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ME CAMBIO AL 2T?

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bernard

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2T o 4T... Rubias o morenas?

Hay muchísimos aspectos a valorar, no es sólo el peso.

Apuesto a que mi Husky 250 4t, con todo el kit ITV montado, pesa menos que la mas ligera de vuestras 125 2t. Ademas y como amante de la buena mecánica yo no cambio esa dulzura y esas "pulsaciones" del motor de 4t por nada.

En mi opinión los fabricantes nos roban el dinero con las motos de cross y enduro, pero mucho mas en el caso de los austeros 2T.

Estabamos hablando de las 4t. grandes, de 500c.c. Una 250 4t. no tiene nada que ver. Lo que en tu 250 es dulzura y pulsaciones, en mi 525 es brusquedad y patadas en el culo. Pero las 250F son lo que son y para mi gusto les falta chicha especialmente en bajos y medios.

Me llama la atencion lo que dices del peso. ¿Porque va a ser mas ligera tu 250F que la mas ligera de las 125?

:roll:

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2T o 4T... Rubias o morenas?

Hay muchísimos aspectos a valorar, no es sólo el peso.

Apuesto a que mi Husky 250 4t, con todo el kit ITV montado, pesa menos que la mas ligera de vuestras 125 2t. Ademas y como amante de la buena mecánica yo no cambio esa dulzura y esas "pulsaciones" del motor de 4t por nada.

En mi opinión los fabricantes nos roban el dinero con las motos de cross y enduro, pero mucho mas en el caso de los austeros 2T.

Estabamos hablando de las 4t. grandes, de 500c.c. Una 250 4t. no tiene nada que ver. Lo que en tu 250 es dulzura y pulsaciones, en mi 525 es brusquedad y patadas en el culo. Pero las 250F son lo que son y para mi gusto les falta chicha especialmente en bajos y medios.

Me llama la atencion lo que dices del peso. ¿Porque va a ser mas ligera tu 250F que la mas ligera de las 125?

:roll:

Entiendo que no te gusten las 250 4t, a mí tampoco.

Tienes razón en que las grandes 4t cansan mas que una 2T,en zonas lentas, aún así tendrías que probar una Husaberg de las "viejas", no tiene prácticamente inercias, es super dulce y rápida al mismo tiempo...una pasada.

El día que pesamos mi moto nos quedamos de piedra...porque la siguiente fué una KTM SX 125!!! Empate aún con luces y matricula!!! Lo mismo me pasó años atras con una GAS GAS MC 250 y una 450 SX, por eso digo que a iguales condiciones igual peso, el problema es que las 4t suelen traer arranque electrico y eso a veces pesa mas que la diferencia entre motores.

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Yeti, yo creo que aquí los pro dan igual, a esos les das una motoreta y hacen lo mismo.

El tema está en la mayoría de los endureros domingueros. A mi me invitan a correr la erzberg y me sigo cogiendo una 4T como la mia.

Efectivamente a un pro le da lo mismo lo que le des, aunque cuando a ellos les dejan elegir (como es el caso de las extremas) no hay ni uno que coja una 4T.

LO que para un pro es una extrema, para un dominguero es lo imposible... pero lo que muchos de los aficionados hacen un fin de semana, es una extrema para su nivel, es decir, para Jarvis una extrema es la Ezberg, si me lo llevo a mi pueblo es un paseo, pero como yo no tengo el nivel de Jarvis, lo que para él es un paseo, para mi es una extrema. No sé si me he explicado bien.

Entonces si ellos buscan un 2T para este tipo de carreras, el usuario que le vaya la marcha, siempre le irá mejor una 2T.

Que a ti te va mejor un 4T, en eso nunca me meteré, pero como regla general es mejor un 2T para la marcha, o por lo menos para mi. SIn embargo, en una crono, dame un 4T que yo lo muevo mejor... pero en cuanto salga al rally dame un 2T que lo muevo como me da la gana, y el 4T me hace currar más encima de la moto.

Tengo un amigo que nunca se acostumbrço al 2T, y va como un disparo le pongas como le pongas, eso sí, cada vez que hay que mover la moto en una trialera, o tiene que hacer "trial" siempre dice lo mismo: que envidia me dáis los que os encontráis agusto con un 2T porque hacéis lo que se os pone en la "minga"

En gustos los colores, eso está claro, pero a nivel de física puro y duro, el 2T gana para la "marcha"... en otras cosas como ya te he dicho va peor en relación a un 4T

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tendrías que probar una Husaberg de las "viejas", no tiene prácticamente inercias, es super dulce y rápida al mismo tiempo...una pasada.

con lo de "viejas" a que modelos te refieres detacos?

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Suele ser muy complicado, casi todas las rutas tienen enlaces y trialeras chungas lo ideal seria llevar dos motos y un sherpa que te estuviese esperando al principio y al final de las trialeras para cambiar de burra. Pero eso va a ser que no

Supongo que al final es acostumbrarse a conducir lo que decidas comprar y si ves que no es lo tuyo cambio a lo otro y listo que para algo se ha inventado el trueque

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tendrías que probar una Husaberg de las "viejas", no tiene prácticamente inercias, es super dulce y rápida al mismo tiempo...una pasada.

con lo de "viejas" a que modelos te refieres detacos?

