo y puedo controlar la moto. Con la 525 estoy fundido a le media hora. Intento aguantar el tipo pero al final eso se traduce en caida tras caida porque no puedo controlar la moto y voy fundido.

No es solo por el peso, es por la respuesta del motor. El 525 por mucho que dosifiques el gas empuja demasiado y al cortar gas retiene demasiado. Eso es un tira y afloja continuo que acaba por agotarte rapido.

Eso si, en caminos mas abiertos y pistas, el 525 es la hostia. No se acaba nunca.

:mrgreen:

Más claro el agua.

Y personalmente me pasa lo mismo con la 390 4T que a andreuet le pasa con la 300 2T.

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andreuet llevas mas razon que un santo, yo lo he vivido en mis carnes, no es que no se pueda, poderse se puedey si tecnicamente y fisicamente eres capaz de aguantar una 450 haciendo enduro del chungo toda la mañana es que eres un crack ademas las 450 en algunas ocasiones ayudan mucho pero acaban reventandonos a la mayoria en un rato, yo con la crf 450x hacia lo mismo que ahora con las 2t lo unico que ahora disfruto todo el rato y con la 450 solo disfrutaba un ratillo hasta que me desfondaba y entonces a sufrir

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El problema real no es de pesos, si no de su reparto y de las inercias que generan los motores, sobre todo el de 4t.

Que es mejor? Solo hay una cosa clara, para enduro borrico, es decir, lo que sería una carrera extrema, van mejor los 2T, solo hay que mirar una ezberg, una hell gate o similares para ver que motos llevan los pro. Al igual que para el cross actual es más edectivo un 4t, según las categorías que existen

Resumiendo: pruébalas

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Yeti, yo creo que aquí los pro dan igual, a esos les das una motoreta y hacen lo mismo.

El tema está en la mayoría de los endureros domingueros. A mi me invitan a correr la erzberg y me sigo cogiendo una 4T como la mia.

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party, no puedes comparar, la tuya digamos que esta en medio de las motos en cuestion, el tema es que las 4t grandes son muy cansadas para enduro chungo, pero estas cilindradas nuevas tipo 300-350-390 en 4t ya son mas llevaderas, los fabricantes se han dado cuenta de que nos estabamos cansando de las insufribles 450 y como no quieren volver al 2t pues estan sacando motos mas logicas al enduro actual, aun asi la 390 para mi sigue siendo demasiado, y no por el peso sino por la manera de entragar la potencia, es mas soportable que las 450 pero aun sigue siendo para tiacos como tu, que eres mas alto y corpulento que la media, a la mayoria nos iria bien con las 300 4t pero a los que les gustan las 2t solamente no les vas a cambiar la idea

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party, no puedes comparar, la tuya digamos que esta en medio de las motos en cuestion, el tema es que las 4t grandes son muy cansadas para enduro chungo, pero estas cilindradas nuevas tipo 300-350-390 en 4t ya son mas llevaderas, los fabricantes se han dado cuenta de que nos estabamos cansando de las insufribles 450 y como no quieren volver al 2t pues estan sacando motos mas logicas al enduro actual, aun asi la 390 para mi sigue siendo demasiado, y no por el peso sino por la manera de entragar la potencia, es mas soportable que las 450 pero aun sigue siendo para tiacos como tu, que eres mas alto y corpulento que la media, a la mayoria nos iria bien con las 300 4t pero a los que les gustan las 2t solamente no les vas a cambiar la idea

No, no, si yo estoy de acuerdo con lo que decís al 100%. Después de sufrir 2 450 y 2 500 con las que yo creía que iba perfecto ahora me doy cuenta de que son muy bestias para lo que la mayoría hacemos.

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Leyendo este hilo, yo hace un par de meses empecé con el enduro con una 450, por pistas, caminos, etc, perfecto, a veces voy a un circuito pequeño al lado de casa, tipo motocross pero mas pequeño, a las 5/6 vueltas tengo que parar porque soy incapaz de darle al gas ya que no me noto los brazos :lol: , me queréis decir que esto con una 2t no pasaría???

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2T o 4T... Rubias o morenas?

Hay muchísimos aspectos a valorar, no es sólo el peso.

Apuesto a que mi Husky 250 4t, con todo el kit ITV montado, pesa menos que la mas ligera de vuestras 125 2t. Ademas y como amante de la buena mecánica yo no cambio esa dulzura y esas "pulsaciones" del motor de 4t por nada.

En mi opinión los fabricantes nos roban el dinero con las motos de cross y enduro, pero mucho mas en el caso de los austeros 2T.

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Leyendo este hilo, yo hace un par de meses empecé con el enduro con una 450, por pistas, caminos, etc, perfecto, a veces voy a un circuito pequeño al lado de casa, tipo motocross pero mas pequeño, a las 5/6 vueltas tengo que parar porque soy incapaz de darle al gas ya que no me noto los brazos :lol: , me queréis decir que esto con una 2t no pasaría???

Para hacer motocross con una 450 vas muuucha mejor.

Metes 3 y te haces todo el circuito en una marcha. Llegas a una curva sueltas gas y se va frenando.

Con una 2t no paras de toquetear cosas jeje.

Yo lo tengo claro, una 300 o 350 me gustaría probar unos meses. Sino del 300 2T me voy a pasar al 200 como pille algún cambio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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soy incapaz de darle al gas ya que no me noto los brazos :lol: , me queréis decir que esto con una 2t no pasaría???

eso te pasa porque estás más flojo que un muelle de guita :lol:

ya fuera de bromas, te pasaría pero en vez de a las 5/6 vueltas a las 10/12. El cross para los que no estamos acostumbrados es muy exigente y cansa un huevo.

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