Supongo que se refiere las 2008 y anteriores. Las que llevaban el cilindro vertical como toda la vida de Dios.

Igual alguien se me hecha encima, pero me gustaban mas las Husa "viejas" que las de ahora. Ademas eran las 4t. mas ligeras con diferencia, incluso mas ligeras que las actuales Husa.

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no e conseguido nunca acostumbrarme a las retenciones de los motores de 4T , lo que mas me a jodido es en mitad de una trialera y en las curvas de bajada que el motor empuja , siempre e parecido un muñeco corto gas y pa lan te do i gas y pa tras ajaja no se creo que siempre iré con 2T es lo que mas me gusta y eso que soy el único de la colla , que es bastante grande todos van con 4T y las trialeras se las meriendan mejor que yo , pero si el peso se nota yyy mucho

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tendrías que probar una Husaberg de las "viejas", no tiene prácticamente inercias, es super dulce y rápida al mismo tiempo...una pasada.

con lo de "viejas" a que modelos te refieres detacos?

Supongo que se refiere las 2008 y anteriores. Las que llevaban el cilindro vertical como toda la vida de Dios.

Igual alguien se me hecha encima, pero me gustaban mas las Husa "viejas" que las de ahora. Ademas eran las 4t. mas ligeras con diferencia, incluso mas ligeras que las actuales Husa.

si son las anteriores a 2008 yo tenía una 550 factory replica de 2008 que era de todo menos dulce y sin inercias. De hecho diría que es la moto menos dulce que he llevado en mi vida (y van unas pocas :D )

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Perdón por la repetición, pero en estos post acabamos siempre con lo mismo. Que preferís las rubias o las morenas? intentaríais convencer a un colega al que le gustan las rubias de que las morenas son mejores?

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Ayy la Alfer!!! Esa es la culpable de que yo haya penado tanto con las 4T, hasta llegar a mi actual y querida 2T. Y eso que nunca la probé, pero todos decían que eso no se posía manejar que era ON/OFF, se tragaba a los niños y echaba fuego por la boca. :lol: :lol: :lol:

He pasado por una 600, después una 400 y ahora una 250 2T, voy mejor?? mis brazos desde luego dicen que si y los que salen conmigo están así :shock: :shock: :shock:

También puedo decir que un amigo tenía siempre 2T, concretamente una KTM 200. Ahora tiene una KTM 250F y nos quedamos así :shock: :shock: :shock: de lo que ha mejorado con esa moto.

En definitiva, prueba y prueba y defínete, creo que esto del 2T y 4T es como la sexualidad... cada uno tiene que descubrir que es... :lol: :lol: :lol:

Saludos.

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El mejor argumento para pasar del 4t al 2t, es sin duda, experimentar, probar algo diferente, algo con tantisima solera en el mundo del enduro y que tantisimas discusiones ha generado, aunque sea de tercera o cuarta mano, no te quedes con la duda, pruebala.

Yo la probé durante tres temporadas y MI OPINION es, que al principio, despues de bajarme de una 450, la sensación de ligereza y manejabilidad eran mas que notables y me cansaba bastante menos, durante y al terminar una salida, sin embargo me canse bastante de las vibraciones, el hacer mezcla, oler todo el dia la ropa a aceite y darle leñazos al escape, de consumir mas que la gente con la que salia, teniendo que calcular el repostage y de pensar en no mantener el gas constante en los tramos de enlace o al volver por carretera, para no gripar, aun asi, gripé en un pique en un tramo de enlace, reparé y se acabó el 2t.

Volví al 450, su fiabilidad y terminar reventado en medio de una salida, pero...se me cruzo en el camino una 250 4t... y me di cuenta que tenia la sensacion de ligereza y manejabilidad de un 2t, con la fiabildad de un 4t. Ya llevo tres temporadas con ella y no creo que cambie.

Evidentemente, para gustos, los colores.

Curiosidades y tópicos:

" las 250 4t se quedan cortas " ...si se queda corta es porque no harás los barrancos y trialeras que justificas para sustituir el 450.

" las 2t son mas divertidas " ...si le das al mango si, pero si le tocas la valvula de escape para retrasar su apertura y llevarlas al tran-tran...a una 250-300 4t si que se le puede dar al mango

Espero que te sirva como una opinión mas

Un saludo.

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las 250 4t no se quedan cortas si estan bien carburada , bien de compresion y para enduro, como no sea asi anda solo en altas y te amargas haciendo enduro complicado, o sea mas mantenimiento y pendiente. Yo voy a cambiar a 300 4t poque me ha salido una oferta que no puedo rechazar y creo que esa cilindrada me ayudara con la tercera y segunda en sitios complicados, pero me han dejado el 2t y sinceramente creo que es mi moto, posiblemente la siguiente sea 2t pero tambien por un tema economico. Yo que tu probaba el 2t y le daba un margen, porque hay que hacerse a la moto, un tiempo pueden ser 50h o 2h y dejarla a tu gusto, es decir la 300 2t carburada conservadora y para tener bajos si es para enduro, se hace sentir mas ligera aunque no lo sea y es muy divertida!!

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